Carcareeruope

Pintura roja 18 años + productos fases.

Vipper2112

Nuevo detallista
Bueno es mi primer post despues de la presentación y llevo leyendo el foro ya un tiempecito y bueno ya tocaba poner algo.

Tengo un volvo 480 del 93 del grandioso color rojo que tanto le gusta comerse al sol.

Ya me he puesto con el (aunque anteriormente ya lo habian pulido por marcas que tiene en alguna esquina) y he hecho medio hasta el momento.
Os pongo los productos y fases que he hecho.
En un primer momento para probar sobre el capo, utilice lo siguiente:

Snow Foam for Foam lance: Para la limpieza retirar porquerias, bichos etc.
Z-18 Clay Bar: Para la descontaminación, que hay q reconocer que algo bastante tenia.
Poor Boys SSr3: Con Pad de corte
Poor Boys SSr2: Con Pad de corte fino
Poor Boys SSr1: Con Pad de pulido y acabado
Natys red Paste Wax: Dado con la esponja y retirada con microfibra

Este fue el proceso inicial que hice pero no me convencio la duracion ya que empezaron a quedarse las marcas de agua y a ponerse blanquecino en pocos dias, es decir perder el rojo, y tirar por un rojo mas mateado y salir ronchas del agua.

Asi que esta ha sido mi segunda elección:
Snow Foam for Foam lance
Acrysol para retirar restos de la cera puesta
Z-18 Clay Bar: Para la descontaminación, que hay q reconocer que algo bastante tenia.
Poor Boys SSr3: Con Pad de corte
Poor Boys SSr2: Con Pad de corte fino
Poor Boys SSr1: Con Pad de pulido y acabado
Acrysol:Retirar restos del pulimento.
Black Hole Poor boys: Ponerlo y retirarlo en cuestion de nada.
EX-P sealent Poor boys: Como sellante, lo deje dado 1 hora y despues lo retire.Es lo que creo que ponia en el bote :p
Victoria Concours Wax Red: Dar, y retirar a los 5 min.

Aun asi no me convence el color rojo que le queda ya que despues de pulir es un rojo mas fuerte y con mas profundidad.

¿Alguna sugerencia?
¿Cuanto debo esperar despues de dar el sellante para dar la cera?
¿Con que os parece que debo mantener ahora el brillo?
Seguro que este post ayudara a mas de uno con coche rojo ya con una edad, porque el unico que encontre era de un renault con la pintura mate completamente.
Gracias chicos.

Tienes muchos post, los cuales hablan de tu color,Yo creo que el fallo esta en el pulimento de paso final, usa un "mejor" (que uede que te de mas brillo, aunque yo me decantaria directamentoe por otros pulimentos en todos los pasos...), luego lo que describes de que al poco tiempo se quedan las marcas de agua....pues claro, siempre quedan, y mas dependiendo de la zona (agua dura o blanda).
En el segundo paso has dado Black Hole, claro que se te ha quedado un color mas oscuro, y luego al darle esa cera te ha dejado un efecto mojado, por lo tanto se oscurece un poco.

Pero que es lo que quieres conseguir? Eso es lo que te tienes que preguntar, que parece que no lo tienes muy claro, de todas maneras unas fotos estaria muy bien.

La verdad que he estado mirando los post pero realmente en pinturas "viejas" rojas hay poquito. Los pulimentos funcionan bastante bien la verdad.El problema es que se me queda como un poco blanquecino el brillo.
Lo de las marcas de agua si se quitase perfecto, el problema es que parece que las gotas dejan las marcas debajo de la cera, porque despues no se quitan. Voy a probar ahora con la nueva configuracion de productos.
Las preguntas:

¿que tiempo entre el pulido/blackhole/sellador/cera?

La verdad que estoy dejando secar bien la ultima capa de cera sin que le de el sol y parece que va a mejor.Espero que dure un poco sin salir las marcas de las tabicas del capo.
Lo del color rojo no me refiero a que quede mas oscuro despues del Blackhole, sino que brilla mas con el pulido que despues de darle todos los potes ;)

¿que otro pulimento me recomiendas mejor que el de poor?

Gracias

Última edición:
Por partes, que tenemos pocos datos, no puedes colgar una foto? Tu color es metalizado o monocapa?Te mancha las esponjas el color(osea si te las tiñe de rojo)?Que maquina usas?

Si esas marcas son de agua realmente, es que se ha comido la laca, pero un buen pulido deberia de sacarlos, yo te recomiendo pulimentos menzerma o meguiars 105 y 205.

Lo que no llego a entender es eso que comentas de que se te queda blanquecino, no te hara halos?

Y sobre los tiempos, entre pulido y sellador no hace falta dejar pasar nada de tiempo, solo que la superficie este bien limpia (osea vuelto a lavar con champu citrico), das el BH y retiras cuando salga el velo balnco en el panel, y acto seguido puedes aplicar el sellante y aqui ya tienes dos variantes:
-despues de dar el sellante aplicar la cera.
-Esperar unas horas a que cure y aplicas la cera, mientras esperas a que cure puedes ponerlo al sol para que "estire" un poco mas y seque mas.Incluso hay gente que vuelve a lavarlo con un champu (uno que no se lleve el tratamiento como el Zaino Z7) y le aplica la cera despues.

Cierto si que faltan datos, culpa mia.

La pintura es monocapa, es decir sin laca. En cuanto a la pulidora es rotativa.
A lo que me refiero con las marcas de agua con la pulidora han salido bien la primera vez que le di pero al cabo de 1 semana reaparecieron como unos chorretones y gotitas sobre el capo como si tubiera cal el agua, pero debajo de la cerapor eso me extrañó tantisimo.

Entre pulido y sellador lo que he utilizado para limpiarlo ha sido el acrysol para eliminar los restos de pulimento ya que sale solo con ello. Hoy os subo una foto sin falta, que como lo tenia escondido a resguardo protegidas algunas zonas del sol no he podido.
Gracias por las contestaciones:cool:
Los pulimentos que me recomiendas los tendre encuenta para la proxima Kaiser

La primera foto que dejo es del estado de la pintura, que tiene como chorretones y esta muy mate. Estos chorretones son a los que me refiero que me aparecieron debajo de la cera cuando lo lavé y le dio un poco el sol pero en forma de gotas que antes no tenia.
Una foto de esto y otra de como esta quedando.Espero que no vuelvan a salir cosas raras como la primera vez.
http://img814.*************/img814/797/dsc6125m.jpg
2
http://img4.*************/img4/250/dsc6127m.jpg

Última edición:
Ese coche es prescioso!!!!

Creo que lo que puede ser es que algo ha atacado a la pintura, o a la poca laca que tuviera, a ver si alguien puede dar su opinnion, pero creo que eso al pulir se disimulo y al dar la cera aparecio, pero es algo de lapintura, ajeno a la cera o su aplicacion.

Hombre precioso....es un coche especial....jeje.
Laca no puede ser porque nunca ha tenido este coche al estar pintado en monocapa pero bueno parece que con la nueva cera y el sellador se mantiene ire poniendo que ocurre, pero almenos el color ha quedado bastante decente comparado como estaba.Si alguien sabe el porque de las ronchas pues estaria genial. La pintura es la de origen en casi todo el coche asi q....es raro.

De todas formas este coche ya lo habian pulido porque el que lo hizo muy artista no era porque se le fue la pulidora en mas de un punto y se ve la imprimacion de debajo en algunos bordes pero bueno....se ve poco. Por eso se dice tanto lo de llevar cuidado con las pulidoras rotativas.

Aun asi, el coche es precioso, un tio mio lo tuvo en gris palta, y eso corria... buff, gasolina turbo!!! para que contarte.

Laca tienen todas las pinturas, no te equivoques, y por donde estan las manchas creo que puede ser que al repostar se le saliese algo de combustible, y eso si lo dejo ahi durante algun tiempo haya podido afectar a la composicon quimica de la pintura, por ello no se iguaal con la coloracion de al lado.

Lo de las pulidoras..... en fin, muy cafre tienes que ser para hacer semejante barbaridad de llegar a la imprimacion, pero bueno, hay gente que se compra ua pulidora, y en vez de empezar por andar quieren correr... y ya se hacen llamar Pro-detailers...

Yo me compre una rotativa pero claro.....con cuidado y calma porque sino....
Lo de la gasolina es buena teoria...el problema ta en que he sacado la foto en esa zona porque es la que me ha pillado pero el capó le pasaba lo mismo y las aletas ...entonces te tiro la teoria por los suelos. Pero no te diria que no a que le diesen en la volvo algun producto que dañase la pintura.
Lo de la laca me referia a que no es bicapa ;)
Porcierto aunque no viene acuento...pero si para contestarte es el 2.0 atmosferico y no tiene el tiron del otro pero va muyyyyy fino y anda cuando le pides. Muchos años pero estoy intentando conservarlo ya que no hay muchos.

Demomento no han salido las ronchas denuevo, y eso que esta noche la tormenta ha sido divertida....jeje

Pd: Me califico de novaaaaaaaaaaato en detailer....pero todo es aprender poco a poco.

He leido, otra vez el post,y sigo sin entender el por que te sale esas ronchas, pero me queda un cartucho todavia, el que hayas usado Acrysol, no uses acrysol, lava el coche normal, ahora la mayoria de los pulimentos son de base acuosa y no hace falta darle con algo tan potente como el Acrysol, en todo caso algo mas suave como el IPA (alcohol Isopropilico) diluido con agua destilada... pero mejor lo que te digo, lavar el coche con agua y champu.

Ese coche lo que mas quebradero puede dar son los faro escamoteables.

Suerte y que te quede bonito.

Ale te voy a tirar el kiosco entero...puedo no?jeje. Cuando salieron las ronchas fue antes de comprar el acrysol. Le he limpiado con el acrisol la segunda,la que parece que ha quedado bien....jejeje....ale la teoria por los suelosss!!!
Lo que si le he preguntado hace un rato a la anterior dueña es si le habian hecho alguna vez algo a la pintura y si se lo hicieron pero no sabe que concretamente asi que puede venir todo de eso.

Del coche demomento pocos problemas, un manguito, la luz del SRS que tiene que ser un mal contacto y poco mas....solo los 9.5l/100....vamos lo tipico. Los faros ya se cambió uno de los motores hace 2 años pero bueno...na 250€ de motor....fuera de la casa...jeje

Pues me doy por vencido con tu pintura, jajaja!!

Bueno que disfrutes mucho con ese coche, y ya nos iras poniendo fotos.

Un saludo compañero.

Yo me compre una rotativa pero claro.....con cuidado y calma porque sino....
Lo de la gasolina es buena teoria...el problema ta en que he sacado la foto en esa zona porque es la que me ha pillado pero el capó le pasaba lo mismo y las aletas ...entonces te tiro la teoria por los suelos. Pero no te diria que no a que le diesen en la volvo algun producto que dañase la pintura.
Lo de la laca me referia a que no es bicapa ;)
Porcierto aunque no viene acuento...pero si para contestarte es el 2.0 atmosferico y no tiene el tiron del otro pero va muyyyyy fino y anda cuando le pides. Muchos años pero estoy intentando conservarlo ya que no hay muchos.

Demomento no han salido las ronchas denuevo, y eso que esta noche la tormenta ha sido divertida....jeje

Pd: Me califico de novaaaaaaaaaaato en detailer....pero todo es aprender poco a poco.

No la tires la teoría todavía. Capo y aletas están siempre más calientes que el resto de la chapa, y la pintura sufre mucho más que el resto del coche.

Por una parte, me inclino a que no retiras bien el polish, que tapa bastante y al cabo de unos días vuelven a salir las marcas. Prueba a retirar el polish en cada paso, y centrate en una zona donde tienes el problema, no hagas todo el coche. Y no olvides armarte con una buena cantidad de microfibras de calidad, son caras pero merecen la pena. Haz pruebas, varias pasadas de corte, incluso algún 50/50 para ver el progreso, y con eso saca tus conclusiones. Una pintura pulida, no tiene porque quedar así a la semana.

Otra cosa, si es monocapa, te quedará el pad del color de la pintura del coche, por poco que coma. Limpialos bien, evita que se saturen y esas cosas. Ese es otro de los motivos por los que te digo que te centres en una zona concreta y la trabajes bien, ir eliminando pequeños errores, con pads limpios, ... De entrada, para cortar bien un coche que no se ha pulido en tanto tiempo, ... dudo que puedas hacerlo con un pad de corte, y quizá tengas que dar hasta 3 ó 4 pasos de corte, aunque no sé la efectividad de esos polish.

Por cierto, precioso coche!!! Me recuerda al Civic de 5ª generación, se parecen bastante.

Prueba con eso y ya nos contarás.

Saludos.

Tiro otra teoría, aunque es banstante básica. Esas manchas parecen como si hubieras lavado el auto al sol o como si se hubiese secado el shampoo sobre la chapa antes de aclararla.
Tal vez vives en una zona de clima muy seco o lavaste el auto estando caliente la chapa y se secó muy rápido el shampoo.
Saludos!

Carcareeruope
Volver