Carcareeruope

Precio del Golf V Gti en USA y en Europa. Hay cosas que no entiendo.

Nerete

Detallista activo
Últimamente fantaseo (porque no pueo hacer otra cosa) con qué coche me compraría si tuviese el dinero para hacerlo.

Esto, unido a una posible huída temporal hacia los Estados Unidos me ha hecho descubir un gran "agujero" económico que hay entre comprar exactamente el mismo coche en Santander que en USA..

Para la comparación, voy a emplear un Volkswagen Golf, Gti MkV, 5 puertas en Blanco Candy, y lo mas importante: Cambio DSG.

Precio en España: 30.860€

Aquí la captura:

http://img128.*************/img128/8990/espku1.th.jpg

Precio en USA: 23.795$

Aquí la captura:

http://img91.*************/img91/8781/usavg3.th.jpg

Aún es mas doloroso cuando pasamos esos dólares a euros... Esos 22.720 $ se quedan, aproximadamente, en 17.600€!

Eso aún sin contar que en USA el sueldo medio andaba de antes aproximadamente un 20% mas alto que en España...

Es decir, yo vendo mi triste Honda Civic, y por 4 duros más que ponga, estreno en USA un GTi recién llegado de Wolfsburg...

Sacad vuestras propias conclusiones...

Última edición:
Bueno Nerete, mejor no sacar conclusiones :( :( :( ................. ni te cuento con el nuevo civic coupe 8va gen.

si, pues no preguntes en portugal.. q a mi me comento jose como un coche de mucha pasta sube 5 digitos de pasta solo en impuestos

No estoy seguro, pero por ejemplo el bora o el beetle salen de aqui de puebla, si ese gti sale de aca, seria normal que subiera tanto alla. mas que al gabacho.

Puestos a quejarnos, yo también aporto otro caso igual de sangrante: el nuevo Dodge Challenger se rumorea que saldrá por unos ¡31.000 dólares! para la versión normal y sobre los 50.000 dólares para las versiones R/T. ¿Injusto verdad?.:supersad: :supersad:

Fuente:Entradas 21-30 » Motorpasión

Así se entiende que estos americanos tengan esas pedazo de casas y cambien de coche cada 4 o 5 años.:(

Saludotes.

Custos de produccion y impuestos menores en EUA !

:hello:

No es sólo eso, también es política de donde sacan los cuartos los gobiernos, aquí prefieren financiar la sanidad subiendo céntimos el precio de la gasolina :eek: , ya me dirás que tiene que ver una cosa con la otra...

Allí la gasolina no paga los impuestos que aquí pagamos (70% del precio de la gasolina son impuestos) :eek: , y por tanto allí un Hummer es planteable, aquí un vecino que lo tiene y sólo lo saca el fin de semana, comentaba que se gastaría 3.000€ al mes si lo sacase todos los días...

Al final todo pasa factura en la competitividad..., yo hay días que también me plantearía emigrar..., pero globalmente creo no compensa :laugh: , aquí se vive muy bien.

Saludos

Yo vivi en USA 24 años y cuando vine a vivir aqui quede a cuadros con el precio de los coches. No solo los nuevos, tambien los de segunda mano. Un golf III del 94 por mas de 4000 euros es una estafa y como este ejemplo muchos otros. Segun me comentaron en el concesionario que 24% del precio del coche es impuestos.

Y no solo los coches estan por las nuves aqui. Yo pague mas por mi vivienda aqui que en USA. Los alquileres de locales comerciales son mas caros aqui que en donde vivia en USA.

Los sueldo estan un 20% mas altos en USA? Mucho mas que eso. Cuando llegue aqui en el 2004 estaba para abrir un taller de preparaciones y centro de detail y los sueldos de mecanico estaban sobre los 1200euros x mes. Yo ganaba mas que eso a la semana de mecanico en USA en el 98. Asi que mira si hay diferencia.

Bueno, ya tengo el dato, en Alemania sale por 26.600€, eso son 4000€ menos...

Además de ese dato, también deberíamos tener en cuenta el sueldo medio de un alemán, que estoy seguro que debe ser muy superior al de un español.
Si hiciéramos el cálculo del % del sueldo de un alemán que representa comprar un GTI y su homónimo para un español nos caeríamos de espaldas seguro.

Para que luego el político de turno intente contarnos que vivimos en un estado del bienestar:ahah: .

Saludotes.

Es normal,hay paises mas y menos desarrolados,vete a comprar ese Golf a Marruecos,alli es mas caro y encima un marroqui gana bastante menos que un español...:)

Con 40 euros lleno aquí mi tanque de Diesel. En América, por ese precio en dolares...lo lleno casi 4 veces. Sinceramente impresionante :(

Carcareeruope
Volver