Carcareeruope

Por ser no soy ni iniciado... Unas preguntas.

JuanjoGSi

Nuevo detallista
Hola!

Para empezar, un saludo a MAESAL, que es gracias a quien os conozco.

Vengo de clubGSIspain .oO-sólo para fanáticos de OPEL-Oo. y de momento tengo un Astra GSi.

Dentro de poco cambio de coche por uno de finales de 2001, y dado que es azul marino, me gustaría dejarlo bien brillante para que no sea tan "soso".

Por lo que llevo leído por aquí y por DetailingWorld, más o menos tengo claras las fases del lavado y cuidado del coche, pero la que más me cuesta entender es la primera de todas.

Veo que hay varios métodos, pero no sé diferenciarlos. He visto usar pistolas con un recipiente con jabón, he visto usar 2 cubos de agua con 2 guantes...

Cual es el mejor proceso de LAVADO? Contando con que yo, no tengo posibilidad de meter el coche en cualquier lado y hacer servir los productos que me parezca, sino que dependo de ir a un autolavado con agua a presión.

Luego. Creo que será necesario emplear la clay bar, pero eso lo veremos cuando tenga el coche en mano y pueda examinarlo. También habrá algo que pulimentar, seguramente. Y lo que más "ilu" me hace, que es encerarlo.

Contando que TODO ESTO en principio lo tengo que hacer a mano, me gustaría saber:

- Mejor proceso de LAVADO?
- Productos y herramientas necesarios?
- Precios aproximados?

Muchísimas gracias a todos!

Hola JuanjoGSi
:bienvenido:
Si vienes de parte del maestro maesal es un buen comienzo ;)
La pistolas con recipiente de jabón son las famosas "foam gun" requieren algunas peculiariades: Primero de todo dinero ya que no son baratas, sitio para hacerlo y champús que realmente merezcan la pena.
Sobre su funcionalidad, no me mates Izual, está por demostrar que sean más beneficiosas para un acabado "swirl free" que el método de los dos cubos.

El proceso más normal es el de los dos cubos que consiste básicamente en cubo de agua con jabón cubo con agua para enjuagar, aplicado con guante de lana de cordero y secado posterior con WW. Este método es el 99% utilizado por la gente de este foro y nos permite hacerlo en sitios de lavados a presión con cierta tranquilidad.
Con esto parece que queda contestado el apartado de productos de lavado y los precios los puedes comprobar en La Tienda del Detalle

El lavado es el proceso más básico luego ya irás aumentando tu arsenal ;)
Un saludo.

Hola JuanjoGSi

Sobre su funcionalidad, no me mates Izual, está por demostrar que sean más beneficiosas para un acabado "swirl free" que el método de los dos cubos.
Simplemente no hay color. La superficie lubricada constantemente ;)
Claro q es como todo, hay fans y detractores :laugh:

Carcareeruope
Volver