Carcareeruope

Pregunta extraña sobre pulido a mano.

JOF1979

Detallista
A ver si me explico.

Con un aplicador de pulido con forma de esponja, esta por ejemplo...

app_triple_flexi_lrg.jpg

... imaginemos una superficie con forma de rectangulo de 20 cms de largo por 15 de ancho (la longitud del aplicador) que seria lo que abarcaramos en un movimiento de ida y vuelta puliendo a mando.

La pregunta es:
¿Cuantas pasadas de ida y vuelta en un cacho asi tendriamos que hacer para simular una pasada con pulidora?. ¿20, 30, 40?.

El caso es que estoy por pulir un capó a mano, que es lo que peor tengo del coche y lo que mas se nota, y no se si mereceria la pena intentarlo antes que morir en el intento.

¿Cuanto tiempo entonces se puede tardar en aplicar una de las 3 fases de corte, pulido o acabado?.

El capó es el de un turismo normal, bueno un corolla para ser exactos. :wink2:

Me interesa sobretodo lo de cuantas pasadas son recomendables dar en el rectangulo que dije antes para que se haga algo. Por si al final lo hago para ir mas o menos llevando una cuenta... :confused2:

Esto de no tener un garaje es una mierda. Con lo feliz que seria con una pulidora...

Un saludos y gracias de antemano.

Última edición:
El pulimento que tengo es 1Z. Para tener una idea mas exacta.

Aprovecho tambien para preguntar si con este aplicador hay que apretar un poco, mucho o pasarlo simplemente sin hacer presion.

Última edición:
A lo mejor es complicado calcular el numero de pasadas ideal. No se, a ver si alguien nos lo dice por tiempo, cuanto tiempo hay que estar "frotando" en una zona para conseguir un resultado digno.

De momento quiero pulir a mano un parachoques trasero que está bastante mal.

Última edición:
Fiuuuuuuuuuuuuu!! 20 minutos para una sola fase de las 3 de pulido y para un cacho de 20x20?

Yo estaba calculando que para un cachito asi con 1 o 2 minutos estaba bien.

He hecho una prueba, en 1 minuto a ritmo ni lento ni rapido, para no cansarse muy pronto, se pueden hacer unas 90 pasadas de ida-vuelta. Pongamos 2 minutos, entonces serian 180 que ya está bien.

Pero es que en 20 minutos son 1.800 pasadas. Para las 3 fases (corte, pulido y acabado) 3x1800 serian 5.400 para un area del tamaño pco mas grande que un ladrillo jajaja que rayada!! Si la superficie es del tamaño una puerta eso no lo aguanta ni mike tyson dopado.

Última edición:
jajaja.. vaya lio que tenemos. Hombre yo digo 20min, pero entre descansillos y estiramiento de brazo, que si no.... Yo creo haber leido esos tiempos en las cosillas que se han hecho a mano..

A ver si alguien nos aclara, seguro que lo saben por aquí... tiempos y renovación de pulimentos...

Yo me aventuré en el verano a pulir el capó entero y dos puertas. EStuve dedicándole unas 5 horas al día, más de una semana para acabarlo. Mejoré mucho el acabado pero el trabajo invertido no me compensó. Una zona de 20x20 con el aplicador wolfgang y 1z de corte , me duraba el pulimento unos 4 minutos dando pasadas.
Lo retiraba cuando veia que ya no se apreciaba producto. Mientra retiras y valoras resultados, ponle 7 minutos en total. Dado que en algunas zonas tuve que repetir el proceso unas 3 veces para ver alguna mejoría real, pues estamos hablando de 20 minutos. Para algunas marcas mas profundas tuve que insistir unos 40 minutos :sad2:.
Pero con los otros pasos ya no se tarda tanto, para empezar el pulimento se trabaja mejor, puedes estar mas de 4 minutos en una aplicación. Y normalmente con una aplicación del 1z verde y rojo ya quedaba muy bien.

Ahora tengo un brazo más musculoso que el otro y para compensar agarro la pulidora EZ a mano cambiada :wink2:

Mucho ánimo, que con paciencia se puede conseguir buenos resultados. Aunque siempre estaré arrepentido de esas más de 30 horas que invertí en el pulido. Podría haberlas dedicado a horas extras para sacar pasta para una la pulidora.

jaja, que currada. La verdad es que debe ser una paliza en zonas grandes a mano.

Perfecto entonces, 4,5min, hasta que se agote el pulimento, limpiar y renovar, hasta notar mejoría o no notar mejoría... Y eso sólo para el corte!.

Muchísimas gracias gentiulis, me has aclarado mucho:clap:.

jaja, que currada. La verdad es que debe ser una paliza en zonas grandes a mano.

Perfecto entonces, 4,5min, hasta que se agote el pulimento, limpiar y renovar, hasta notar mejoría o no notar mejoría... Y eso sólo para el corte!.

Muchísimas gracias gentiulis, me has aclarado mucho:clap:.
Bueno, la teoría del pulido ya sabrás cual es, hay que ir de menos a más abrasividad. según el estado de la superficie tendrás que llegar hasta el de corte o con el medio te valdrá. El problema es que a mano se tiene tan poco poder de corte que terminé empezando siempre con el más abrasivo, 1z amarillo. Yo a día de hoy para daños puntuales , o las manetas, siguo puliendo a mano, realmente funciona y con paciencia terminas eliminando daños. Pero creo que zonas grandes es demasiado pesado. Un pulimento que me dio gratas sorpresas es el meguiars ultimate compound. Tanto el 1z amarillo como éste ultimo son pulimentos de corte asi que ya sabes, te dejará la superficie algo mate, pero no te asustes, con un polish medio como el 1z verde lo recuperas seguro.

A mi me gusta usar el lado de la esponja de corte solo para el polish de corte. Los otros los doy con el lado negro de acabado .

Mas o menos como yo lo hice el otro dia para algunas zonas.

Para un 20x20 estuve con el de corte sobre 3-4 minutos. Para el de pulido unos 3 y para el de acabado unos 2 minutos.
Para la fase de corte utilice un pad amarillo fuerte (no el wolfgang), para el de pulido el lado amarillo del wolfgang (ahora si) y para el de acabado el lado negro de ese aplicador.

La verdad es que es lo que decis, que para zonas pequeñas vale, pero para grandes acabas HARTISIMO. Yo paso. Tengo en mente pillarme una pulidora que podré usar 2 o 3 veces al año en un pueblo.

Tambien habia pensado pillar en un inversor de potencia para hacerlo en la calle, enchufandolo a la bateria, pero segun veo lo mejor es pillar unos de onda senoidal pura de por lo menos 1.000W, que aguante los picos de arranque de 2.000 o mas, y esos no bajan de 150-200€.

Última edición:
pues sí, yo después de invertir en varias espongas wolfgang y polish para darlos a mano llegué al a conclusión de que una pulidora, aunque sea una orbital EZ , es una buena inversión. Yo pensaba que tras el primer pulido ya no volvería a usarla demasiado. Pero siempre surge algun familiar o amigo. Y además, antes de encerar podras darle un repasito rápido de pulido o acabado, dejando el coche siempre libre de swirls. Encima dar ceras líquidas es mucho más rápido con ella, y ahorras producto.

Carcareeruope
Volver