Carcareeruope

Polish para pulir a mano

manuelf

Detallista
Ya sé que no conseguiré mucho, pero como me es imposible comprar una pulidora y quiero mejorar el aspecto de mi coche, de algo servirá.

Necesito que me aconsejeis un producto para pulir (aunque sea poco) a mano y que no sea demasiado cansino.

He pensado darle con la barrita de plastilina mojada en agua.

Luego un pulido a mano, recomendadme un producto, por favor. ¿Puede aplicarse con algodón?

Y por último una cera que tengo en casa.

Compraría la barrita y el producto para pulir. El paño de microfibra es para sacar brillo a la cera, ¿no es éso?

Gracias.

Por partes, si descontaminas con agua puedes montar la marimorena en el coche hay que utilizar un lubricante y el agua por si sola no lo tiene.

Se puede pulir a mano pero el resultado va ha tardar en salir porque sera tedioso y dificultoso. Para ello los que mejores resulados estan dando son los de 1Z, para aplicar se suele utilizar o bien microfibras o tambien puedes usar el aplicador aleman de wolfgang.

Las mf tienen multitud de aplicaciones.

Lee bien todo lo relacionado con el descontaminado asi como distintos post en los que la gente ha pulido a mano. Seguro que asi cuando te pongas a ello lo haras en condiciones.

Un saludo

Puliendo a mano el coche,lo unico que consegiras ,aparte de unas agujetas guapas,es abrillantar,notaras mas lustre,pero los defectos de la laca no los eliminaras...

Si no vas a pulir con maquina,no te recomiendo que descontamines,es muy facil,si no tienes experiencia ,ayar y buena gana de hacerle mas marcas al coche...

Gracias, llevo un rato mirando y he pensado usar la barra de plastilina con Poorboys Spray & Wipe como lubricante.

Luego le daré Ultra paint polish de Z y luego el paint polish. Con el aplicador de wolfang.

Por último mi cera de carnauba que tngo en casa de turtle.

Creo que así voy bien.

Gracias, llevo un rato mirando y he pensado usar la barra de plastilina con Poorboys Spray & Wipe como lubricante.

Luego le daré Ultra paint polish de Z y luego el paint polish. Con el aplicador de wolfang. OJITO!!! o compras dos aplicadores o limpias muy bien el que tengas ya que cada polish se debe usar con un apli limpio,no vale usar dos polis de diferente grado sin limpiar el apli...

Por último mi cera de carnauba que tngo en casa de turtle.

Creo que así voy bien.

El S&W como lubricante a mi me gusta mucho ojo con la clay que uses no vaya a ser que provoques unos swirls de alucinar.

Correcto con los pulimentos aunque yo tambien le incluiiria el metalic polish.
Acuerdate de tener mf en cantidad para poder retirar los polish.

Lo de la cera turtle no se yo los productos e esa casa no los tengo probados.

Sé que mi propuesta va a pareceros un disparate viendo la cantidad de productos de calidad que utilizais y los estupendos resultados de vuestros coches pero manuelf, como creo que quieres algo rápido para dejar tu coche bonito te voy a recomendar un producto con el que pulirás toda la carrocería en 30 minutos aproximadamente, a mano, con un simple trapo. Y por 5 euros!! El pulimento líquido titanlux, en cualquier droguería o supermercado..

Lo peor es que contiene siliconas y a decir de los chapistas son un engorro para quitarlas si el coche va a ser repintado... aunque te digo, yo pulí el coche con esto hace 2 meses y a la semana lo llevé al chapista a que me pintaran una aleta y no pusieron pegas, me dijeron a posteriori que no usara pulimentos con silicona y le dije que lo hice una semana antes de llevarselos a ellos y tampoco notaron nada raro para trabajar.

En resumen, el efecto del pulimento es instantáneo, coges un trapo, aplicas un poco, lo extiendes y vas frotando en circular un ratico, luego con otro seco lo rematas, haz un círculo en el capot, por ejemplo, y te vas a dar cuenta del abisbal cambio de brillo.

Después de aplicarlo en toda la carrocería vas a notar que el coche es mucho más facil de limpiar y secar porque el agua escurre que dá gusto, la pintura se queda muy suave, pasa el dedo entre la superficie pulida y la no pulida y verás que cambio. Fíjate si no cuando llueve, los coches nuevos, con pintura brillantita, dejan las gotas en la chapa, en todas sus partes, techo includo. Luego fíjate en un coche con la pintura mateada y verás como el agua se adhiere a la chapa sin formar esas gotas.... Pues con el titanlux consigues que las gotas queden como en los coches nuevos, sin adherirse....

En fin, como digo, yo lo usé cuando compré mi volvo 480 turbo y para no gastarme mucho dinero usé el titanlux y en media hora y a mano el coche lucía que daba gusto, menudo cambio!!!!! Y eso que es blanco. Tambien te digo que en un coche con la pintura relativamente nueva a lo mejor no vas a notar gran cambio pero para un coche ya con la pintura sin mucho brillo, que son muchos los que circulan por la calle, es genial.

Saludos!

Última edición:
Es complicado usar productos sin siliconas,los polish no ya que Menzerna no lleva,1Z si,es por ello que ayuda a tapar algun que otro swirl....

En cuanto a sellantes la mayoria llevan,tendrias que optar por ceras naturales...

Edu, pues es una buena opción, gracias, a ver al final qué decido. Me dan un co de miedo los pulimentos, con las historias esas que comen pintura...a ver si lo voy a dejar en chapa.

Danmal, ¿hay distintas clasees de clays? solo he encontrado una en la tienda..

Bohemnundo, el aplicador ese wolfang dice que lleva dos caras, una para un tipo de pulimento y otra para otro. Claro, si usara ademas la metallic debería tener otro mas, pero ya iba a ser mucho gasto, jeje.

Me recomendais mejor no usar la clay y usar solo los dos pulimentos a mano y luego encerar?
Tengo en la chapa muuuuchos regalos de palomas o yo qué sé cuál pajarraco inmundo, y mira que las quito en cunato las veo, eh? pues marcado queda...Le he dado con un quitaarañazos que tengo y como si nada.

Última edición:
Carcareeruope
Volver