Carcareeruope

Pintar coche desde cero

jababuda

Nuevo detallista
Hola a todos!!! Quisiera pintar mi coche yo solito con vuestra ayuda, por que en un taller cuesta una pasta.
Os doy las gracias de antemano!!!:god:

Hay varios pintores por el foro, quizás puedan darte consejo si no están de vacaciones. Ahora que no creo que sea tan simple si se quiere dejar bien, especialmente por las instalaciones y material.

No soy esperto, pero sin una buena cabina de pintura que evite en la medida de lo posible el polvo, el resultado puede no ser el deseado, aun teniendo una buena cabina el polvo es un coñazo y siempre o casi siempre cae alguna motita

Te hace falta un buen sitio para pintar que esté ventilado y demas (suponiendo que no tengas cabina) unas buenas pistolas, un buencompresor... si no tienes nada de eso y tienes que comprarlo te vaa salir mas o menos por el mismo precio que en un taller y si lo haces sin experiencia seguro que no queda tan bien como lo pueda hacer un experto.

Yo no lo haria.Pintar un coche correctamente, requiere material, sitio adecuado, osea cabina y por supuesto buenas pistolas máquina para preparar el color fichas de pintura y por supuesto conocimientos de pintura.Sin todo eso
lo más probable es una buena chapuza de la cual, seguro te arrepentiras.
Saludos Txema Vi.

Yo solo pintaría un coche in extremis. Antes daría una opción a un buen pulido profesional. No hay nada mejor que la pintura original del coche. Encima el pulido va a salir más barato.

Buenas, como pintor te voy a dar mi opinion,

pintar un coche correctamente y dejar un acabado profesional, fuera de una cabina es casi imposible, yo mismo hago trabajitos fuera de cabina y me cuesta muchisimo dejar bien los acabados, y llevo mas de 6 años como pintor,

despues el material necesario es muy caro, para que todo salga correcto necesitas una buena pistola, un buen compresor, una buena mangera, un filtro de aire para el compresor para que no pase al aire agua ni aceite.... y todo esto no te valdria si llegado el momento de pintar no sabes como hacerlo...

no quiero con esto desilusionarte, la ilusion es lo mejor para aprender, solo quiero con esto prevenirte de disgustos y malos ratos, antes de pintar el coche entero, intenta una toma de contacto con otras piezas, sueltas, para ver que tal te sale etc..... un saludo y SUERTE!

Si yo fuera tu, dejaria el coche en manos de algun profesional, porque estamos hablando que a la hora de ponerse manos a la obra, no puedes comenter fallos...
De todas maneras, si te aferras a la idea de hacerlo tu, adelante! pero cuentanos como te fue

Como bien te han dicho anteriormente, yo te digo lo mismo desde mi punto de vista. Yo trabajé dando acabados barnizando, dando tintes etc .

Para estas cosas como bien te han dicho necesitas que todo esté impoluto, sin una mota de polvo, en una cabina con el aire positivo ( es decir que la presión del aire sea mayor dentro que fuera), para que no entre polvo, etc...

En fin, como bien ha dicho S2k y estoy completamente deacuerdo con el, sería practicamente imposible pintarlo desde 0 bien, sin esta cabina, asi que lo mejor es que busques algun profesional o algun local o algo que disponga de estas instalaciones acondicionadas para ello, mas que nada, porque cualquier motita de polvo aunque parezca que no pasa nada, al dar el acabado, se nota muchisimo, asi que, tu mismo.

Un abrazo:megahappy:

Carcareeruope
Volver