Carcareeruope

Pintar, pulir, o ambas?

josefergo

Detallista
Buenas tengo una duda que no se que hacer, el coche de mi madre (Golf IV) tiene algunos roces, desconchados, bollos por el parachoques de delante y de atrás, el resto del coche esta perfecto, entonces mi idea era que me arreglen los bollos y demás, que lijen los dos parachoques y los pinten de nuevo, a continuación me gustaría pulir el resto del coche para que se quede lo mas uniforme posible el color con lo nuevo pintado, ya que el coche tiene 10 años y si le pintas los parachoques quieras que no, se notará la diferencia de color....

Que me recomendáis? Como otra opción seria pintar el coche entero, pero no sé si sale a cuenta...

Si la pintura del coche está bien sin golpes ni raspones y solo están mal los paragolpes, yo solo pintaba paragolpes y pulía el resto del coche.

Un saludo.

Pues lo he llevado a un taller de chapa y pintura de un conocido, y me ha dicho que me lija y pinta el coche entero, arregla las abolladuras, pinta dos llantas que están rozadas y me lo deja en 600€, lo veo bien de precio así que seguramente lo llevaré allí. Es recomendable pulir el coche después de pintar, o no es necesario?

El precio muy bueno por pintar todo el coche, ahora habrá que ver el resultado, sin menospreciar a tu conocido, pero se ve cada chapuza de pintura por ahí que da miedo...
Una vez pintado el coche procura no pulir el coche como mínimo en 1 mes para que la pintura se cure bien, si no puedes liarla y de todas formas no deberías de necesitar pulir la pintura una vez pintado todo el coche, en todo caso como dice Phelps, pulido para eliminar piel de naranja, pero eso va con lija y demás, otra historia ;)

Cuando te den el coche examínalo bien y si te tienen que corregir algo que te lo corrijan, luego trata bien la pintura con un buen sellante o cera y ya sabes, nada de rodillos ;)

Saludos.

Ok, el resultado espero que sea bueno, es una persona de confianza y no es la primera vez que me ha pintado alguna parte y se ha quedado genial, pero bueno ya os pondré fotos, en principio lo llevo el Lunes que viene y tardan unos 4 dias en devolvermelo ;)

Una duda que yo tengo al respecto es la siguiente:

A un amigo le han pintado su coche por completo, y tras verlo al sol, vi que tenia un monton de arañazos como de haber lijado posteriormente al pintado. Lo llevó al taller y le dijeron que eran zonas que habian tenido que lijar para eliminar imperfecciones y posteriormente pulir, pero que con las prisas se les habian pasado algunas partes, de hecho pude ver restos de polish...a mi no me cuadra en absoluto que despues de pintar haya que pulir. Como bien habeis dicho y era lo que yo pensaba, la pintura hay que dejarla curar un tiempo.

Es asi? Está bien hecho el procedimiento? El coche se le ha quedado bien, con piel de naranja pero bien...

Que me decis?

Un saludo

kurrovectrab lo correcto es no tener que hacer nada, pero el tema es que muchas cabinas de pintura de este país brillan precisamente por su "maximo cuidado y limpieza", así que es muy normal que caigan motas en la pintura y en ese caso precisamente lo que se hace es que al día siguiente de pintar o unas horas después lijen dicha imperfección y pasen un pulimento a mano por la zona, por lo cual siempre quedará alguna marca...

Si la cabina está limpia, con filtros limpios, la pistola limpia y el pintor decente (ya no diré bueno si no decente), no se debería de tener que lijar y pulir después puesto que casi no caería ninguna mota y si cae algo normalmente son pequeñas y ni se notan, pero como este país es como es, es lo que tenemos que sufrir día a día...

Un saludo.

kurrovectrab lo correcto es no tener que hacer nada, pero el tema es que muchas cabinas de pintura de este país brillan precisamente por su "maximo cuidado y limpieza", así que es muy normal que caigan motas en la pintura y en ese caso precisamente lo que se hace es que al día siguiente de pintar o unas horas después lijen dicha imperfección y pasen un pulimento a mano por la zona, por lo cual siempre quedará alguna marca...

Si la cabina está limpia, con filtros limpios, la pistola limpia y el pintor decente (ya no diré bueno si no decente), no se debería de tener que lijar y pulir después puesto que casi no caería ninguna mota y si cae algo normalmente son pequeñas y ni se notan, pero como este país es como es, es lo que tenemos que sufrir día a día...

Un saludo.

Corroboro todo :god:

Un saludo.

Al fin y al cabo, a eso llamo yo reparar un trabajo recién hecho que debería haber quedado perfecto desde primera hora...y 800€ por el pintado...

Que desastre de verdad.

Gracias por aclarar mis dudas.

Un saludo

Uis, 800€, yo he visto trabajos de 1300€ con estas cosas hechas... Yo siempre lo he dicho, si encuentras un taller de chapa y pintura que sean serios y trabajen bien, usa siempre el mismo aunque sea caro, que lo barato sale caro ;)

De nada por aclarar tus dudas, algunas veces me siento hasta útil ;)

Un saludo.

Déjtate de pintar el coche por solo 2 paneles, ¿eso qué cuentas son? para el pintor ¿No?, hay que tratar de conservar la pintura de origen todo lo mas que se pueda. Si solo tienes los parachoques mal, pinta eso, y que NO te pulan el resto, pues a buen seguro te lo dejarán peor que como lo tengas. Los talleres de pintura en general no saben pulir, o no al menos como sabemos como hacerlo.

hola como pintor de coches me siento un poquito ofendido, llevo 20 añitos trabajando en muchos talleres (oficiales , multimarca, incluso en fabrica) y esa cabina de la que hablais no existe, incluso en fabrica, que la zona de pintura tiene puertas tipo a las de los laboratorios de patogenos que se ven en las peliculas, caen motas, otra cosa en que los profesionales de esos talleres, concesionarios o fabricas los corrijan antes de que el cliente los vea
pero las motas caen si o si, en un coche 4 y en otro 1 y en otro por la gracia de dios ninguna (pero esos son los menos)
un saludo

Yo solo digo que de una forma o de otra, me parece una barbaridad pulir un coche al día siguiente de haberlo pintado, y encima no hacerlo bien y dejar arañazos de la lija y restos de polish por todo el coche. Todo ello por la cantidad de 800€.

Un saludo

Sin ir más lejos, éste es el resultado después del pintado y del fantástico pulido...:eek2:

http://img715.*************/img715/9863/p1230277.jpg

No estoy diciendo que todos los pintores sean nefastos ni que tengan que tener ningún tipo de cabina, pero sí que ofrezcan resultados en base al dineral que se pide por pintar un coche...qué menos que aprendan a pulir si es verdad que hay que hacerlo después de pintar.

Al que no entiende de este mundo puedo pensar que no le importa recibir el coche con swirls recién pintado, pero si algún día tengo que pintar alguno de los míos espero no encontrarme esto.

Un saludo

Bueno, la semana que viene me entregan el coche, ya os mostrare fotos a ver que os parece, espero que quede bien :cool2:

Carcareeruope
Volver