Carcareeruope

Poorboys: Back Hole y QD+

pow79

Detallista
Hola:

Tengo dudas sobre la utilización de estos productos. Ahora mismo estoy detallando el coche y el exterior lo voy a hacer con PB Polish with Sealant y con Nattys Blue.

El black hole ¿sustituiría al PwS o se pueden dar uno detrás del otro? Tengo entendido que el Back Hole al ser un glaze perjudicaría el agarre del PwS y también supongo que en orden inverso no tiene sentido darlos puesto que el glaze no "rellenaría" nada encima de un sellante ¿estoy en lo correcto?

Por otro lado, he estado a punto de comprar Aquawax para el mantenimiento del tratamiento cuando termine pero no lo he hecho porque no sé si aquawax tiene carnauba o es sintético y por ello desconozco si mezcla bien con la nattys ¿me lo aconsejáis? En este punto es dónde creo que puede venir bien el QD+ de Poorboys ¿es justo el uso que hay que dar a este producto (mantenimiento de cera con carnauba) o estoy equivocado?

Un saludo para tod@s.

El PwS es un sellante con poder de limpieza, limpia y deja protección por sí sólo; el BH es un glaze con poder de limpieza, tiene fillers que ocultan algún defecto, pero por sí sólo apenas dura, de ahí que encima se le ponga una cera para potenciar el acabado y añadir protección, duración.

El Qd+ es un Qd que contiene cera, de esta forma al usarlo, vas manteniendo de forma muy fácil y rápida la capa de cera que llevas encima del BH

Es parecido al AquaWax, sólo que el Qd+ es a la carnauba y el AW , es más un sellante líquido y con más duración

Última edición:
Entonces no tiene sentido usar BH y PwS ¿verdad? o Pws o PwS+Nattys o BH+Nattys.

En cuanto al QD+ y el Aquawax, entiendo que hacen un poco la misma tarea (mantenimiento del tratamiento) sólo que el QD+ servirá para quitar polvillo y seguir "añadiendo" carnauba pero con menos duración y el Aquawax deberá aplicarse con superficie limpia pero con más duración.

Para el combo que voy a llevar (PwS+Nattys) ¿Qué me recomiendas: QD+ o Aquawax? Hasta que he visto el QD+, lo tenía claro pero ahora con este que lleva carnauba me hace dudar.

La Nattys lleva carnauba con lo cual el Qd+ le va de maravilla, mejor incluso que el AW, este último tapa el acabado de la Nattys

La carnauba aporta profundidad, wet look a los colores oscuros, el AW brillo

Ahí es dónde yo quería llegar.

Muchas gracias por las explicaciones. ¡¡DUDA RESUELTA!!

Un saludo.

Entonces no tiene sentido usar BH y PwS ¿verdad?.

Correcto.

Ambos tienen poder de limpieza, por lo tanto el que des en segundo lugar se llevará al primero por delante en lugar de ser una capa adicional.

Capas adicionales se pueden dar con el EX, EX-P, o Natty´s si quisieramos continuar con el mismo fabricante.

Correcto.

Ambos tienen poder de limpieza, por lo tanto el que des en segundo lugar se llevará al primero por delante en lugar de ser una capa adicional.

Capas adicionales se pueden dar con el EX, EX-P, o Natty´s si quisieramos continuar con el mismo fabricante.

Bueno, he dado una mano de PwS y una de Nattys. Acabo de comprarlo así que el BH tendrá que esperar. Sobre otras marcas, también pensé en comprar wolfgang 3.0 pero está agotado.

Para un coche con unos pocos swirls (por un par de lavados con esponjay y mi torpeza no por rodillos) ¿mejor el BH por su función glaze o el wolfgang)

Son productos diferentes, pero si ya tienes el BH pues úsalo que seguro que queda de escándalo.

Son productos diferentes, pero si ya tienes el BH pues úsalo que seguro que queda de escándalo.

No no... el que me acabo de comprar es el PwS. Por eso preguntaba si para la próxima me merece más la pena el BH o el wolfgang.

La combinación sellante+cera es la que más veces he visto que se aplica ¿qué diferencia hay entre otra que sea glaze+cera?

Hombre el BH funciona muy bien y es más económico que el wolfgang. Son productos diferentes de modo que no se pueden comparar. Uno es un sellante y el otro un glaze.

La diferencia de aplicar un combo sellante+cera o glaze+cera es la duración y la capacidad de tapar los defectos.

Un combo sellante + cera, además de un gran acabado, te da mucha durabilidad ya que aunque se vaya la cera despues de 1-2 meses,o bien por que se lave con detergente, o cualquier otro accidente....te queda el sellandor debajo que te aguanta 6 meses.

El combo glaze + cera deja un gran acabado y además tapa más defectos que un sellador por lo que es muy espectacular, pero en contra está que en cuanto se vaya la cera, el glaze dura un suspiro.

Son 2 opciones con ventajas y desventajas. Ya cada uno decide que prefiere.:hello:

Entendido. ¿Sería factible entonces combinar un glaze+sellante (sin poder de limpieza)+cera? ¿O es mucho trabajo y la mejora no sería apreciable?.

Entendido. ¿Sería factible entonces combinar un glaze+sellante (sin poder de limpieza)+cera? ¿O es mucho trabajo y la mejora no sería apreciable?.

Glaze+sellante o Glaze+cera o bien Glaze+sellante+cera siempre son buenas opciones. La mejoría es muy gradual y sólo se notará al dar el coche completo. Ya depende de gustos.

Muchísimas gracias por todas las explicaciones.

Lo que estoy intentado es formarme "mi propio gusto" probando distintas cosas por eso las preguntas. Así que por gustos lo probaría todo pero me frena el presupuesto. Sólo detallo mi coche y claro los botes están casi todos nuevos...

Gracias de nuevo.

Hombre el BH funciona muy bien y es más económico que el wolfgang. Son productos diferentes de modo que no se pueden comparar. Uno es un sellante y el otro un glaze.

La diferencia de aplicar un combo sellante+cera o glaze+cera es la duración y la capacidad de tapar los defectos.

Un combo sellante + cera, además de un gran acabado, te da mucha durabilidad ya que aunque se vaya la cera despues de 1-2 meses,o bien por que se lave con detergente, o cualquier otro accidente....te queda el sellandor debajo que te aguanta 6 meses.

El combo glaze + cera deja un gran acabado y además tapa más defectos que un sellador por lo que es muy espectacular, pero en contra está que en cuanto se vaya la cera, el glaze dura un suspiro.

Son 2 opciones con ventajas y desventajas. Ya cada uno decide que prefiere.:hello:

Y un combo del tipo glaze + sellante?

Tengo pensado aplicar BH y luego el Wolfgang. Que me dices?

De ese tipo los que me gustan son:

BH + Wolfgang
BH + EX
BH + EX-P

En el frontal y espejos por tema de mosquitos suelo aplicar el combos muy restistentes como el carlack Nano + LLS o bien Duragloss 111 0 101 +cera

Carcareeruope
Volver