Carcareeruope

Polvo de Fundición

zurriola

Nuevo detallista
Soy nuevo en este foro, y gracias a él encontré la solución a un problema que nadie me lo resolvía, me explico:
Donde trabajo, hay cerca una fundición y con el tiempo los coches aparcados por la zona, tienen aderidas a la chapa y a los cristales el citado polvo.
Gracias a vuestros post, encontré la solución con el Clay Bar, pues nos estuvieron ofreciendo pulir los coches, y despues de pasar la "plastilina" me ha quedado muy bien.
En vacaciones la volveré a pasar acompañada de algun producto tipo abrillantador.
Pero la duda que me surge es:
Como quito el polvo de fundición (hierro) que se incrutsa en las juntas (lunas, ventanillas, etc)??
Gracias a todos:confused:

puffffffff ese polvo imagino q estara caliente al ser de fundicion..... la verdad.. ahora mismo a las horas q son.. no se me ocurre nada, bueno vale, para las lunas y ventanillas, la claybar se puede y debe usar tb.... pero para las gomas....

Pues aqui tienes a otro de Donosti (aunque vivo al lado de Bilbao), para lo que quieras.

Prueba la clay en las ventanillas y lunas sin miedo. En las gomas intentalo, pero trabajaras mas dificil, pero no pierdes nada. A mi primo le ha pasado lo mismo y tb se lo han ofrecido a pulir, a ver si trabajais en el mismo sitio y todo.
Cuando quieras consejos de ceras o sellantes, pues ya sabes.

Un saludo

Trabajo en la zona de Itziar, y a la fundición se averió un filtro y estamos cerca de 200 coches con el problema.
De todas formas, con la pastilla que limpié era prestada y ya tengo la mía a través de la tienda del foro.
Como veo que lo tuyo es Jaguar, cualquier duda que tengas sobre esta marca me la puedes hacer llegar pues tengo a un experto de los Jaguar en casa.

Trabajo en la zona de Itziar, y a la fundición se averió un filtro y estamos cerca de 200 coches con el problema.
De todas formas, con la pastilla que limpié era prestada y ya tengo la mía a través de la tienda del foro.
Como veo que lo tuyo es Jaguar, cualquier duda que tengas sobre esta marca me la puedes hacer llegar pues tengo a un experto de los Jaguar en casa.
Te lo agradezco enormemente de verdad. Hasta ahora 0 problemas,salvo las revisiones, que para el bolsillo si son un problema:supersad: . Cuando tenga cualquier duda pues... te he tomado la palabra:cool:

si has cogido la clay gris de la marca DP, cogeun trozo y manosealo un poco, echa mucho Quick Detail, pq es un poquito agresiva. Si es la de Pinnacle o mothers, son mas suaves . Un saludo

El polvo de fundición es microscopico, y al principio como están de obras en la autopista, no le presté atención, pero llegó un momento en que las escobillas del limpia parabrisas no iban bien y al pasar la mano por el capó notas la aspereza, como si fuese una lija fina y se llega a observar minusculas particulas de oxido incrustadas en la pintura.
Sobre todo en los coches blancos si miras desde un plano inclinada se observa una fina capa de color del oxido.
De todas formas, mi coche se descontaminó con el Clay Bar, pero el lnunes procuraré hacer unas fotos en modo macro a otros vehículos y os las expongo aquí.

Aqui os mando una foto, y hace una semana pasé el clay bar, y ya ha vuelto a aparecer el dichoso polvo de fundición.

Adjuntos

• _MG_8543.JPG
    _MG_8543.JPG
    67.6 KB · Vistas: 39
Hey zurriola y compañia... A ver si me echais una mano....soy novato aqui...
Mi coche lleva unos 7 años chupando polvo de fundicion, y me he comido una clay bar con solo 3/4 del porton del maletero. No se si he hecho algo mal a la hora de utilizarla, pero se me ha desmenuzado toda, y he pagado 60 euracos al carrocero por ella.
Cuantas pastillas necestaria para todo el coche (vectra 97)?
Donde puedo encontrar clay bar mas baratas en guipuzcoa?
Un saludo y gracias de antemano...

En un principio una clay te dura dependiendo de la contaminacion que tenga el coche, pero creo que no es muy normal que se deshaga, no es que sepa mucho del tema pero es como plastilina y la verdad nose desace, ahi que usar el QD y va sola, ahi kits que te vienen con todo (clay+QD) y son mucho mas baratos.

que me vais a contar del polvo de fundición....yo trabajo en una fundición de hierro, nosotros tenemos "parking" con tejadillo pero aun así cogen mucha suciedad, solo con dejarlo un día fuera del tejadillo la suciedad que coge es impesionante, se pega por todas partes, cristales,gomas de las puertas completamente todo y da asta miedo lavarlo para que no se te arañe el coche con tanto polvillo de hierro. os lo digo por experiencia, si lo teneis cerca de una fundición eviatarlo lo maximo posible, esconderlo por donde podais porque con el paso del tiempo el coche se queda marrón, necesita un cuidado muy seguido para tenerlo en perfecto estado.
un saludo

Hey zurriola y compañia... A ver si me echais una mano....soy novato aqui...
Mi coche lleva unos 7 años chupando polvo de fundicion, y me he comido una clay bar con solo 3/4 del porton del maletero. No se si he hecho algo mal a la hora de utilizarla, pero se me ha desmenuzado toda, y he pagado 60 euracos al carrocero por ella.
Cuantas pastillas necestaria para todo el coche (vectra 97)?
Donde puedo encontrar clay bar mas baratas en guipuzcoa?
Un saludo y gracias de antemano...

60 € me parece un atraco, a no ser que sea del tamaño de un ladrillo. Que has usado como lubricante ?? Si usas agua con jabon tengo entendido que se deshacen.

Carcareeruope
Volver