Carcareeruope

Podeis aclararme algunos conceptos?

Danicrx

Nuevo detallista
Siempre leo que se habla de la laca y muy rara vez de la pintura, entiendo que no són la misma cosa?
Si la laca es otro producto independiente de la pintura, se puede aplicar únicamente laca?

Hola Danicrx, pues te dire que efectivamente laca y pintura, como bien dices, son dos cosas distintas, actualmente todos los vehiculos, (creo que es asi), son bicapa, que significa que tienen pintura + laca, (anteriormente los coches eran monocapa, hasta que se paso al concepto bicapa con la prohibicion del plomo en pinturas), esto significa que donde se trabaja normalmente es con la laca, (se pule, protege, etc...), salvo reparaciones por falta de material.

En cuanto aplicar solo laca... supondo que si que puedes aplicar solo laca, (mientras escribo intento pensar en las posibilidades), podria ser por cambiarla por otra mas dura... por que te queda poca laca sobre la pintura por algun desastre de lijado/pulido, etc.... pero vamos, no es normal aplicar solo laca.

Un saludo,

si se puede,pero no lo aconsejo,si buscas un buen acabado tienes que eliminar la laca en su totalidad ,con lo cual significa llegar a la pintura ,con que llegados a este punto ya hay que pintar.

Gracias por vuestras respuestas :)

O sea... que en el único momento en el que se puede aplicar laca es después de pintar.
Entiendo que si en la laca original hay algún desperfecto, el hecho de aplicarle laca por encima no arregla nada, no?
Pero pongamos que ya ahora pulo el coche, lo que teóricamente deja la laca en perfecto estado... supuestamente. Sería una burrada darle un par de capas de laca a modo de protección para futuras pulidas?

no me parece una burada ,pero yo no lo haria,que vas pulir todo los meses ,ji,cuando llegues a pulir toda la laca ya tendra merecido el pintarlo

Carcareeruope
Volver