Carcareeruope

Polish de corte más abrasivo!!

Miguelito

Detallista
Hola, hace pco estube puliendo el techo de mi Golf. Es la pintura original y la laca ni se entera cuando paso el polish más abrasivo de Menzerna, eso que insistí 1,2,3 veces con la esponja amarilla... Al final me veo metiendo la lija:laugh: . Existen Polish más abrasivos qué menzerna en la fase de corte?

Un Salu2:cool:

No creo que sea cuestión de un polish mas agresivo... El PG de Menzerna y una esponja amarilla es un arma de destrucción masiva contra los swirls...

La pintura de VW no es tan dura como para resistir eso. Te recomiendo que analices como estas trabajando, algo no me encaja!

Ummmm....la VW es durilla, pero yo nunca he necesitado pasar del IP 3.01....

Prueba con velocidades, presiones....

No creo que sea cuestión de un polish mas agresivo... El PG de Menzerna y una esponja amarilla es un arma de destrucción masiva contra los swirls...

La pintura de VW no es tan dura como para resistir eso. Te recomiendo que analices como estas trabajando, algo no me encaja!

Ufff, pues no se...:eek: , en el resto del coche no tengo ningún problema pq está repintado al completo, pero el techo?¿?¿?:mad: , no hay quien saqué manchas de cal, cagadas ect... me tiene frito:laugh: .

Qué velocidad le meto para sacar más corte?.

Ufff, pues no se...:eek: , en el resto del coche no tengo ningún problema pq está repintado al completo, pero el techo?¿?¿?:mad: , no hay quien saqué manchas de cal, cagadas ect... me tiene frito:laugh: .

Qué velocidad le meto para sacar más corte?.

Rotativa o PC ??

Ricardo, uso PC!!

PD: Soy Miguel Angel, el del parrot! esta semana paso a verte..

Última edición:
Hola Miguelito
En Menzerna no ha nada más abrasivo. Si te vas a pasar por CCE mejor que te echen un vistazo, por encima de esa combinación está la Boina de Lana + PG.

El OHC es más abrasivo que los PG de Menzerna, pero coincido en pensar que hay algo que no está del todo correcto.

Gracias por las respuestas!!
La única duda qué me queda es, qué no lleve una velocidad buena de corte. Yo la suelo poner al 3.5-4 de la ruleta o quizás que no insista lo suficiente.

no se...:confused:

Gracias por las respuestas!!
La única duda qué me queda es, qué no lleve una velocidad buena de corte. Yo la suelo poner al 3.5-4 de la ruleta o quizás que no insista lo suficiente.

no se...:confused:
Metele mas caña a la pc. Haz presion cuando repartas el polish al principio para q los abrasivos rompan antes. De todas formas hay varios polish q cortan mucho mas q el PG o el OHC

Miguelito, yo también tengo un Golf IV, nunca pintado, y con esponja amarilla y PG pude con el 95% de los swirls acumulados de 7 años de techo y capo.

Como te comentan los compañeros, puedes probar a hacer dos cosas:
a) Subir la velocidad de la PC, yo suelo trabajar el polish de corte al 5.
b) Aumentar la presión con la que la mantienes sobre la chapa.

Saludotes.

En el techo de mi Passat con casi 8 años a cuestas hubo que que meter la Boina de lana + Power Gloss + Rotativa (Flex) para poder eliminar los swirls ... :( . Me comentaba Dédalo que era la laca más dura que había trabajado, pero que también era una de las que mejor brillo tenía después del pulido.

Un saludo.

:)

Hay que romper los abrasivos. Trabaja los polish sobre el 5.5 hasta que veas el halo que deja el polish transparente, luego evalúa. Haz caso a Izual con lo de la presión :cool:

Hoy he probado el OHC y no hay tanta diferencia de corte con el PG,eso si dura humedo un siglo y de polvo,naita,naita...

Cuanto me extraña eso de que le pongas amarilla y PG y no se lleve las marcas de KKS de pajaro,no lo estaras haciendo bien...:confused: quizas hayas puesto excesivamente poco polish...

Gracias Chicos, por vuestras respuestas!! ahora qué me poneis en duda varios factores. Quizás lo que hago mal son las pocas rpm de la máquina (en corte al 4 máx) y no consigo romper todo el abrasivo como dicen Izual y maesal. Por otro lado quizás no ponga mucho polish...:confused:

PD: Otra cosa. Es bueno apretar la PC? por supuesto moderadamente..:laugh: , me comentó un pintor que la dejara trabajar con su propio peso.. por el contrario desgastaría prematuramante los rodamientos y escobillas de esta y no conseguiria un acabado bueno.:(

Tampoco hay que enbadurnar la esponja de polish...

Y sobre apretar se puede pero no hace falta subirse encima de la maquina,lo ideal es que trabaje con su propio peso pero puedes presionar un poco.

Gracias Chicos, por vuestras respuestas!! ahora qué me poneis en duda varios factores. Quizás lo que hago mal son las pocas rpm de la máquina (en corte al 4 máx) y no consigo romper todo el abrasivo como dicen Izual y maesal. Por otro lado quizás no ponga mucho polish...:confused:

PD: Otra cosa. Es bueno apretar la PC? por supuesto moderadamente..:laugh: , me comentó un pintor que la dejara trabajar con su propio peso.. por el contrario desgastaría prematuramante los rodamientos y escobillas de esta y no conseguiria un acabado bueno.:(

Puliendo el coche de Guindilla, nos encontramos con un crater que, suponiamos, dejo un mosquito anabolizado y aunque insistimos en la zona no logramos eliminarlo.
En cualquier caso haz como te indican en cuanto a la velocidad, para la cantidad de polish te recomiendo que veas cualquiera de los videos que circulan por aquí, te darán una idea al respecto. En cuanto a lo de apretar, el pintor de hablaría de una pulidora rotativa de gran peso con un compuesto altamente abrasivo, que es lo que suelen usar y claro en ese caso no conviene apretar, con la PC haciendo una presión, como dices moderada, no debería pasar nada (depende un poco de la dureza de la laca)

Tampoco hay que enbadurnar la esponja de polish...

Y sobre apretar se puede pero no hace falta subirse encima de la maquina,lo ideal es que trabaje con su propio peso pero puedes presionar un poco.

Ok BOHEMUNDO!:cool: tomaré especial atención a lo del polish y el peso:laugh: :) .

Gracias por todo, postearé resultados con fotos!!

Hay que romper los abrasivos. Trabaja los polish sobre el 5.5 hasta que veas el halo que deja el polish transparente, luego evalúa. Haz caso a Izual con lo de la presión :cool:

Entonces ese el punto de cuando rompen abrasivos, que llamais, cuando se queda transparente, ok ok... Lo que en coches claros, en lso que he hecho, casi no distingo donde hay polish y donde no

Carcareeruope
Volver