Carcareeruope

por cuanto sale el cambio de pastillas?

los badenes.... no se q es un tope.. un baden, es como un bordillo puesto en medio de la carretera, "normalmente" en cuesta, q te hace dar un buen saltito si vas rapido, son para q la gente no corra en las avenidas principales q suelen ser rectas.... vamos, un jode amortiguacion

"jode amortiguacion" :ahah: exactamente, eso es un tope :laugh: pero aca hay un chingo y con el trafico la duracion promedio de unas pastillas es de 10 a 15 mil, de la marca que sean.

La duracion de las pastillas depende de la composicion y de la forma de conduccion...
A mi las pastillas en los 206 de empresa no me duran más de 15000 km....

Anoche cenando con un amigo que vive en madrid me dijo que su coche tenía 9 meses y 35mil Km (Mini Cooper S), y que ya está en el 2º juego de pastillas, y a media vida...
Eso es conducir haciendo rallye y lo demas son tonterias. A no ser q las lleve blandas claro...

joder, en el club focus... abia un pavo q cambiaba las pastillas cada 8000km mas o menos.. era un focus st, 170cv.... exprimidos al limite como es evidente....
las pastillas eran medias.. pero le gsutaba mucho el rally xD (las gomas cada 15mil)

pues nada a preparar la cartera... por cierto, como se mira la vida aproximada que les quedan? Tienen alguna marca o algo para saber cuando cambiarlas o va por el grosor?. Hay que sacarlas para ver como andan o se mira solo desmontando la rueda o girandola? Yo es que en estos temas estoy pez :(

patata pues no llevan ningun chivato para saber cuando hay q cambiarlas, por el precio pues te recomiendo q vayas a cualkier sitio menos al servicio oficial que te pegaran mas palo aun.
Normalmente la pastilla q mas se desgasta es la interior y la forma de verlo es desmontando la rueda ya que la exterior te puede dar una impresion erronea pero notaras q le cuesta frenar y un sonido mas bronco cuando esten desgastadas y te vibrará el volante un poco al frenar (al menos esos sintomas me han dado las dos veces q he cambiado los frenos)

se puede ver sin kitar la rueda.. vamos, en le focus no toy seguro, a ver si un dia me acuerdo y lo miro...
normalmente se ve x la anchura....

Carcareeruope
Volver