Carcareeruope

Praparación para tratar

JEMASA

Detallista
Bueno, pues esta semana cuando reciba el pedido voy a hacer mi primer detallado, descontaminado, sellado y encerado, supongo que sera conveniente quitar los restos de cera de krafft, habia pensado en lavar con sonas y un chorro de fairy, que os parece??

Si vas a descontaminar y a usar un sellante con poder de limpieza no te hace falta usar Fairy,lavalo con sonax y luego con el descontaminado y elpulido dejaras la laca limpia...

Pues entonces le lavas con sonax, descontaminas, sellas con el grojet (que además de sellante tiene poder de limpieza y te llevará los posibles restos de esa cera krafft), luego enceras si quieres y listo

Última edición:
Pues entonces le lavas con sonax, descontaminas, sellas con el grojet (que además de sellante tiene poder de limpieza y te llevará los posibles restos de esa cera krafft), luego enceras si quieres y listo

Esto de los milagros no era en lourdes?

La cera Krafft solo se va de una forma, quemando el coche, o como fue mi caso, atropellando un corzo en la autovia.

Ahora en serio, los restos de esa cera cuesta mucho sacarlos, sobre todo de plásticos. No salen a la primera, ni la segunda...necesitan un tratamiento de choque intensivo.

Esto de los milagros no era en lourdes?

La cera Krafft solo se va de una forma, quemando el coche, o como fue mi caso, atropellando un corzo en la autovia.

Ahora en serio, los restos de esa cera cuesta mucho sacarlos, sobre todo de plásticos. No salen a la primera, ni la segunda...necesitan un tratamiento de choque intensivo.

No sé si en Lourdes o en Madagascar, no lo sé, pero siempre se ha hablado de quitar tratamientos anteriores con productos con poder de limpieza tipo polish with sealant, grojet2000, clearkote blue moose etc. etc. que además dejaban la superficie perfectamente preparada, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo.

¿O no es así? ¿Esa cera es más dura que un zaino, por ejemplo? Te recuerdo que aquí hay gente que elimina tratamientos con un champú potente en dosis elevadas (cosa que para nada y en absoluto voy a cuestionar, faltaría más, cada uno tiene sus métodos y los usa y aconseja según su experiencia) y no he visto que hablases de Lourdes...

Ahora en serio yo también, ¿a qué tratamiento de choque crees necesario recurrir para eliminar esa cera?

Un saludo

Última edición:
La clay se lleva esa cera y lo que no se lleve se lo lleva el Grojet,bastante mas que el Fairy,eso si en los plasticos es otro cantar,ahi habras de usar otro producto especifico para plasticos...

Y no hay necesidad de lavarlo con Fairy y renunciar a la lubricacion y cuidado con las gomas que ofrece un champu...

Yo nunca la he usado pero el otro día viví una anécdota para contar. En el lavadero al q suelo ir se reunieron muchos ecuatorianos (creo q lo eran) para "detallar" sus coches. Pues su detallado era en llenar el coche de pegotes de esa cera. Luego se daban una vuelta con el coche y llegaban con los pegotes secos. Y luego a frotar con una furia increíble, me quedé a cuadros.

Sí maesal, yo de todas formas lo que entendí a la persona que preguntaba fue que el coche tenía anteriormente aplicada esa cera, y la forma de preparar bien la pintura eliminándola (la krafft), para aplicar el nuevo tratamiento.

Un saludo

Sí maesal, yo de todas formas lo que entendí a la persona que preguntaba fue que el coche tenía anteriormente aplicada esa cera, y la forma de preparar bien la pintura eliminándola (la krafft), para aplicar el nuevo tratamiento.

Un saludo

Sí José, yo entendí lo mismo, sólo pretendía contar una anécdota. Para eliminarla de plásticos por lo visto es un engorro, ahí habrá q darle caña según las experiencias de Fer.
Un saludo.

Sí sí, de todas formas no se ha dicho nada de que tuviera que eliminar restos de esa cera de los plásticos, de ahí mi respuesta.

Otro saludo para tí Mario:cool2:

Última edición:
Pues la cera esta hace que no la aplico unos 6 meses, y todavía dura. Eso si, como no tenia ni **** idea le daba una pasada una vez al mes, incluso 2, y no le daba la capa y luego la retiraba, sino que frotaba y punto. Lo que no sabía es que tb se puede aplicar la cera a los plásticos, eso no lo hice, asi que no tendré ese problema. Entonces con lavar, la clay y el grojet suficiente no?

Por regla general la cera no se aplica a los plásticos, aunque por ejemplo la Clearkote si, la Kraft en ningún caso obviamente, entiendo que te hacen el comentario por si en la aplicación se han manchado. Lavando, con la Clay y el Grojet dejarás la pintura limpia seguro, es más solo con el Grojet, después de lavar desapareceran los restos de Kraft, que además comentas que tienen seis meses, poca cera te puede quedar ya.

Un saludo.

Yo creo que con la Clay y el Grojet no deben de quedar restos de la cera Kraff ni de ningún otro tratamiento anterior, sino es que la Kraff esa es indestructible...

¿Qué tal sería usar el detergente que ponen en las gasolineras para eliminar tratamientos?

Nunca lo he probado pero creo que se debe de comer gran parte del tratamiento, luego lo lavas a mano, luego el Grojet y por ultimo la cera...lo mismo funciona. ¿No?

Perdon por preguntar tanto, pero es que cada vez me surgen mas dudas: Despues de aplicar el Grojet hay que lavar? Supongo que se dejará curar un día y luego habra que lavar antes de aplicar la cera, pero no inmediatamente no?. Otra: Cuando termine con la Clay, lavo antes de empezar con el Grojet?

Carcareeruope
Volver