Carcareeruope

Por fin me he decidido a comprar pulidora, pero necesito ayuda!!!

Sander82

Detallista
Hola chic@s

Pues después de este tiempo, e ir perfecionando la técnica del lavado/secado y demás, he decidido dar un paso más y voy a comprarme una pulidora, concretamente la DAP500.

Pues bien, primero deciros, que el coche tiene los swirls habituales, es decir con los que te los entrega el conce y poco más, ya que desde el primer día ha sido lavado con el metodo de los 2 cubos, champu duragloss, guante de lana de cordero profesional, toalla de secado T16 y cristales sellados con carlack y poco más

Paciente: Opel Astra GTC
Color: Rojo Solido (Uff bonito pero un suplicio de color para mantenerlo sin defectos)

Teniendo en cuenta que no me gusta el Kit de la tienda, que tampoco se si irá bien para mi coche, y aquellos que conozcan la dureza de la laca de Opel, dadme consejo por favor:

* por favor, si fuera posible, especificadme el link de cada unos de los productos que me recomendais.

Pulidora: DAP500
PAD´s: ¿de 6`5" o 7"?
PAD de corte: Había pensado en las propel, pero hay tantas que me pierdo ¿recomendación?
PAD de pulido: Había pensado en las propel, pero hay tantas que me pierdo ¿recomendación?
PAD de acabado: Había pensado en las propel, pero hay tantas que me pierdo ¿recomendación?
Pulimento de corte: Ya tengo el 3M Fast Cut (tapón verde)
Pulimento de pulido: Había pensado en algún Mezerna ¿me recomendais alguno?
Pulimento de acabado: Había pensado en algún Mezerna ¿me recomendais alguno?
Plato de 4": ¿recomendación?
PAD de 4" de corte: Había pensado en las propel ¿recomendación?
PAD de 4" de pulido: Había pensado en las propel ¿recomendación?
PAD de 4" de acabado: Había pensado en las propel ¿recomendación?
Microfibras para retirar Polish: Tengo varias de las de 1Z 40x40

Siento haber abierto este post, se que hay muchos respecto al tema, pero tanta información me genera confusión, por eso he preferido un post algo más exclusivo para mis necesidades.

Muchas gracias y un saludo

pillate las tres de propel, la amarilla,la verde y la negra, con eso es suficiente, como apenas tienes swirs no llegaras ni a utilizar la amarilla a lo mejor,en principo esas tres por lo menos. Con la naranja que es corte y pulido a la vez lo mismo quitas todo seguramente y te ahorras un paso y directamente pasas al paso de acabado
y de las pequeñas igual, los tres colores

Muchas gracias Royfuenla ¿pero podrías ponerme el link de dichas esponjas? tambien referente a lo de 6,5" y 7" he visto tu comentario preguntanto a Favorito que que tal van las de 7" con la DAP500, y he visto que las de 7" llevan como "relieves", es decir no son lisas como las de 6,5", aparte de la medida ¿que diferencias hay entre unas y otras?

También ¿que me podeis decir sobre el tema de los polish mezerna de pulido y acabado? y ¿respecto al tema del plato para las esponjas de 4"?

pues es que he visto que ha favorito la ha usado,osea que tienen que ir bien, las rayadas son mas caras porque creo que se reparte mejor el producto o dura algo mas con esas esponjas, yo quiero estas

la amarilla Car Care Europe :: Pulidoras y sus accesorios :: Propel Esponja Advanced 6.5'' Amarilla-Corte

la verde Car Care Europe :: Pulidoras y sus accesorios :: Propel Esponja Advanced 6.5'' Verde-Pulido

y la negra Car Care Europe :: Pulidoras y sus accesorios :: Propel Esponja Advanced 6.5'' Negra-Acabado

quizas la azul Car Care Europe :: Pulidoras y sus accesorios :: Propel Esponja Advanced 6.5'' Azul-Corte Fino

yo por ejemplo de pulimentos me voy a coger el s100, y los poorboys 2.5 medio y el fino 1

el s100 para asegurarme un buen pulimento de corte,pero lo mismo no lo llego ni a utilizar en mi coche puesto que el pooorboys 2.5 elimina las imperfecciones de tamaño medio sin necesidad de aplicar un polish de acabado Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Poorboys SSR2.5 - Corte Medio

y luego el fino que lo pudes aplicar con la esponja azul,como el pulimento tiene un pelin de abrasividad es ideal para esa esponja, o tambien con la negra
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Poorboys SSR1 - Polish Fino

el plato para las esponjas de 4" como las propel seria este
https://carcareeurope.es/product.php?productid=404&cat=18&page=1

Última edición:
el poorboy 2.5 es el de pulido de poorboys y luego e ssr1 es el de acabado,los pulimentos de poorboys son buenos,no una maravilla,pero orecen buena calidad a muy buen precio,al menos eso dicen,tambien hay otro de poorboys que es el 2,medio fino,pero no le veo indispensable

en menzerna el medio es el power finish y de final tienes el final finish o superfinish, con uno que elijas de acabdo es suficiente,veo una tonteria tener dos de acabado

No se habla mucho de los polish de Poorboys, es una opción muy válida, ofrecen buen resultado y se trabajan bien.

Poorboys para mí es una muy buena marca.

Muchas gracias RoyFuenla, pues tomaré nota para el pedido.

Ahora otra cosilla, en relación calidad/precio ¿que polish son más recomendables Poorboys o Mezerna? es que es la duda que tengo y el motivo por el que el Kit de la DAP500 no me convence, la diferencia económica entre Polish es de 5€ por bote ¿merece pagar esa diferencia por los polish de Mezerna?

yo por eso cojo el de corte el s100,que son 20 euros, imbatible precio calidad, luego cojo los poorboys de medio y fino, el medio de poorboys se lleva 10 euros con el menzerna y el final se lleva 5 euros, eso como tu veas,claro que es mejor menzerna,pero yo lo cojo asi para que no me suba mas el presu,a mi el kit no me gusta mucho tampoco, para mi sobran las mf que ya tengo y las esponjas tampoco me hacen gracia,aparte de qeu no lleva un polish de corte fuerte,por supuesto no dejas de ser un kit malo,que no lo es,pero yo lo quiero mas ampliado.

al final que esponjas de coges?,yo estoy por coger la amarilla de 6.5" y las otras dos de 7",porque las tienes agotadas tio y la semana que viene quiero pulir alguna parte del coche y si no lo pido no podre hacerlo

Pues me parece a mi que estamos en la misma jejeje, yo de corte tengo como el 75% de un bote de 3M Fast Cut, por eso no he pensado en coger ninguno, si no el de pulido y el de acabado, que seguramente serán los Mezerna. Microfibras también tengo, las esponjas tampoco me gustan, por eso he pensado en coger las propel, pero como bien dices las de 6,5" solo tienen la amarilla, por lo cual también he pensado en coger amarilla de 6,5" y las de pulido y acabado de 7" también de propel. Yo esto lo quiero para la semana del 7 de septiembre, que estoy de vacaciones y así le meto mano, pero otro de los problemas que hay es que no tienen tampoco la DAP500, por lo menos eso es lo que aparece en la WEB.

Muchas gracias de nuevo y un saludo

Una duda con las propel de 4"

Entiendo que el orden es amarillo (corte), naranja (corte-pulido), verde (pulido) pero el último paso ¿se debe hacer con la negra (acabado) o con la azul (pulido fino)?

que yo sepa la naranja no es segundo paso, es una esponja para hacer el primer y segundo paso a la vez,ya que tiene buen poder de corte o deja muy bien la superficie,el orden es corte,ppulido y acabdado

en cuanto a lo uqe dices del acabado,los expertos uqe te digan su experiencia

por poder lo puedes hacer con las dos esponjas,una o otra,eso ya cada uno

perdón he usado la palabra orden pero no por orden en los pasos a tomar sino por orden de abrasividad.

Carcareeruope
Volver