Carcareeruope

Plástico en los colectores de mi R1200GS

relaxman

Nuevo detallista
Buenos días a todos,

Esta mañana en Málaga no ha llovido casi, pero hace un viento que tira para atrás. Y para variar he tenido la suerte de toparme con un plástico de esos de obra volando (de esos semitransparentes). No me he dado cuenta que lo llevaba bajo la moto hasta que he empezado a oler a plástico quemado. Y...pues toma, medio fundido en los colectores. Me he parado y he quitado lo que he podido, de hecho al estar blando he podido quitar parte. Pero ya no puedo quitar más sin quemarme, el resto, al enfriarse los colectores se ha vuelto duro como una piedra. ¿Podéis ayudarme? Por favor.

Se me ha ocurrido que quizás encendiendo la moto y cuando esté calientes los colectores le doy con una esponja tipo nanas y el pulimento para metales Autosol. Así es como los limpio habitualmente y quedan muy bien, pero no se si intentarlo en caliente o en frio.

Saludos y gracias por adelantado

Yo he utilizado en casos similares una pistola decapadora, esas como secadores de pelo pero que calientan mas, y algo que no sea muy agresivo para ayudarme a sacarlo.

Arranca la moto 1 minuto y prueba, ya que no te quemarás y puede que salga facilmente.
Que no, otro ratito y vuelves a probar.
La idea es que se caliente la capa pegada de plástico y salga facil por estar cogida a la capa más fría de éste.

No lo he hecho nunca, es solo una idea!

Que tal paisano :hello: que me vas a contar del viento y lo desastroso que es a veces.... prueba con el autosol q ya tienes, aunque yo a diferencia de lo q te han comentado probaria a quitarlo en frio, me da q será mas facil de quitar, no lo sé...estando caliente echo una baba no se yo si se dejará mas...:confused2:

suerte con ello

Buenos días a todos, lo primero daros las gracias por las respuestas. Favorito, no solo me toca luchar contra el viento para que no me tire de la moto, sino que también debo tener cuidado con los plásticos voladores.

Lo primero que intenté fue en frío dándole con Autosol, no conseguí nada. El plástico en los colectores cuando está frio es como una roca. Encendí la moto y pasado un par de minutos, la paré y con mucho cuidado para no quemarme le dí con la esponja tipo nanas para ir quitando el plástico. En caliente sale bastante bien. Después de un buen rato trabajando en el tema quité la gran mayoría. Para dejarlo bien fui aplicando Autosol en distintas partes (ahora ya en frio o templado ya que los restos eran mínimos y muy finos) y con un trapo hecho tiras y rodeando los colectores fui tirando de un lado y de otro del trapo para pulir los mismos. Creo que ha quedado bastante bien, pero como lo hice por la noche no pude apreciar muy bien el resultado. Esta mañana me fijaré y os comento.

Un saludo

Al final ha quedado perfecto, esta mañana le he vuelto a dar Autosol para terminar de dejarlo limpio y luego he sellado los colectores. Vamos, ya llevaba tiempo con la intención de limpiarlos pero por pitos o flautas lo dejaba, así que no me ha venido mal del todo.

Hubiera sido más rápido con una pistola decapadora, pero no tengo ni conozco a nadie que tenga.

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda y un saludo.

PD. Hojalá hubiera hecho fotos del ANTES, para así hacer fotos del DESPUES y comparar.

Carcareeruope
Volver