Carcareeruope

Pintura rebelde

escape

Nuevo detallista
Pongo este post para ver si me podeis echar una mano. He pulido y encerado siempre mis coches. Nunca he tenido ningun problema. Pero ahora tengo un e39 que a parte de tener un barniz muy duro despues de terminar el ultimo paso de pulido. Doy la cera y creia que habia quedado bien, pero con la luz del sol veo que queda como sucio o rayado pero cuando he pasado el dedo he visto que era como grasilla. La cera usada ha sido una sintetica de 3M y luego una de carnauba R222. Mirar:
9uqa9ahy.jpg

¿con qué, como, y de qué manera has pulido?

Eso por un lado.

Lo que tu ves se llama swirls y hologramas. Lo swirls de los lavados incorrectos del coche, los hologramas los producen los pulidos tambien incorrectos. NO es culpa de la cera.

Yo tambien pensaba que era un fallo de pulido pero como por donde paso el dedo se va....

El pulido lo he realizado con un kit de carcareeurope: lijadora orbital con tres pulimentos de menzerna( lo compre hace unos años, el primero creo que se llaman power gloss, power finish y final finish creo). Con cada pulimento una esponja de corte. Lo que no entiendo es porque al terminar el pulido, no los vi aun teniendo el foco reflejando.

Lo habre rayado con el encerado????

Por cierto, los swirls esos se "mueven" segun la manera de pasar el trapo, no se si me explico.

Ok. Probare a ver y os cuento. Por cierto, ¿los pulimentos y ceras caducan? Los compre en 2006...

Si dices q parece aceitillo eso es de los polish o de lacera. Si han estado sin usarse desde 2006 mínimo hay q agitarlos bien pues posiblemente ya estén en mal estado. De todas formas no has pulido bienxq tienes muchos swirls.

Ok. Pues primero probare a retirar la cera con acrisol. Asi podre valorar bien el estado de la cera.

Tambien tenia pensado volver a pulir el coche porque hace año y medio que no repaso la pintura.

Por cierto, si es recomendable cambiar los pulimentos y ceras (la power gloss se esta quedando un poco seca y nunca me ha convencido mucho, es muy sucia y dificil de limpiar, las otras no), ¿cual me recomendais?

El coche es negro metalizado como se puede ver en ese primer plano. Por si acaso os pongo otra foto:

3y4y6y3u.jpg

Por cierto, si los swirls son micro arañazos. ¿Porque se van al pasar el dedo? En la foto se puede ver dos lineas hechas con el dedo.

Última edición:
Yo creo que son estelas del trapo, si se mueven, como bien dices, no son swirls.

Probablemente sea de que han quedado restos de aceites de los polish o has echado cera en exceso y el trapo con el que lo retiras está saturado.

Retíralo bien con IPA o un eraser.

Luego, prueba a dar otra vez cera, pero mucha menos cantidad y retíralo con un trapo nuevo, siempre en la misma dirección (como si fueras "empujando" toda la cera hacia el mismo lado)

Después de ese primer empujado, un abrillantado(con otro trapo, para asegurar), ya sin ejercer presión, remata la faena.

Renueva los polish, hazme caso. Pasate al FG 400, PF 2400 y FF 4000 por ejemplo. Si dices que no son swirls haz lo que te han dicho, da una pasada con IPA, eraser o acrysol. Por la foto desde luego parece cualquier cosa.

Carcareeruope
Volver