Carcareeruope

Pintura mate, que me recomendaís para recuperar el brillo.

VTEC_4LUDE

Detallista activo
Hola.

Llevo bastante tiempo por este foro y he comprado algunos productos en la tienda del detalle para hacer descontaminado, guante de lana de cordero para lavarlo, pulimento, ... lo que es un equipo "básico" y sin muchas complicaciones, con unos resultados bastante buenos. Concretamente lo que uso es en cristales (carlack glass sealing kit), guante de lana de cordero, Mothers Clay bar kit y Klasse Sealant Glaze.

La cuestión, es que hay alguna zona de la pintura del coche que está un poco mate, normalmente se soluciona con lavado-descontaminado-pulimento, pero ya que tengo que hacerlo, me recomendaís algo más concreto para recuperar el brillo del coche?

Gracias por vuestra colaboración, y enhorabuena por el foro.

Lo que tu dices es correcto, pero si lo que preguntas son productos en pulido es cuestion de gustos y probar. Como dicen los expertos del foro ccada marca de coche e incluso cada coche, aunque sea de la misma marca es un mundo.
Si quieres algo economico tienes el pad de la dap-500 con los polish de poorboys, que para empezar puede estar bien. Sino puedes probar a pulir a mano, aunque los resultados no seran igual que a maquina. Todo depende del presupuesto de que dispongas. Porque comprar una pulidora, los pads y los pulimentos tiene un coste algo elevado.
Sino tienes algho mas economico y que da buenos resultados segun el color de tu coche los glazes de poorboys, osea, el poorbos black hole show glaze( para oscuros) o el poorboys white diamond show glaze (para colores claros) limpian quimicamente y dejan un buen acabado y lo mas importante se pueden aplicar a mano.
Espero que te haya servido el tocho, para aclararte algo.
un saludo

Lo que tu dices es correcto, pero si lo que preguntas son productos en pulido es cuestion de gustos y probar. Como dicen los expertos del foro ccada marca de coche e incluso cada coche, aunque sea de la misma marca es un mundo.
Si quieres algo economico tienes el pad de la dap-500 con los polish de poorboys, que para empezar puede estar bien. Sino puedes probar a pulir a mano, aunque los resultados no seran igual que a maquina. Todo depende del presupuesto de que dispongas. Porque comprar una pulidora, los pads y los pulimentos tiene un coste algo elevado.
Sino tienes algho mas economico y que da buenos resultados segun el color de tu coche los glazes de poorboys, osea, el poorbos black hole show glaze( para oscuros) o el poorboys white diamond show glaze (para colores claros) limpian quimicamente y dejan un buen acabado y lo mas importante se pueden aplicar a mano.
Espero que te haya servido el tocho, para aclararte algo.
un saludo

Muchas gracias por contestar tan rápido.

Lo de la pulidora, me lo he planteado alguna vez, pero para usarla dos veces al año como mucho... me tira un poco para atras.

Como puedes ver en la foto que adjunto, no tiene el brillo que queda después de un descontaminado, y demás a mano.

http://img44.*************/img44/1364/preludei.jpg

Pongo otra del último repaso que le di a mano. Se ve que el brillo cambia. http://img22.*************/img22/908/prelude2.jpg

hombre brillo si que tiene, pero para conseguir mejores resultados yo me decantaria por una pulidora

OK.

Veo que va a ser mi próxima compra. De todas formas, como la voy a usar poco, intentaré dejarlo bien a mano, y si el resultado no es el deseado, iremos de cabeza a por esa pulidora!!! El grán paso del detailer!!! Pese a todo, probaré alguno de los productos que ha recomendado turiaso, a ver si ganamos algo.

Muchas gracias por contestar tan rápido.

Saludos.

Hola de nuevo.

Ayer sábado toco sesión de belleza para el Prelude, y os dejo aquí el resultado. El tratamiento, el que puse en el primer post, guante de lana de cordero para llavar en lavadero convencional, secado con microfibras, descontaminado con Mothers Clay bar kit, Klasse Sealant Glaze y la cera de carnauba que sale en el kit del clay bar.

La verdad es que ha quedado bastante bien, y creo que la inversión en la pulidora puede esperar un poco todavía, no os parece?

De todas formas, la última pulida fue hace dos años, por lo que igual le toca en la siguiente sesión.

Saludos, y gracias por vuestros comentarios.

http://img35.*************/img35/7914/dsc08360copy.jpg
http://img200.*************/img200/4953/dsc08361copy.jpg
http://img193.*************/img193/7536/dsc08362copy.jpg
http://img193.*************/img193/2536/dsc08363copy.jpg
http://img242.*************/img242/2062/dsc08365copy.jpg
http://img7.*************/img7/4015/dsc08366copy.jpg

Te ha quedado muy bien, además ese coche me parece muy chulo.

Sólo una cosa. Comentas esto:

El tratamiento, el que puse en el primer post, guante de lana de cordero para llavar en lavadero convencional, secado con microfibras, descontaminado con Mothers Clay bar kit, Klasse Sealant Glaze y la cera de carnauba que sale en el kit del clay bar.

¿Ese último producto que le has dado es la Mothers Cleaner Wax que venía con el kit de descontaminado de Mothers?

Si es así, ese producto es un limpiador de pintura, con lo que te habrás llevado lo que tuvieras aplicado anteriormente, en este caso el Klasse Sealant Glaze, tendrías el coche sin protección.

Si no es así y en tu kit de descontaminado de Mothers viniese por lo que fuese otro producto que sólo fuera cera y no tuviera capacidad de limpieza, entonces no he dicho nada. Pero te lo digo porque creo que anteriormente en el kit de Mothers siempre venía el Cleaner Wax que te comento.

Última edición:

¿Ese último producto que le has dado es la Mothers Cleaner Wax que venía con el kit de descontaminado de Mothers?

Si es así, ese producto es un limpiador de pintura, con lo que te habrás llevado lo que tuvieras aplicado anteriormente, en este caso el Klasse Sealant Glaze, tendrías el coche sin protección.

Si no es así y en tu kit de descontaminado de Mothers viniese por lo que fuese otro producto que sólo fuera cera y no tuviera capacidad de limpieza, entonces no he dicho nada. Pero te lo digo porque creo que anteriormente en el kit de Mothers siempre venía el Cleaner Wax que te comento.

Pues voy a mirarlo bien, ahora no estoy seguro.

En ese caso, puedo volver a dar el Klasse Sealanta Glaze para sellarlo. Es correcto?

Una vez más, gracias por vuestra colaboración.

Saludos.

El coche te ha quedado muy bien. Yo considero que no es necesario pulirlo, a la vista de las fotos que has puesto. Yo no tengo pulidora y de momento no voy a pulir mi coche, porque considero que con un buen lavado, secado, descontaminado, sellado y encerado el coche queda impecable. Siendo muy tiquismiquis si que tendria que pulir después de descontaminar para eliminar los posibles swirls (algunos tengo, ciertamente) pero con el tratamiento de sellado y encerado ni se notan. Es mi humilde opinión.
Enhorabuena por lo cuidado que tienes ese prelude.
Un saludo.

Lo primero de todo, muchas gracias por tu aclaración Alxrose. Es más, en cuanto lo lei, recorde un cierto tono rojo en la microfibras, así que ha tocado sellar de nuevo. Repito MUCHAS GRACIAS POR TU ACLARACIÓN :cool2:.

El coche te ha quedado muy bien. Yo considero que no es necesario pulirlo, a la vista de las fotos que has puesto. Yo no tengo pulidora y de momento no voy a pulir mi coche, porque considero que con un buen lavado, secado, descontaminado, sellado y encerado el coche queda impecable. Siendo muy tiquismiquis si que tendria que pulir después de descontaminar para eliminar los posibles swirls (algunos tengo, ciertamente) pero con el tratamiento de sellado y encerado ni se notan. Es mi humilde opinión.
Enhorabuena por lo cuidado que tienes ese prelude.
Un saludo.

Agradezco la enhorabuena :veryhappy:.

La verdad es que este coche me tiene loquito, y tengo que decir que nunca se ha repintado, si alguna zona, pero un poco las puertas y los paracas. Además, lleva casi 235.000 km (que son unos cuantos), y pese a todo está bastante bien. Tengo que decir, que me gusta cuidarlo, aunque algunas veces me gustaría tener más tiempo para mantenerlo un poco mejor.

Saludos.

Ya sabes lo que toca, sellarlo de nuevo.
Ese coche es realmente precioso, me encanta. Cuídalo y con el paso de los años tendrás casi un coche de colección.

Ya sabes lo que toca, sellarlo de nuevo.
Ese coche es realmente precioso, me encanta. Cuídalo y con el paso de los años tendrás casi un coche de colección.

Gracias. El tuyo es muy bonito también, y además en blanco grrrrrrr SE SALE!!!

La idea es mantenerlo. No ha dado problemas, salvo el cambio automático secuencial, que hubo que restaurarlo a los 206.000, pero salvo eso, con un buen mantenimiento y aceite, a funcionar sin problemas. Mientras siga así, lo mantendré salvo causas de fuerza mayor. Es una gozada subirlo a 7000 rpm con el VTEC, de momento no le pesan los kilómetros, y el sonido a partir de 5500 rpm GUAUUU!!!! El otro día en la salida de un semáforo con un Astra GTC de 150 CV TDI, ... pudo comprobar que mi coche no tira humo negro :laugh::laugh::laugh:. Es más, vi la cara de asombro que puso al entrar el VTEC y pasarle por el retrovisor, como pensando, que lleva ese debajo del capó. Una delicia.

S2.

Lo primero de todo, muchas gracias por tu aclaración Alxrose. Es más, en cuanto lo lei, recorde un cierto tono rojo en la microfibras, así que ha tocado sellar de nuevo. Repito MUCHAS GRACIAS POR TU ACLARACIÓN :cool2:.

De nada :cool:

Puedes volver a sellarlo con el Klasse cuando quieras.

Saludos

Una pasadita de QD antes de sellar por si tienes algo de polvillo no vendría mal...

Buen trabajo, buen coche...

Gracias por las observaciones.

Ya está sellado de segunda, al día siguiente que estaba perfecto todavía.

Hoy en la Facultad me han dicho, joder!!! no sé cómo lo haces pero tienes siempre el coche impecable!!! y les he dicho, no te creas, pasa la mano por la chapa de tu coche (que estaba al lado), y ahora pasala por el mío. Y entonces si que han alucinado, QUE MANERA DE SOBARLO!!! DECÍAN QUE LES DABA GUSTICO TOCARLO!!! Y han entendido porqué está siempre tan limpio, es que casi no se ensucia!!! Uno de ellos ha dicho, a este coche la mierda le resbala!!!

Vamos, que les ha gustado también.

S2.

Carcareeruope
Volver