Carcareeruope

pìntura monocapa

jlg10_73

Nuevo detallista
Hola compañeros

Estoy empezando a pulir un R12 con pintura monocapa roja y me gustaría saber que productos puedo utilizar para protegerla, una vez este pulida.

Le he dado con grojet 2000 y lo que consigo es perder el brillo, quedándose como una pasta rojiza que me cuesta de quitar. Tal vez para este tipo de pinturas hay que actuar de otra forma a la hora de retirar el pulimento que ha sobrado???

El sellante se aplica de la misma forma en esta pintura?? lo digo porque cualquier producto que aplico se mezcla con la pintura y no actúa como lo hace con pinturas barnizadas.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda de antemano

desde la ignorancia digo que te pueden ocurrir dos cosas:

1-que esa pintura sea mantequilla y este mas estropeada que nada, por lo que bien poco le podras hacer.

2- o que no has retirado bien los pulimentos anteriores y cuando das grojet 2000 al tener poder de limpieza lo que hace es quitarte esa pasta de pulimento y pintura "abrasada".

¿que opinas/ais?

2- o que no has retirado bien los pulimentos anteriores y cuando das grojet 2000 al tener poder de limpieza lo que hace es quitarte esa pasta de pulimento y pintura "abrasada".

También desde la ignorancia, opino que esta es la razón básica...

Siempre he tenido ganas de pillar un monocapa. Supongo que este problema es más común de lo que podemos pensar, pero al ser el 95% de los coches aquí tratados "multicapa" nos pasa desapercibido...

hombre, lo que está claro es que el pulimento quita una capa de pintura, y la laca en los bicapa es pintura sin pigmentacion. Pero claro, cuando pulimos un mono capa es normal que se manches las esponjas, las microfibras,etcc... Pero lo que por logica no debe ser normal es que cuando pasas un sellante, te quite pintura.

Prueba en una zona a pulir de nuevo y retirar bien con microfibras, y luego ya puebra con el grojet a ver que tal

Incluoso, después de pulir, métele un lavado agresivo, que por la vía húmeda siempre se consigue más que por la seca...

Creo que mi coche es monocapa, y con el pulimento al retirar queda de una tonalidad roja en la balleta, pero no manchas ni una balleta de microfibra con todo el coche quedando rojo como el 10 % de la balleta de microfibras como mucho, en una balleta de 40 X40, es decir, es anecdótico. Con el sellado, no mancha absolutamente nada, pero nada de nada. El descontaminado, también toma un tono rosadito el qucik detail en la zona húmeda, pero muy poco (igual es el color del producto). La clay bar, queda más manchada de lo que quita de contaminación de color negro, que de pintura que ni se ve prácticamente, sólo que se queda algo rosita el líquido, y no es nada preocupante.

Ten en cuenta, que las pinturas de ahora son mucho más duras, a lo que sumándole el problema que tienes, te tienes que ir a productos muy poco agresivos, de lo contrario, te puedes comer la pintura literalmente.

Saludos.

Carcareeruope
Volver