Carcareeruope

plato de 180mm para esponja de 6,5"

Safi

Detallista activo
buenas,

queria saber si me vale un plato de 180mm para una esponja de 6,5"
O solo vale una de 150mm?

se podria cortar la de 180mm?

saludos!!

En mi caso, la Metabo me vino con un plato de 175mm y casi todos los pad´s no llegaban a cubrirlo, es algo arriesgado ke el plato sobresalga ya ke debido a la velocidad del mismo puedes lastimar la pintura, mas en zonas ke tengas ke jugar con la makina, mi opción fue comprar un plato mas pekeño en CCE. :cool:
Cortarlo............... no se yo como kedara, aun lo tengo tirado por un cajon.

TO voy a probar a cortar el que traia la BP para poner la boiuna de lana de menzerna que es de 5".

Como platos pequeños para rotativa no hay, y este no lo uso....por probar...

Bueno, pues ya está listo el plato, el proceso ha sido muy sencillo.

1. Marcamos el nuevo diámetro del plato con ayuda de un compás.
2. Cortamos, con unas tijeras mas bien grandes y de calidad, en mi caso, al ser el plato muy grueso, los gortes "bastos" para quitar trozos grandes, los he hecho con la gillotina de mi padre. Tambien se puede usar un cutter.
3. Lijamos los bordes para que no queden rebabas ni picos que puedan ocasionar vibraciones.
4. Si el velvro se ha despegado, pegamos con cola de contacto de nuevo y metemos en prensa o con peso para un mejor pegado.

Asi era antes:

0704270004.jpg

Y asi es ahora:

0707100047.jpg

0707100046.jpg

0707100044.jpg

Decir que lo he probado en la pulidora y me vibra menos que el amarillo de 6.5 de la tienda. El resultado me ha encantado.

Visto esto, seguramente mas adelante compre un plato de la tienda de 6.5 que es mas flexible y blandito, y lo corte, ya que al ser espuma se cortará con la gorra y el resultado será mucho mejor.

Me temia el tema vibraciones, pero ha quedado casi perfecto, vibrando menos que el que tengo de la tienda, cuyo espesor no es uniforme.

Me parece una buena solución para los que usamos rotativa y no tenemos plato de 4", nos evitamos tener que hacer un adaptador.

De nada, para eso estamos.

Yo necesitaba un plato pequeño, este estaba sin uso, y por probar no pierdo nada.

Este plato es demasiado rígido, pero visto el resultado ya puedo comprar un 6.5" y modificarlo sin miedo a joderlo.

Yo no haré inventos, habrá que conseguir un plato de adecuado para las esponjas de 4". La verdad es que no se cómo todavía CCE no los tiene.

jejeje, ok muchas gracias, eso es lo que queria hacer, cortarlo con una sierra mismo y luego lijarlo para que quede bien, una chapuza pero bien echa...vamos un apaño de los buenos!:clap:

muchas gracias

saludos!

Yo no haré inventos, habrá que conseguir un plato de adecuado para las esponjas de 4". La verdad es que no se cómo todavía CCE no los tiene.

Vamos a traer un adaptador que permite acoplar un plato de PC (que tiene casi todo el mundo) a una rotativa. Maesal se está encargando de ello.

Creo que por ahí andan algunas fotos de ese adaptador.

Vamos a traer un adaptador que permite acoplar un plato de PC (que tiene casi todo el mundo) a una rotativa. Maesal se está encargando de ello.

Creo que por ahí andan algunas fotos de ese adaptador.

Ya, si lo conozco y tengo pisbilidades de que me lo fabriquen en los tornos del taller donde trabajo, pero.... no me convence el invento. Prolongar el eje de ataque de la máquina puede provocar mayor fatiga de la debida en los engranajes angulares y en los rodamientos de la cabeza de la máquina.

pues yo mirando por hay encontré dos discos con m14 uno de 125 y el orto de 115 ,son bastante flexibles y el pequeño me podría valer para las de 4" solo son pruebas pues si traen el adaptador a cce lo mismo me lo pillo para la metabo,el de 125 me viene mejor que el de la tienda es mas pequeño y no se queda casi al ras de la esponja como el amarillo de la tienda,son estos

http://img102.*************/img102/4561/relog001jq3.jpg
Shot with KODAK DX4530 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2007-07-10

Carcareeruope
Volver