Carcareeruope

pregunta de novato con sellador y cera

krman

Nuevo detallista
mi pregunta es sobretodo con la aplicación del sellante,en mi caso poorboys ex-p. He leído y visto los videos pero hay algo que no me queda claro, al aplicar hay que extenderlo suavemente sin apretar apenas pero,hay que ir frotando hasta que quede difuminado el sellante o hay que ir dejando esa capa blanca? Es decir frotar hasta que apenas se ve el sellante o dejar el rastro de la aplicación? Espero que se entienda a lo que me refiero. Y con la cera pues más o menos lo mismo. Que por cierto aprovecho y pregunto el tiempo de secado de la dodo blue velvet. Gracias de nuevo.

Se trata de cubrir un panel poniendo muy poco producto, para que te hagas una idea con lo que abulta una moneda de 1 euro de producto, debe darte para la mitad de un capo mediano, no hace falta insistir, se trata de que el producto cubra toda la superficie...

Si asi lo hice, pero en los videos da la impresion que al aplicarlo se va dejando como una capa fina blanca y yo con lo de poner poco producto fui extendiendo el sellante hasta que apenas se veia producto, es decir no se veia ni parecia que hubiera aplicado nada, hasta que se seco claro, que entonces si que se veia un poco de velo blanco, yo diria que lo aplique bien, por lo menos mas brillo si que tiene. Ahora a ver si este finde no llueve y le aplico la cera, a ver que tal queda. Por lo que me han dicho la dodo blue velvet tiene un secado rapido y se puede retirar al poco de ponerla, es correcto?

Se trata de cubrir un panel poniendo muy poco producto, para que te hagas una idea con lo que abulta una moneda de 1 euro de producto, debe darte para la mitad de un capo mediano, no hace falta insistir, se trata de que el producto cubra toda la superficie...

Nada más lejos de mi intención que discutirte, maestro, pero a mí me parece una cantidad excesiva. Con 1€ (volumen equivalente) debe darte para, al menos, todo el capot... A no ser que empieces y el aplicador esté totalmente limpio, con lo que absorberá gran parte del producto...

Bueno creo que teniendo en cuenta lo que deciis que hay que extender tan poca cantidad yo diria que lo hice bien, porque extendiendolo tanto lo que se consigue es que no se note que se ha aplicado, hasta que se seca. Gracias por los consejos.......alguno sabe lo de la cera dodo? el tiempo de secado de la blue velvet?

A no ser que empieces y el aplicador esté totalmente limpio, con lo que absorberá gran parte del producto...

Esa es una reflexión interesante. Se habla poco de ello en el foro, pero hay que tener en cuenta que cuando el aplicador está nuevo o recien lavado, en la primera aplicación el propio aplicador absorbe algo de producto, y en las proximas hay que echar un poco menos. también de depende del tipo de producto. Unos estiran más y otros menos, de modo que 1€ o 1/2€, pues depende de cada caso.

Por ejemplo, si usamos un aplicador de mf absorbe mucho más producto que si usamos uno de poliespuma.

La idea general que hay que transmitir es que hay que estirar el producto al máximo, y no por economizar, que siempre es bueno, sino para que nos sea más fácil retirar el producto.

Recordemos que el 90-99% del producto que echamos lo retiramos con la toalla posteriormente, luego echar mucho no vale para nada, excepto para complicarnos la vida saturarando las toallas, no retirandose fácil, etc

Esa es una reflexión interesante. Se habla poco de ello en el foro, pero hay que tener en cuenta que cuando el aplicador está nuevo o recien lavado, en la primera aplicación el propio aplicador absorbe algo de producto, y en las proximas hay que echar un poco menos. también de depende del tipo de producto. Unos estiran más y otros menos, de modo que 1€ o 1/2€, pues depende de cada caso.

Por ejemplo, si usamos un aplicador de mf absorbe mucho más producto que si usamos uno de poliespuma.

La idea general que hay que transmitir es que hay que estirar el producto al máximo, y no por economizar, que siempre es bueno, sino para que nos sea más fácil retirar el producto.

Recordemos que el 90-99% del producto que echamos lo retiramos con la toalla posteriormente, luego echar mucho no vale para nada, excepto para complicarnos la vida saturarando las toallas, no retirandose fácil, etc

Exacto!!!

Una posibilidad, para calcular la cera que queda en el aplicador es, pesar el aplicador de poliespuma, antes y después de la aplicación en una balanza de precisión. La diferencia de peso, es cera que ha quedado en el aplicador.

Yo en el laboratorio donde trabajo, tenemos una balanza con cuatro decimales de gramo. Intentaré hacer la prueba. Si peso el bote de cera antes y después, sabré también la que ha quedado en el coche :laugh:. Es un simple balance, pero en este caso de cera.

Saludos.

Voy a exponer otra reflexión que siempre que encero me viene a la cabeza...

O los botes de cera son muy pequeños, o los aplicadores muy grandes... Si yo diseñase uno de ellos, haría el otro de exactamente el tamaño del primero porque, no sé si os pasará a vosotros, pero a mí me toca las narices sobremanera que los bordes del bote me rocen el aplicador, muchas veces retirando parte del producto que tienen, que se queda por fuera (en el lado de la rosca o es la muesca donde encaja la tapa en caso de los botes metálicos), quedando inservible...

Y otra reflexión. Tampoco me gusta nada que el típico aplicador de poliespuma tenga ese bordecito duro, ahí también se me queda algo de producto que me acaba formando pelotillas...

Carcareeruope
Volver