Carcareeruope

¿Porque de los Hologramas?

onamu

Nuevo detallista
Buenas a todos,
Después de tres intentos estoy en el mismo punto de salida.
Tengo un vehículo de esos que crees que son de un color y cuando le da el sol es de otro diferente. Él caso que cada vez que lo meto en el concesionario oficial, al entregármelo el coche esta que parece un espejo pero al cabo de unos días le empieza a salir los dichosos hologramas.
La impotencia se materializa cuando ya cansado de que me ocurra esto se lo hago saber al concesionario y este con el responsable de pintura y el pintor me salen diciendo que es un problema de mi coche y que en algún momento los rodillos del lavado me están jugando una mala pasada.
Como me j**de que me tomen el pelo, pero tampoco les sé explicar que es lo que ocurre.
Me gustaría saber porque me están saliendo los dichosos HOLOGRAMAS, principalmente para poder hablar de tú a tú con el concesionario.
El próximo Miércoles tengo otra reunión con ellos y a ver si con vuestra ayuda les puedo cerrar un poquito su bocaza.

Un Saludo y Gracias de antemano.

Onamu lo que no nos dices es si tu coche salio del concesionario nuevo o repintado.En cualquier caso hablas de un mal lavado en rodillos,cosa que es desaconsejable en coches nuevos o recien pintados.

Cuando salen hologramas es debido a un mal proceso de pulido,pues en muchos talleres de chapa y pintura tan solo usan una esponja de pulido para todos los coches,es mas incluso ni las limpian.

Un saludin:Moranti

Onamu lo que no nos dices es si tu coche salio del concesionario nuevo o repintado.En cualquier caso hablas de un mal lavado en rodillos,cosa que es desaconsejable en coches nuevos o recien pintados.

Cuando salen hologramas es debido a un mal proceso de pulido,pues en muchos talleres de chapa y pintura tan solo usan una esponja de pulido para todos los coches,es mas incluso ni las limpian.

Un saludin:Moranti

Gracias por responder Moranti.

Comentarte que el coche salió del taller de Chapa y pintura (Típicos partes que das al seguro para que vuelvan a pintar el coche entero).
Sobre el tema de los rodillos, es lo que dicen ellos para justificarse porque en muy raras ocasiones el coche los pisa, es más, tengo la "mala" costumbre de lavarlo en el Elefante Azul.
Lo que necesito saber es el porqué surgen estos "brillos o Hologramas", para al menos poderles responder a sus justificaciones. Que sabe muy mal el que le tomen a uno por tonto, solo por el hecho de no trabajar en la misma profesión que ellos.

Un Saludo

Los hologramas salen porque no pulen bien, ya sea porque no saben o porque no quieren esforzarse. Siempre hay q dar los pasos necesarios para dejar un acabado fino, y para eso hay q tener paciencia, materiales, experiencia y, quizás lo más importante, dedicación, cosa que por lo visto en ese taller no tienen, aparte de profesionalidad, porque si aceptaran q no han hecho un buen trabajo y tuvieran vergüenza torera y un poquito de orgullo te lo dejarían perfecto con tal de quedar bien.
Saludos.

Los hologramas salen porque no pulen bien, ya sea porque no saben o porque no quieren esforzarse. Siempre hay q dar los pasos necesarios para dejar un acabado fino, y para eso hay q tener paciencia, materiales, experiencia y, quizás lo más importante, dedicación, cosa que por lo visto en ese taller no tienen, aparte de profesionalidad, porque si aceptaran q no han hecho un buen trabajo y tuvieran vergüenza torera y un poquito de orgullo te lo dejarían perfecto con tal de quedar bien.
Saludos.

Pienso igual que tu MAESAL y eso que les dije que esa era su tarjeta de presentación allá donde fuese con el coche.
Creo que desde un principio se han estrellado con este coche y ahora les cuesta deshacer todo lo que han realizado mal. Si a esto le ponemos el gasto en horas y los costos de euros, nos da como resultado pasa esta patata caliente. Ya os contare a ver qué tal de seme da en la reunión y espero poder ponerles un poquito contra las cuerdas (Que menos que eso).

Un Saludo y gracias por la ayuda.

Todavia no conozco un taller de chapa, que si intenta pulir hagan un buen trabajo. Algunas veces me intento colar en las zonas de preentrega, despues de salir de la cabina de pintura y cuando veo a algun "profesional" puliendo, casi me pongo a llorar..........

Todavia no conozco un taller de chapa, que si intenta pulir hagan un buen trabajo. Algunas veces me intento colar en las zonas de preentrega, despues de salir de la cabina de pintura y cuando veo a algun "profesional" puliendo, casi me pongo a llorar..........

Yo entiendo ese sentimiento FENIX. Cada vez que veo mi coche al sol, me echo a llorar ja,ja,ja.

Supongo que la solucion a los hologramas, no seria volver a pintar, sino hacer un pulido en condiciones? Y lo digo por que yo dejo mi choche dentro de poco para pintar capo y lateral y ya que me pulen casi la mitad, me pulen tambien la otra por salpicaduras de pintura, pero me estoy empezando a preocupar.... mi intencion es llevarlo a Aqua Spa mas adelante para hacerlo en condiciones. Mientras lo intentare apañar para que quede lo mejor posible.
saludos

Desde luego sin ver las fotos del coche, la solucion es un puilido en verdaderas condiciones y en Aqua Auto Spa, ten seguro que te haran un buen trabajo :cool:

Chicos, creo que Onamu a lo que se refiere desde el principio es que cuando le entregan el coche del concesionario este sale bien, pero que a los pocos días de haberlo recogido le empiezan a salir Swirls.
-¿Estoy en lo cierto Onamu? :confused2:

Si el problema es ese lo que necesitas aprender es como lavar tu coche correctamente para no crear swirls.

Los Swirls son los arañacitos que salen formando círculos después de meter el coche en los rodillos o cuando hacemos un mal lavado.
Los Hologramas salen cuando un coche está mal pulido. Esto es que vemos el coche "reluciente", pero cuando le da el Sol u otro tipo de luz se aprecian reflejos extraños en la carrocería.

Chicos, a lo mejor en el concesionario se lo pulen correctamente y después Onamu comete el "error" de no hacer una limpieza adecuada.

Espero haber servido de ayuda.

Un Abrazo compañeros. :wink2:

Última edición:
Chicos, creo que Onamu a lo que se refiere desde el principio es que cuando le entregan el coche del concesionario este sale bien, pero que a los pocos días de haberlo recogido le empiezan a salir Swirls.
-¿Estoy en lo cierto Onamu? :confused2:

Si el problema es ese lo que necesitas aprender es como lavar tu coche correctamente para no crear swirls.

Los Swirls son los arañacitos que salen formando círculos después de meter el coche en los rodillos o cuando hacemos un mal lavado.
Los Hologramas salen cuando un coche está mal pulido. Esto es que vemos el coche "reluciente", pero cuando le da el Sol u otro tipo de luz se aprecian reflejos extraños en la carrocería.

Chicos, a lo mejor en el concesionario se lo pulen correctamente y después Onamu comete el "error" de no hacer una limpieza adecuada.

Espero haber servido de ayuda.

Un Abrazo compañeros. :wink2:

Gracias Axel por la información que nos facilita, pero lo que le ocurre al coche es más bien producto de un mal Pulido. Desde hace unos años intento no meter el coche en ninguna maquina de rodillos precisamente para que no me salgan los Swirls.

Después de la reunión de ayer la cosa pinta así:
Acceden a volver a pulir el coche con la intención de quitar esos brillos que le salen a todo el coche y en muestra de cortesía me dejaran un coche se sustitución de buena "FE".
En fin hay veces que si tuviese una Bicicleta, seguro que iria mas contento a todas las partes.
Os volveré a contar como ha terminado toda esta historia.

Saludos

Un pequeño consejo para cuando lo vayas a retirar:

En su presencia y con buena luz, o al sol, lleva una mf muy suave y un pulverizador con un poco de acrysol o similar (puede valer incluso un qd con bastante poder de limpieza). Un par de emboladas en el capot o la zona donde se haya pulido y limpia muy suave, aparecerá el resultado real del trabajo realizado. Así no tendrás duda.

Los "abrillantadores" de ultima generación que se están usando en los talleres como paso final (en el 99´9 % de los casos hacen un paso de corte (desbastado) y uno final que ellos llaman de abrillantado), tienen un poder increible de "disimula y tapar" defectos (llevan muchos aceites y fillers), pero que se van con un par de lavados, por lo que si no lo detectas en la entrega ,siempre te podrán achacar que los daños posteriores que aparezcan son producidos por un mal lavado.

Un saludo y suerte. :cool2:

Un pequeño consejo para cuando lo vayas a retirar:

En su presencia y con buena luz, o al sol, lleva una mf muy suave y un pulverizador con un poco de acrysol o similar (puede valer incluso un qd con bastante poder de limpieza). Un par de emboladas en el capot o la zona donde se haya pulido y limpia muy suave, aparecerá el resultado real del trabajo realizado. Así no tendrás duda.

Los "abrillantadores" de ultima generación que se están usando en los talleres como paso final (en el 99´9 % de los casos hacen un paso de corte (desbastado) y uno final que ellos llaman de abrillantado), tienen un poder increible de "disimula y tapar" defectos (llevan muchos aceites y fillers), pero que se van con un par de lavados, por lo que si no lo detectas en la entrega ,siempre te podrán achacar que los daños posteriores que aparezcan son producidos por un mal lavado.

Un saludo y suerte. :cool2:

Ho****tias esto es información de primara mano, cuenta con ello de que lo hare.
Si mi alma lo llega a saber antes, entonces el mismo día de la entrega les dejo con la cara a cuadros. En primer lugar al Jefe de Chapa y pintura y en 2º al "Fenómeno" que me está creando todo este mal estar.
Supongo que en un buen proceso de pulido, los Swirs con los que había entrado el coche hubiesen desaparecido. Porque te ha seguro que después del pulido esos Micros Arañazos aun seguían ahí.
Si estoy confundido corregirme porque es un dato a tener en cuenta para una próxima comprobación.

Un Saludo

Carcareeruope
Volver