Carcareeruope

Podre recuperarlo?

Alberperik

Nuevo detallista
Muy buenas,
Este es mi segundo mensaje tras la presentacion.
Resulta que hace unos dias rasque la esquina de mi BMW y lo he "intentado" reparar.
Lo lavé con un jabon especifico, lije con una lija de agua 2000 hasta "igualar", luego limpie con disolvente y un paño suave paa no dejar restos.
Luego protegi toda la zona colindante para no "repintar" zonas en buen estado, y empece con la pintura en spray especifica de modelo y color de fabrica. Deje secar una hora y poco, limpie y pase una segunda capa.

Espere mas rato y limpie. Luego aplique una capa de laca, que al igual que la pintura es especifica del coche y color.

Deje secar y al sacar las cintas de carrocero me encontre la imagen que adjunto.

Mi duda es la siguiente: Podre recuperar el brillo original haciendo un proceso de pulido? O debere volver a lijar todo y volver a pintar..

Gracias

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    95.4 KB · Vistas: 81
Deja una semana o así para que termine de asentarse la pintura y prueba a pulir a mano. Creo que no debería pasar nada, pero prueba a mano por si acaso.

Por cierto, los roces se siguen notando bastante, ¿no?

Con todos mis respetos, pero vaya parche absurdo has liado por 3 roces finos... eso se lija suavemente la zona y luego se pule en condiciones, y si te ha llegado a la imprimación, se aplica pintura pero con pincel de retoque y pinceles muy muy finos (0/10) por ejemplo.

El tono de la pintura, por otra parte, dista mucho de ser la del coche. Si puedes pasale disolvente a todo eso a ver si la puedes quitar.

La verdad es que creo que ha sido "liarla parda"... Porque como bien deciis para pracyicamente 4 rayas.... Pero habia desconchon de pintura.... Que practicamente ya no se nota...

En teoria, la pintura es la misma que el resto del coche " Carbonschwartz metallic" , en teoria a medida habiendo dado el codigo de color...

Ya he pedido los pinceles de retoque...

Yo he comprado un pincel de retoque granate con el codigo de color de mi bmw y dista muchísimo de ser el mismo tono. Hace tiempo que opté por reparar sólo con el pincel de barniz.

La verdad es que creo que ha sido "liarla parda"... Porque como bien deciis para pracyicamente 4 rayas.... Pero habia desconchon de pintura.... Que practicamente ya no se nota...

En teoria, la pintura es la misma que el resto del coche " Carbonschwartz metallic" , en teoria a medida habiendo dado el codigo de color...

Ya he pedido los pinceles de retoque...
Si los sprays de pintura y laca son de color adecuada me pergunto si al pintar no estarias demasiado lejos?
Y me parece que has esperado demasiado tiempo entre las varias capas, yo pinte unas llantas y entre capas esperava 20 o 30min.
Yo tengo los pinceles de retoque de bmw y tras aplicarlo queda un aspecto brillante.
Espero que puedas solucionarlo:cool2:

Si los sprays de pintura y laca son de color adecuada me pergunto si al pintar no estarias demasiado lejos?
Y me parece que has esperado demasiado tiempo entre las varias capas, yo pinte unas llantas y entre capas esperava 20 o 30min.
Yo tengo los pinceles de retoque de bmw y tras aplicarlo queda un aspecto brillante.
Espero que puedas solucionarlo:cool2:

1 hora entre capa y capa es muchísimo tiempo, de hecho hasta tus 20/30 min son muchísimo tiempo de espera, las segundas capas se dan siempre antes de que la pintura termine de secar del todo, justo cuando la pintura aun está tierna pero al tocar con el dedo en una zona encintada (Para no hacer un desperfecto en la zona que se quiere reparar.) no te mancha, si no lo haces así corres el riesgo de que la pintura superior no agarre a la inferior y luego salte...
Si la pintura ya está seca o se ha pasado ese tiempo hay que dejarla secar unas 24 horas, lijar, limpiar y dar las siguientes capas.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver