Carcareeruope

Piel de naranja

juanillo

Nuevo detallista
Buenas, mi coche está repintado completamente en taller oficial seat desde hace 6 meses y me lo dejaron completamente apielnaranjao, es decir un tremendo defecto en el acabado de la pintura.
inapreciable para la mayoría de la gente, pero para la gente que merodeamos por aquí :nono: efecto lamentable sobre nuestros preciosos coches.

Estoy a punto de hacer un megapedido y creo que es la ocasión para resolver mis dudas sobre tan temido defecto:

La piel de naranja.

Proceso para eliminarla?

Con pulimento y orbital será suficiente?

Hará falta también una rotativa o solo recomendable?

Y con lija? matar moscas a cañonazos?

Mi coche no tiene, tras seis meses de haber sido repintado, ni un solo swirl,quizás algún microarañazo mínimo.

Debería plantearme entonces, la eliminación de piel de naranja, un poco mas adelante cuando el estado de la pintura presente otros defectos?

Espero vuestras respuestas y creo que aún tengo alguna duda mas que ya plantearé según me contesteis.

La piel de naranja es el único defecto que soy capaz de apreciar en mi coche y es algo que tengo pendiente y que me molesta a la visión cada vez que lo veo.Una autentica pu..da.

Para eliminar la piel de naranja no queda mas remedio que lijar o volver a pintar como es debido.

El tema del lijado es complejo y no garantiza la eliminacion total del problema,dependera mucho de la gravedad de la piel de naranja,la piel de naranja son como montañitas que hay que rebajar a base de lija hasta igualar,si la piel es muy severa imaginate la laca que se debe de comer hasta lograr igualar.

Yo hice wet sanding,(que es asi como tambien se lllama al lijado al agua) en mi maletero y eso que era la pintura original y no logre eliminar mas del 50%.

Mira te pongo el post:

https://www.forodetalles.com/escaparate/2167-lijado-al-agua-en-maletero.html

El tema del lijado no es algo que seba tomar a la ligera,no estamos hablando de un pulido por muy abrasivo que sea...

Vaya pues...de momento me resistiré a la eliminación de la piel de naranja.
por lo menos hasta que algúno se aventure y nos muestre resultados y procedimiento.

Creo que Maesal se atrevió con un lateral de su ibi con muy buenos resultados, pero claro el mae es el mae....

Vaya pues...de momento me resistiré a la eliminación de la piel de naranja.
por lo menos hasta que algúno se aventure y nos muestre resultados y procedimiento.

Creo que Maesal se atrevió con un lateral de su ibi con muy buenos resultados, pero claro el mae es el mae....

Más q nada q tenía cómo medir cuánto quitaba, cuánto quedaba teóricamente, etc... veía viable el intentarlo y algo mejoró, eso está claro, hay ya menos diferencia entre la puerta (pintura original) y la parte trasera (repintada), que era básicamente mi objetivo.
Éste es el post. No es algo para gente novata, es para gente que ya lleva un tiempo manejando lijas, pulidoras, etc... Si te metes a lijar con lija 2000 a mano (o máquina), luego puede costarte mucho quitar todas las marcas. Claro, si ya te manejas con una rotativa no cuesta tanto. Pero con una PC te llevará un muy buen rato.
Salu2 !!

supongo que tb, si t pasas con la 2000, por muy repintado que este... puedes acabar llegando a la chapa, no? O la piel de narajan puede indicar, que aun queda pintura, y por tanto poder seguir lijando??

no se si explico bien lo que quiero decir

supongo que tb, si t pasas con la 2000, por muy repintado que este... puedes acabar llegando a la chapa, no? O la piel de narajan puede indicar, que aun queda pintura, y por tanto poder seguir lijando??

no se si explico bien lo que quiero decir

Creo q te entiendo :). Según mi gran ídolo en esto del detail, cuando no te quede prácticamente nada de piel de naranja será porque ya apenas te queda esmalte. Yo compruebo con el medidor de espesores, pero realmente no sé el espesor de pintura y el de esmalte que tengo. Igual llego a 180 micras y digo: pues todavía me queda. Sigo y me quedo en la pintura. Es un riesgo, sólo necesario si te estás volviendo loco y te la juegas a una carta.
Con una pintura más blanda puedes llegar a la chapa sin necesidad de lijas, hay que saber bien qué se hace para llegar a estas inquietudes.
Salu2 !!

y en un monocapa??? Seria mas facil eliminar la piel de narajan, pues no tienes el riesgo de quedarte sin laca, es todo pintura. Por tanto igualas las zonas y siempre habra pintura

Carcareeruope
Volver