• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

pintitas en los plásticos interiores

GLOSS

Detallista
Esto es una de las cosas que tengo pendientes de eliminar, de nuevo, otro "extra" del concesionario.
Son una especie de muy pequeñas gotitas o pintitas blancas y las tengo en varias partes del coche (debajo de la luna del conductor, apoyabrazos central, salpicadero), siempre en plásticos.
He probado a limpiarlas a conciencia con APC, 1Z cockpit, 1Z Tiefenpleger .. y nada.

Qué se os ocurre ? quizas 1Z Plastic Intensive Cleaner o el Universal
Cleaner & Odor Remover ? no se comerán color ?

help me, plis.

sl2
 
Será efectivo el clay bar sobre plástico?? Se supone que es la plastilina la que se adhiere a los restos de cosas.. asi que igual no importa que en vez de deslizarse sobre la pintura lo hagas sonbre el plástico..

Ojo! a lo mejor es una salvajada! pero por provar...
 
Con el 1Z intensive plastic cleaner quizas si salgan. Si no a lo mejor el acrysol los saca. El 1Z odor remover No creo que sirva, ya que sera mas adecuado para eliminar malos olores no?

Yo tengo que probar el 1Z IPC, que de haber pulido manche los plasticos y el laquer NO lo quita :(
 
Y yo q creía q era el único q las tenía... Esto se pone interesante. Yo lo he intentado con:
- 1z Plastik-Reiniger
- APC
- 1z CP...
Y nada, le ha dado la risa. No tengo ni idea de cómo han surgido pero, efectivamente, están ahí y no se quieren ir. A ver si alguien más ha tenido experiencias de este tipo y encima las ha eliminado.
Salu2 !!
 
Yo lo intentaría con el IPC (o Reiniger) y si con esto no sale probaria primero en una zona que no se vea con el Flecken Wasser y si ves que no se come el color (que no creo) pues ya le daría en todos los plasticos.

P.D.: Si quieres me lo llevo el día que quedemos para lavar los coches :D
 
Es q no se trata de tapicería... es plástico duro. No sé, me da miedo darle Flecken-Wasser o Acrysol. Tengo de los 2. Tal vez pruebe, ya veremos. A ver si saco una foto.
Salu2 !!
 
Yo ya he probado el Flecken Wasser en plasticos y ningún problema. Prueba en una zona no visible primero por si acaso.
 
Hombre Miguel, por descontado que me lo tienes que dejar probar !! ;)

Mario ya ha probado el IPC que era una de mis opciones y nada. Según leo, el Flecken lleva disolventes suaves, por lo que igual no hace daño al plástico aunque no pone que esté destinado a los mismos. habrá que probar en algún lado un poco oculto a ver qué tal.
Yo probé incluso a quitarlo con la uña, y en algún lado conseguí quitarlas, pero en otros es imposible y con el riesgo de dejar mal el plástico, cosa que ocurrió en pequeña medida.
 
Fotos de mis "pintitas:

http://img151.*************/img151/787/012lh.th.jpg

http://img110.*************/img110/5705/028ow.th.jpg


Luego probaré el Acrysol y un preparado de Agua+Amoníaco perfumado+Limón. A ver si algo funciona.
Salu2 !!
 
XaLao dijo:
:rolleyes: Intentalo con un alfiler..le rascas un poko aver si de esa forma las quitas.

eso mejor dejarlo como ultimiiiiiiiiiiiiiiiisimo recurso. Como se te vaya un poco y arañes el plastico la cagaste :cry:
 
Creo q la opción de Isi funciona. Lo he probado con el limpiador de tapicerías de Autoglym + cepillo de dientes y frotando suavemente creo q se ha ido. Estaba en el garage y no me podía entretener a ver los resultados, mañana confirmo.
Salu2 !!
 
No es por ser malo pero mientras sea una pintita ni tan mal, lo jodido es cuando es arañazo, algunos plasticos del ibiza digamos que esas marcas son algo normal, aunque si dices que se ha ido es que entonces era algo que esta adherido al plastico.

Saludos
Chema
 
Chema dijo:
No es por ser malo pero mientras sea una pintita ni tan mal, lo jodido es cuando es arañazo, algunos plasticos del ibiza digamos que esas marcas son algo normal, aunque si dices que se ha ido es que entonces era algo que esta adherido al plastico.

Saludos
Chema

No es por seguirte la contraria, pero al menos en el acabado del mío (FR, entre Sport y Cupra) no es fácil marcar los plásticos. Otra cosa es el ruidito del volante, que no me lo arreglan y me da dentera xD !!
Salu2 !!
 
Por lo visto no conseguimos quitar las dichosas marcas. Probaré con el cepillo + APC. Al darle con la uña a las zona con las manchitas se me han quedado como más mate, pese a darle después con tiefen, con lo que peor el remedio que la enfermedad, por eso no se os ocurra poner en práctica métodos rádicales como esos a no ser como última opción.
sl2
 
Carcareeruope
Volver
Arriba