Carcareeruope

Pinnacle en el BMW - X5

petrolero

Detallista
Bueno una vez dominada la tecnica del lavado exterior, .... llantas, guante cordero, dos cubos, etc,,,,,, lo que todos vamos sabiendo y dominando, me he lanzado a las ceras, despues de abrir algun post pidiendo sopitas, me decidi por la pinnacle.. como estaba un poquillo acojonaillo, el coche es nuevo tiene 20 dias, es un X5 de los nuevos, o sea un barco, color negro sólido.

Una vez decidida la cera, ayer le pegue una lavadita en el garaje, y le aplique un sellador de pinnacle a una aleta
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Pinnacle Liquid Souveran™ Wax

ya que no las tenia todas conmigo al ser la primera vez, yyyyyyyy ohh dios mio como huele, como brilla, como desliza, joder que gustito, y eso sin aplicar la cera ppal que va a ser esta

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Pinnacle Souveran Wax

Hoy a la tarde sigo con el sellante y mañana la cerita, las fotos iran llegando.

De momento pinta muuuuuuuuu bien el tema

Podrías decir cuanto tiempo tardas en lavar y secar el coche. Te lo pregunto porque yo en este proceso invierto dos horas y me parece una barbaridad (Tengo el X5 antiguo). Asi que cuando me planteo el darle sellante y cera, pues se me pone la carne de gallina, porque soy capaz de tirarme un dia entero, y la verdad no tengo yo el cuerpo pa tanto trabajo.

Tzimis, este tema ya lo consulte directamente a la tienda y si ves en la web del fabricante es el combo recomendado por ellos, primero la liquid souveran y luego la souveran wax, ademas me comentaron que el efecto que hace es de sellante, jusanpal tambien las dio asi segun su post

Respondiendo al tiempo de lavado, no me lleva mas de 1 h ya que el coche no esta sucio, en esta hora incluyo, ruedas y cristales, no el interior

Tzimis, este tema ya lo consulte directamente a la tienda y si ves en la web del fabricante es el combo recomendado por ellos, primero la liquid souveran y luego la souveran wax, ademas me comentaron que el efecto que hace es de sellante, jusanpal tambien las dio asi segun su post

Si es así adelante, yo soy un simple novato, solo me guiaba por la descripción de la tienda.

Respondiendo al tiempo de lavado, no me lleva mas de 1 h ya que el coche no esta sucio, en esta hora incluyo, ruedas y cristales, no el interior

ánimo que seguro que te queda impresionante:clap:

Si en mi E92 gris quedó genial ese combo ...... en tu X5 negro va a ser,.... la bomba.

Las ceras líquidas hacen las veces de sellante.....

Bueno una vez acabada de dar la capa base con la pinnacle, y viendo los resutados tan interesantes os pongo unas foticos del proceso y los tiempos.

Aleta de prueba como comente antes, reflexion increible

IMG_2908 [800x600].JPG

Aplicada la capa en el panel de la puerta, y dejandola secar se va creando unvelo blanquecino, tarda en aparecer como 20 minutos, le pasas un dedo y cuando queda marcado ya esta para retirar

IMG_2915 [800x600].JPG

El truco, como siempre aplicar muy poquita cantidad ya que se extiende mucho y si no al retirar vas a sudar. Se aplica facil y rapido, en 15 min, la das y en 20 ó 25 la retiras, para mi coche que es como una fregoneta de grande.

Y por fin el resultado final, a falta de dar la cera

IMG_2921 [800x600].JPG

espero dar la cera este sabado o mañana domingo, seguiremos informando

¿Cuál es el tiempo de curado de la Liquid Souveran Wax antes de aplicar la cera sólida?

Los compañeros del trabajo me han regalado por mi cumpleaños el Pinnacle Souveran Sizzling Shine Kit y tengo unas ganas locas de ponérselo a mi Accord gris plata...

Ese Kit no trae la Liquid Souveran Wax,.... por lo que supongo que ya la tendrías de antes.

Si miras mi poste de este hilo:

https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/10751-cual-me-recomendais.html

Yo la aplicaría (la liquid Souveran Wax) inmediatamente después del paso 3º y la dejaría curar hasta el día siguiente.

Si al día siguiente no tiene nada, pero nada, de polvo el coche pasaría al 4º paso. Si tuviera polvo .... una pasadita de Crystal Mist con una balleta muy mullidita antes de aplicar la Souveran Paste Wax.

Aunque tu coche sea gris plata... verás que diferencia.... yo soy de los que dicen que a los gris plata les va mejor una buena cera de carnauba que un "plasticorro"...... es que soy un hereje....:laugh:

Ese Kit no trae la Liquid Souveran Wax,.... por lo que supongo que ya la tendrías de antes.

Si miras mi poste de este hilo:

https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/10751-cual-me-recomendais.html
Yo la aplicaría (la liquid Souveran Wax) inmediatamente después del paso 3º y la dejaría curar hasta el día siguiente.
Si al día siguiente no tiene nada, pero nada, de polvo el coche pasaría al 4º paso. Si tuviera polvo .... una pasadita de Crystal Mist con una balleta muy mullidita antes de aplicar la Souveran Paste Wax.
Aunque tu coche sea gris plata... verás que diferencia.... yo soy de los que dicen que a los gris plata les va mejor una buena cera de carnauba que un "plasticorro"...... es que soy un hereje....:laugh:

En tu caso que ya eres todo un experto en Pinnacle y creo que has probado distintas combinaciones, como lo ves mejor?

*Un par de capas de la Liquid unicamente
*Liquid más souveran paste encima
*Un par de capas de Souveran únicamente sin nada debajo

Me refiero a si entre las tres posibles opciones (ya que creo que has probado las tres) has notado alguna diferencia a la vista más o menos evidente...aunque ya sabemos que esos matices a veces sólo los ven expertos como tú.

Gracias por tu opinión y su sapiencia...:wink2:

Yo siempre remataría con la Paste Wax.... ya sea encima de la Liquid Wax, o no.

Eso si la Liquid Spray Wax.... nunca la aplicaría sobre la Paste Wax..... todo lo mas sobre la Liquid Wax.

Yo siempre remataría con la Paste Wax.... ya sea encima de la Liquid Wax, o no.

Eso si la Liquid Spray Wax.... nunca la aplicaría sobre la Paste Wax..... todo lo mas sobre la Liquid Wax.

¿Qué has notado al aplicar la Liquid Spray Wax sobre la Paste?. ¿Algunos reflejos de acrílico?. Eso me pareció a mí el otro día que probé la Spray sobre la Paste. Es como si cambiara el acabado de la Paste, le restara algo de profundidad y aumentara el acabado plástico.

Saludotes

Anda, pues me acabáis de dejar descolocado, ya que en la publicidad de Pinnacle, precisamente indican especificamente la Souveran Spray wax para renovar el acabado de las ceras de Souveran (ya sea la Souveran Paste, la Liquid, o la Signatures SII), particularmente tras lavados o entre aplicaciones de ceras

Yo también tenía ese concepto (la Spray encima de la Paste entre lavados y para aumentar el acabado), pero al usarla por primera vez me dió esa impresión, tal vez fuera la luz en ese momento o tal vez fuese la miopía :laugh: . Por eso me interesa conocer otras opiniones que me lo confirmen o no.

Saludotes

Carcareeruope
Volver