Carcareeruope

Pinzas de freno multicolor

wizard

Detallista
Hola,
Os planteo un problema a ver si alguno tiene solución,
Resulta que desde el día que me dieron el coche las pinzas de freno son de un color bastante feo, pero cual es mi sorpresa, que el otro día, a base de limpiallantas y cepillos conseguí sacar un color algo más plateado y brillante. Hasta ese punto todo maravilloso, pero a la semana me propuse limpiarlas a fondo, ya que la primera vez no tenía los cepillos pequeños. El caso es que solo conseguí limpiar parte de las pinzas y el resto quedan igual.
Os subo una foto, y a ver si alguno podéis darme alguna idea. El limpiallantas utilizado fue 1z usa.
IMGP6861.jpg
Gracias,

Puede ser que en esa parte mas brillate, el limpiallantas haya estado mas tiempo sin aclarar...

Prueba a frotar un poco mas, dejando algo mas de tiempo actuar el limpiallatas, ten en cuaneta que el USa es de los mas flojos....

Mira te voy a dar una explicación bastante completa, las pinzas de freno son de fundicion de hierro, sobre todo las delanteras, las traseras suelen ser de aluminio, vienen con un tratamiento a base de zinzado, bricomatado, y baños en metales que las protegen de la oxidacion.
No coviene y te lo digo por experiencia limpiarlas con productos acidos, y con limpiallantas fuertes porque acaban atacando a los metales superficiales, que son unos baños de muy pocas micras, no mas de 10 micras y queda la pinza desprotegida formandose corrosion y quedando de color marrón oxido. Esto no plantea problemas de funcionamiento pero si esteticos.
Mi consejo es que no las metas limpiallantas y si lo haces lo hagas en frio completamente frias y mucho cepillo y poco producto y de muy tarde en tarde.

Sip llevan un galvanizado que es muy resistente pero los ácidos se lo pueden acabar comiendo en vez de hacer un galvanizado normal podrian hacerlo con niquel y asi serian cromadas.

gracias a todos por contestar,
la pregunta más bien era como conseguir que quedara todo como la parte de arriba de la pinza, ya que da la sensación que el resto tiene porquería incrustada y lo de arriba no.

pues desmontando la llanta y limpiando a conciencia. Pero es algo que creo que es rizar el rizo ya...

el problema es que me da a mi que el usa no tiene suficiente poder de limpieza, simplemente preguntaba por si a alguno os había pasado.

Carcareeruope
Volver