Carcareeruope

Precauciones despues de pintar

mirmidon

Detallista
He llevado el coche a pintar y me asaltan dudas sobre como actuar a partir de ahora para hacer todo correctamente:

- Ocurre algo si nada mas pintar te llueve?.
- Cuando se puede hacer el primer lavado a mano.
- Cuando se puede descontaminar.
- Cuando se puede sellar y encerar.
- Cuando se puede pulir.
a ver si me podeis echar una manilla, saludos...

Una vez que la laca seco, ya no hay problema...

A temperatura ambiente tarda algo de 20hs, y usas calor, unas 4 hs...

En mi experiencia te recomiendo que apenas lo saques no hagas nada... A lo sumo una buena cera y nada mas. Esperes 1 o 2 semanas, si es mas mejor. Y recien ahi lijes y/o pulas.
Note que el 95% de la dureza se logra en las 20 o 4hs, pero ese pequño porcentaje que falta tarda bastante mas.

Al ser una repintada seguramente tenes mucho espesor de laca. Asi que podes hacer cualquier tratamiento sin miedo a nada...

Pues rebuscando por el foro he encontrado algunos comentarios y lo que he sacado en claro es que, lavarlo se puede casi desde el primer dia, para descontaminar y sellar hay que esperar por lo menos 2 meses para que evaporen bien todos los disolventes, pero que mientras tanto si se puede utilizar un glaze o una cera natural que si permiten la evaporacion.
saludos...

yo le aplicaría una buena cera, y tras un par de mesecillos ya le haría lo que quieras en cuanto a pulidos y demás...

A contrario de lo que dijeron todos, en mi opinion y puedes averiguar con un buen pintor, no debes aplicar ninguna cera o sellador hasta que no este completamente secado. Si aplicas cera o sellador, lo que haces es impermeabilizarlo. demorando asi el secado.
El proceso de secado dependera de la pintura y laca que hayas utilizado. Cada fabricante cambia estos tiempos. El promedio es de 20 a 40 dias. Luego de eso puede hacer lo que quieras.
Con respecto al lavado, puedes hacerlo sin problemas al otro dia de sacarlo del taller.

Suerte

muchas gracias por la ayuda, hoy lo he recogido y no me lo han dejado tan mal como yo creia(aunque no esta perfecto), mi intencion es sellar las zonas que han pulido y esperar los 2 meses para las zonas pintadas. aunque no se que tal iria un glaze en estas zonas, mas que nada por intentar protegerlo algo. ya mas adelante o lo llevo a pulir en condiciones o me hare con la pulidora.
saludos

Si el pintor que trabaje tu coche es un buen profesional tiene q saber q temperatura poner en el horno y durante cuanto tiempo (en funcion de la laca ó pintura) suficiente para que una vez salga del mismo esté en perfectas condiciones para encerarlo, lavarlo o hacer lo que quieras con la superficie pues debería estar completamente seca la pintura.

Saludos.

Si el pintor que trabaje tu coche es un buen profesional tiene q saber q temperatura poner en el horno y durante cuanto tiempo (en funcion de la laca ó pintura) suficiente para que una vez salga del mismo esté en perfectas condiciones para encerarlo, lavarlo o hacer lo que quieras con la superficie pues debería estar completamente seca la pintura.

Saludos.

Voy a disentir totalmente. Por mas que sea el mejor pintor del mundo, en la terminales automotrices se pintan los autos a una temperatura mayor que la que pintan en un taller de repintado. Esto se debe a que pintan sin gomas, burletes, etc que no estan expuestas al calor y por lo tanto es el secado de la pintura es mas rapido (sumado que el auto luego esta en un playa por dias o semanas hasta que le llega al cliente).
En los talleres de repintado, como el auto esta totalmente armado, la temperatura es bastante baja en comparacion, y de hecho lo mas importante es controlar la humedad ambiente y no tando la temperatura. Estos dos factores son lo que te pueda dar un tono diferente debido al secado.

Espero haber sido claro.

Saludos

Voy a disentir totalmente. Por mas que sea el mejor pintor del mundo, en la terminales automotrices se pintan los autos a una temperatura mayor que la que pintan en un taller de repintado. Esto se debe a que pintan sin gomas, burletes, etc que no estan expuestas al calor y por lo tanto es el secado de la pintura es mas rapido (sumado que el auto luego esta en un playa por dias o semanas hasta que le llega al cliente).
En los talleres de repintado, como el auto esta totalmente armado, la temperatura es bastante baja en comparacion, y de hecho lo mas importante es controlar la humedad ambiente y no tando la temperatura. Estos dos factores son lo que te pueda dar un tono diferente debido al secado.

Espero haber sido claro.

Saludos

Personalmente he pulido, sellado y encerado muuuchos coches prácticamente recien salidos del horno de secado, y te aseguro que después de bastantes años la pintura sigue luciendo exactamente igual que nueva. No solo eso, si no que no han sufrido ni un solo daño por ser pulido o encerado nada mas salir del horno.

Efectivamente la temperatura es menor, pero para eso las cabinas tienen un "temporizdor", esto es para ponerlo mucho mas tiempo de secado a temperatura estable y conseguir el mismo secado en un poco más de tiempo, así funcionan las cabinas y te aseguro por experiencia propia en decenas y decenas de coches, que si se seca bien no hay ningun problema.

Insisto, otra cosa muy diente es que el pintor no sepa manejar bien el tiempo de secado y lo haga de forma incorrecta, pero si lo sabe hacer, todo sale OK.

Saludos.

En ningun momento dije que quedara mal, sino que sellandolo o encerando retardas el secado. Solo eso sucede. El acabado puede quedar perfectamente.
Sino dime porque los fabricantes de pintura y laca recomiendan secados de 20 a 40 dias en cabinas de repintado?

Saludos

En ningun momento dije que quedara mal, sino que sellandolo o encerando retardas el secado. Solo eso sucede. El acabado puede quedar perfectamente.
Sino dime porque los fabricantes de pintura y laca recomiendan secados de 20 a 40 dias en cabinas de repintado?

Saludos

Retardas el secado si no has sabido secarlo bien.
Compro el barniz/laca/pintura en varios distribuidores conocidos (PPG, Sprint, Dupont,... y varios mas) y en ninguno recomiendan secados ni en lacas ni en pinturas de 20 a 40 dias en cabina, eso es una barbaridad...
Desconozco con que lacas trabajas y pintas tu, pero las más conocidas no funcionan asi.

Un saludo.

yo personalmente al desconocer todos los datos que estais mencionando, puesto que no he estado en el taller viendo como lo hacian, prefiero actuar conservadoramente. Aunque si es verdad que estoy aprendiendo bastante con vuestros comentarios puesto que desconocia ciertos detalles.
Que os parece el uso de un glaze? Protegeria un poco la pintura sin retrasar su secado, o no merece la pena su uso hasta el sellado?
saludos

yo personalmente al desconocer todos los datos que estais mencionando, puesto que no he estado en el taller viendo como lo hacian, prefiero actuar conservadoramente. Aunque si es verdad que estoy aprendiendo bastante con vuestros comentarios puesto que desconocia ciertos detalles.
Que os parece el uso de un glaze? Protegeria un poco la pintura sin retrasar su secado, o no merece la pena su uso hasta el sellado?
saludos

Ante la duda mejor ser cauto y dejarlo secar, por si acaso no han hecho un buen proceso de secado. En talleres grandes "secan" rápido para liberar la cabina y meter mas coches.

Saludos.

Ante la duda mejor ser cauto y dejarlo secar, por si acaso no han hecho un buen proceso de secado. En talleres grandes "secan" rápido para liberar la cabina y meter mas coches.

Saludos.

Amigo, yo no dije 20 dias en cabina. Fijate en mis respuestas y no lo encotnraras. Sino que el total secado no se puede hacer en un cabina y trabajo con las mismas lacas que tu.
Coincido que se secan rapido, no el 100%, por lo menos en mi experiencia. Por lo menos no encero ni sello por algunas semanas. Pero si lijo y pulo.
Cada uno con su libro.

Saludos

Saludos

Eso fue lo q lei (subrayado en negrita), y por eso he entendido q te refieres a lo q citas en la misma.

Te pido disculpas a ti y a las personas que han leido este post ya que lo que escribe fue erroneo.
Quise poner que el secado total puede durar minimo 20 dias y lo digo por mi experiencia personal y muchos compañeros pintores que tengo. Esto no significa que no se pueda lavar o pulir. Pero si sella o encera se retarda el secado.
Que cada uno saque su conclusion.

Cupra, te agradezco haberme marcado el error.

Saludos

Te pido disculpas a ti y a las personas que han leido este post ya que lo que escribe fue erroneo.
Quise poner que el secado total puede durar minimo 20 dias y lo digo por mi experiencia personal y muchos compañeros pintores que tengo. Esto no significa que no se pueda lavar o pulir. Pero si sella o encera se retarda el secado.
Que cada uno saque su conclusion.

Cupra, te agradezco haberme marcado el error.

Saludos

De nada Luke :cool: , suponia que era un error al escribir porque no me cuadraba la cosa jeje veia extraño tener un coche durante 20 dias metido en una cabina jejej

Que marca de laca usais tu y vuestros compañeros?

La laca que te digo yo que seca al horno 100% correctamente y despues puede sellarse es de tipo H64, a lo mejor la laca q usais vosotros requiere varios dias de espera apra el secado completo.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver