Carcareeruope

Polvillo diario Wolfgang.

audiv8

Detallista
Hola muy buenas a todos.

Tengo mi Golf Gti Mk2 sellado con el magnífico Wolfgang, el color es rojo, pero a los dos dias cuando intento quitar el polvillo diario con la microfibras y el QD de Quick Shine me quedan rastros en la pintura, vamos que no se seca del QD del todo, estropeando así la estética, o se el motivo.

Algún consejo para eliminar el polvillo diario de forma segura, como lo hago?

Saludos.

No he utilizado ese QD pero hay algunos q dejan rastros, solución, qd en la microfibra, la pasas y secas al instante con otra hasta dejarlo ok.

A mi el quik shine no me deja rastros, al contrario, con un par de pasadas de la mf no queda nada, y va genial para plasticos y cristales. Yo lo pulverizo directamente en la superficie y paso la mf. Quiza sea por la mf, que no este del todo limpia o no es muy mullida y te deja marcas, no se...

Tapatalkeando desde todas partes!

Ok, probaré con otra MF mas mullida y a tirar el QD sobre esta, limpias están, eso seguro, de todos modos no es que no se seque el QD, deja como rastros blanquecinos tras pasar la MF, se ven a trasluz.

Para retirar la capita de ferodo diaria de las llantas podría utilizar el QD con MF?

Saludos.

Según la pintura y el tratamiento que lleve también se comporta algo diferente los QDS. Lo ideal es usar una bayeta con 2 caras, de pelo largo y corto. En algun caso, no pasa nada si incluso diluimos un poco.

A lo de las llantas evidentemente si, pero te va a salir caro el tema. Mejor usa APC suave o el todo terreno ONR.

Según la pintura y el tratamiento que lleve también se comporta algo diferente los QDS. Lo ideal es usar una bayeta con 2 caras, de pelo largo y corto. En algun caso, no pasa nada si incluso diluimos un poco.

A lo de las llantas evidentemente si, pero te va a salir caro el tema. Mejor usa APC suave o el todo terreno ONR.

Bueno, pues esta tarde e probado con una MF de Meguiars mas mullida y dándole la vuelta cuando me lo pedía parece haberse solucionado el problema, se retira sin dejar rastro, quizá el problema era la MF, lo que si es cierto es que el Quick Shine no me transmite demasiada lubricación, no me pasa lo mismo con el QD de Meguiars.

A que te refieres que me saldrá caro el limpiar el polvo de las llantas? Supongo que por el elevado gasto del QD.

Que es el ONR?

Gracias de antemano.

Gracias por la info. Favorito

De nada, a mandar :wink2:

Aprovecho para preguntar a favorito, cuantos lavados puede durar la cera Collinite?

Pues es que no existe una cifra exacta. Si solo lavas el coche en 3 meses y andas por caminos polvorientos seguramente la cera ya no existe sobre tu pintura. Si lo lavas cada semana-10 dias con champús que potencian mas el acabado que la limpieza pues igual sí te dura esos 3 meses. Si aparcas el coche debajo de arboles y has de darle repasos de QD para quitarle resinas y demás pues te durará menos...

Eso ya lo irás notando tu conforme los secados te cuesten mas (se empape antes la toalla).

De nada, a mandar :wink2:

Pues es que no existe una cifra exacta. Si solo lavas el coche en 3 meses y andas por caminos polvorientos seguramente la cera ya no existe sobre tu pintura. Si lo lavas cada semana-10 dias con champús que potencian mas el acabado que la limpieza pues igual sí te dura esos 3 meses. Si aparcas el coche debajo de arboles y has de darle repasos de QD para quitarle resinas y demás pues te durará menos...

Eso ya lo irás notando tu conforme los secados te cuesten mas (se empape antes la toalla).

De acuerdo muchas gracias, lo e captado perfectamente, el coche lo utilizo casi a capricho, es decir salidas esporádicas entre semana y los fines de semana, pero duerme en garaje, y soy cuidadoso de quitar el polvillo diario a menudo, por lo que nunca llega a coger demasiado polvo, resinas, excrementos, etc....

Para el lavado tengo el champú de Duragloss, que es bastante fuerte y no creo que proteja la cera, me podrias recomendar algún champú para potenciar el acabado y que no sea muy abrasivo con las ceras y sellados?

Gracias de antemano.

De acuerdo muchas gracias, lo e captado perfectamente, el coche lo utilizo casi a capricho, es decir salidas esporádicas entre semana y los fines de semana, pero duerme en garaje, y soy cuidadoso de quitar el polvillo diario a menudo, por lo que nunca llega a coger demasiado polvo, resinas, excrementos, etc....

Para el lavado tengo el champú de Duragloss, que es bastante fuerte y no creo que proteja la cera, me podrias recomendar algún champú para potenciar el acabado y que no sea muy abrasivo con las ceras y sellados?

Gracias de antemano.

¿hablamos de la 915 o la 476? la segunda te durará un poco mas sin duda. El duragloss si le bajas la cantidad (solo un tapón por cada 10lts) no deberia quitarte la cera. EL Mothers California Gold, el AF Lather, el Meguiars Gold Class y muchos mas potencian mas el acabado que la limpieza. Son mas caros pero los mas idóneos si cuando lavamos nuestro coche lo mas que tenemos que limpiar es polvo y algún que otro mosquito.

¿hablamos de la 915 o la 476? la segunda te durará un poco mas sin duda. El duragloss si le bajas la cantidad (solo un tapón por cada 10lts) no deberia quitarte la cera. EL Mothers California Gold, el AF Lather, el Meguiars Gold Class y muchos mas potencian mas el acabado que la limpieza. Son mas caros pero los mas idóneos si cuando lavamos nuestro coche lo mas que tenemos que limpiar es polvo y algún que otro mosquito.

La cera es la 476, me la recomendaron por su dureza y acabado, para el próximo pediré algún champú de los que me has citado, creo que para el cometido de mantener será lo mejor.

Carcareeruope
Volver