Carcareeruope

Pintura plastica tiradores y botoneras AUDI

Eso está claro y ni en mi lado dle coche ni en el de mi mujer tengo problemas el problema son los crios q han clavado las uñas y me temo q una vez que empieza al final se pela entero.
Lo que trato es de reintegrar o repintar esas zonas si se puede es un problema bastante común y se beneficiará mucha gente el hermano de maesal incluido :laugh:
a ver si pido y pruebo las pinturas esas

Creo que vamos por el mal camino, las instrucciones de limpieza interior dicen claramente que agua, hemos hablado muchos de este tema y en el asunto de los pulsadores es defecto del proveedor, el de los agarraderros no lo se, pero me inclino a pensar que todo viene de los limpiadores de interior, no doy marcas para no herir sensibilidades, pero cuantos más productos peor.

Creo que vamos por el mal camino, las instrucciones de limpieza interior dicen claramente que agua, hemos hablado muchos de este tema y en el asunto de los pulsadores es defecto del proveedor, el de los agarraderros no lo se, pero me inclino a pensar que todo viene de los limpiadores de interior, no doy marcas para no herir sensibilidades, pero cuantos más productos peor.

El de mi mujer ya te digo yo que no ha recibido ningún producto todavía.

De recien estrenado sin nada aplicado dejaselo a mis hijos y verás lo q dura, creo q una marca como audi no se puede permitir este tipo de pinturas sobre todo las q no aguantan nada botoneras y tiradores.
Cosa q contrasta con las lacas exteriores q usa

Vamos por partes,
1º, ¿Sabemos que es el material que se despega? ¿Plastico, Pintura, Goma?
2º ¿Pasa a todos los coches de un mismo modelo? ¿Son los Pulsadores, los Agarraderos, Afecta a más partes interiores?
3º ¿Mal mantenimiento o defecto de fabricación?
Lo cierto es que VAG habla en el manual de usuario de no utilizar nada más que agua en su limpieza, Tambien es cierto que hay unidades afectadas de distintas marcas del grupo Desde el A2, Golf V Seat León, y que la marca corrige el defecto cambiando las zonas afectadas. Y por último, yo no estoy en contra del los limpiadores de Ph Neutro,ni de la Crema para pieles de Autoglym (que alguno le da a sus pulsadores), pero humildemente opino que si consorcios multinacionales siguen con esta técnica y marcan unas recomendaciones de mantenimiento, como mínimo, conocerlas, despues cada cual es libre de hacer y opinar lo que quiera. OK:cool:

Vamos por partes,
1º, ¿Sabemos que es el material que se despega? ¿Plastico, Pintura, Goma?
Es en dos partes concretas los tiradores de las puertas la parte interior y en algunos modelos tb la exterior tiene un tacto de goma pero es pintura o al menos eso suponemos todos.
Las botoneras del clima y demás del cuadro la pintura desaparece se va creando un borrón y al final no se ve el signo o la señal del botón

[2º ¿Pasa a todos los coches de un mismo modelo? ¿Son los Pulsadores, los Agarraderos, Afecta a más partes interiores?

Le pasa a todos los modelos del grupo VAG(Seat audi Volkswagen y supongo que skoda)

[3º ¿Mal mantenimiento o defecto de fabricación?

No sé que decirte pero el caso es q es un defecto muy común y no precisamente por ser coches antiguos sino en todos los modelos con un mal uso se agraba el problema pero con un mantenimiento optimo y con "protectores" se disminuyen los efectos, siempre hay daños colaterales como los niños que no puedes controlar y te saltan con las uñas la pintura

[ Lo cierto es que VAG habla en el manual de usuario de no utilizar nada más que agua en su limpieza, Tambien es cierto que hay unidades afectadas de distintas marcas del grupo Desde el A2, Golf V Seat León, y que la marca corrige el defecto cambiando las zonas afectadas. Y por último, yo no estoy en contra del los limpiadores de Ph Neutro,ni de la Crema para pieles de Autoglym (que alguno le da a sus pulsadores), pero humildemente opino que si consorcios multinacionales siguen con esta técnica y marcan unas recomendaciones de mantenimiento, como mínimo, conocerlas, despues cada cual es libre de hacer y opinar lo que quiera. OK:cool:

Si solo aplicas agua al salpicadero o bien limpias todos los días (y no se si se convertiría en un barrizal) o usas algún tipo de limpiador generalmente neutro y un protector desde la crema autoglym hasta el cockprit o crema para cuero lo que más te guste en cada caso.

Lo que trato es de reintegrar esas partes dañadas como todos los que poseemos un coche VAG sabemos :cool:

Última edición:
No debiera deciros esto; Audi detectó hace muchos años que los productos con acabado satinado en la parte superior del salpicadero, a pleno sol del verano, elevaban la temperatura del salpicadero formandose "ampollas" debido a la deformación del plastico o vinilo superficial, este fallo afectó al Audi 100/A 6 91´-97´Parece ser que sellar el salpicadero no dejaba refigerar el material y el acabado brillante hacia el efecto de lupa, en fín una docena de grados a mayores que deformaban el mismo. Otra cosa mirar los productos de Blinker(Smart Repair System) o Spanesi que tienen, "maletas" para estos menesteres desde Grietas en salpicaderos hasta tapicerias.:cool:

Sin tener que utilizar la lija, con que disolvente puedo quitar la pintura gomosa y la capa de imprimacion que lleva los plasticos del Golf V y que quede la superficie del plastico limpia?

Un saludo

Respuesta: Re: Pintura plastica tiradores y botoneras AUDI

Hola!.

Aqui van los frutos de mi "investigeision":

Existe una pintura en spray, se llama "FOLIA TEC interior soft-touch spray", existe en negro y azul, el bote de 150ml sale por unos 15E, y se puede comprar online en Alemania.

Si quereis, mandadme un privado y os digo la Web de la tienda.

Saludos!!
Hola ¿Serias tan amable de pasarme la dirección de esta tienda? Ya que tengo un problema de desgaste en el interior de mi audi cuatro de color azul oscuro y negro que se han desgastado. Gracias

Carcareeruope
Volver