Carcareeruope

Plástico del Cuadro pulido a mano

gentiulis

Detallista
Pues esta vez me he puesto con el cuadro que en los primeros días destrozé. Es increible como con solo pasar una balleta en seco y arrastrar el polvo , un par de veces, pudo quedarse tan mal. Desde entonces decidí no volver a mirarlo al tras luz. Con el tiempo, conocí el magnifico site de Forodetalles y empezé a cuidar cada día más el coche.

Ayer estuve una hora puliendo el plástico. Use una balleta de microfibras y los siguientes pulimentos en ese orden:
-Meguiar's ultimate compound
-1Z PP (verde)
-1Z MP(rojo)

una hora de trabajo más o menos.
Os pongo las fotos del antes y después y os pido consejo de si podría mejorarlo aún mas porque aunque lo he mejorado bastante (el pobre estaba tan mál que no era dificil mejorarlo) pero no está bien del todo. Quizás existan productos más específicos.
Gracias por vuestro interés

Antes:
gentiulis-albums-polo-negro-2006-picture9124-sin-pulir.jpg

Después:
gentiulis-albums-polo-negro-2006-picture9125-pulido-con-meguiars-ultimate-compound-1z-pp-1zmp-aplicador-microfibra.jpg

fabuloso compi, es verdaderamente un trabajo de chinos el cuadro, pero con paciencia y tiempo se hace sin problemas, yo tambien tengo que darle al plastico del climatizador que tiene arañacillos.

jeje gracias maybe, la verdad es que los que le han quedado creo que son muy profundos, imagino que imposible quitarlos a mano. Alomejor con algun producto más específico. De todos modos sin desmontar el plástico es un trabajo bastante chungo.

un saludo.

Yo creo que es mas que un fantastico trabajo de verdad. Es un trabajo de chinos como bien dices pero merece la pena.

A mi cada vez que toca hacer el interior de un Civic, tiemblo con ese salpicadero que tiene tan plastificado..

Bueno compañero, como te dije ayer, y apesar de las fotos q has puesto, el brillo q ademas dejaste a parte del arreglo hace justicia a las condiciones y cantidad de trabajo que aplicaste, el tema de los plasticos y mas si ha psado tiempo es muy delicado pero tu mejora fue impresionante, de hecho a simple vista ahora casi no obseraras daños, aqui si pq eres muy minucioso y no has puesto la tipica foto del despues con plano general para q todos te aplaudan, pero doy fe de q es muy buen trabajo tanto en las fotos q has puesto como desde una vista mas global, felidades por tu tesón ;)

La verdad es que estoy muy contento porque cuando entro al coche, con el reflejo de la luz lo que veo es mucho brillo y casi pefecto, antes era un horror. Sin embargo es cierto que si te acercas a la distancia de la foto se ve lo que os mostré.
Yo había pensado en el kit de faros, o el Meguiars's Plastic X o el Mother's plastic polish, pero no se si conseguiría mejorarlo más, teniendo en cuenta que lo trabajaré a mano y sin sacarlo del cuadro.

Yo tengo algunos arañazos poco profundos que solo se ven a contraluz, y habia pensado en pulir y forrarlo con plástico transparente, tipo protectores de pantalla de moviles, para que una vez el plástico esté muy rallado (mucho tiempo después si lo limpiamos bien), poderlo cambiar.
No se como quedaría el invento.

yo la verdad q tambien habia pensado en lo del plastico, de hecho no se lo he quitado al climatizador, lastima q el del mp3 viniese quitado, creo q es una excelente proteccion y aunuqe relamente no es muy estetica en segun que zonas, su proteccion bien merece ese pequeño sacrificio

Yo tengo algunos arañazos poco profundos que solo se ven a contraluz, y habia pensado en pulir y forrarlo con plástico transparente, tipo protectores de pantalla de moviles, para que una vez el plástico esté muy rallado (mucho tiempo después si lo limpiamos bien), poderlo cambiar.
No se como quedaría el invento.

la verdad que lo veo muy buena idea. Si son poco profundos seguramente los quites todos. A mi me quedaron los mas graves, todos los chiquititos que había se quitaron. a ver si alguien nos dice algo más al respecto

A lo mejor probando con el Plastix X de meguiars sale... o con otros pulimentos "mejores", yo a otro trozo del coche que le tengo ganas de mirar como dejarlo bien es a los montantes exteriroes de plastico de las puertas, esos que sulen ser de plastco color negro brillante y que estan entre ambas ventanillas, la verdad que cada vez que los veo me pregunto como hare para dejarlos en buen estado....

A lo mejor probando con el Plastix X de meguiars sale... o con otros pulimentos "mejores", yo a otro trozo del coche que le tengo ganas de mirar como dejarlo bien es a los montantes exteriroes de plastico de las puertas, esos que sulen ser de plastco color negro brillante y que estan entre ambas ventanillas, la verdad que cada vez que los veo me pregunto como hare para dejarlos en buen estado....
+1 al Plastic x, vale la pena intentarlo, aunque se ve que son bastante profundos.

Muchas gracias, intentaré probar el Plastic X aunque es lo que tu dices Armiche, tras una hora trabajando, aunque haya sido con unos pulimentos no muy agresivos, pues es momento de pensar que quizás los daños que puedo quitar a mano puliendo ya los he quitado, y lo que queda, son demasiado profundos para poder arreglarlo.
No obstante en estos dias que llevo con el cuadro pulido, a distintas luces lo veo francamente mucho mejor, quizás pueda esperar, sobre todo a tener alguna zona más sobre la que aplicar Plastic X porque me da rabia usar un producto una vez y dejarlo olvidado en el desván.

Carcareeruope
Volver