Carcareeruope

Pregunta pra entendidos

Buenas, yo otra vez...

He estado ojenadolos productos de la tienda, en concreto los Zaino.

Ya que es una marca que no conozco, no se que resultados me va a dar etc... en principio, me he decidido por estos.

Z-3

Z-6

Z-8

+ continuaría usando el 09376 de 3M, para cuando este se me agote utilizar el P085RD.

Lanzo mi duda.

Aunque se, que algunos productos no devería de utilizarlo con frecuencia, ya que no es necesario, en el caso de que se le quiera dar con todos los TODOS los productos un día en cocreto, con cual empezaría????

Primero aplico Z-3, luego Z-6 y luego Z-8??? ¿así es la correcta utilización? o no tiene nada que ver el orden de utilizar...

Lo digo más que nada, por si me pego el tute el día anterior a algo, y al final, pr no utilizarlo en su orden correcto, se me valla a quedar el coche hechouna bazofia....

De cualqueir modo, AGRADEZO toda la ayuda que me habeis pretado hasta hoy...

P.D.: Estoy en proceso de formalizar la compra de los productos, una vez los utilice, pondré fotos del resultado... os tendré presentes:god: jejeje

Te RUEGO me disculpes por no haberte atendido correctamente y a su debido tiempo....por problemas personales no lo hice.

Esta noche te escribo MI forma de trabajar Zaino.

Un abrazo!:cool:

Bueno...lo prometido:

Para entrar en el "mundo Zaino" es casi imprescindible contar con una superficie realmente bien preparada... si este no fuera el caso, es preferible trabajar con carnaubas y glazes (una opción que me ha encantado es la que expusieron anteriormente: El 09377 de 3M con Collinite....pudiendo cambiarse esta opción por el Red Machine de Clearkote + Collinite).

El Z3 es para colores monocapa...para los bicapas se usa el Z2 y el Z5 (estos como sellantes), el Z2 es de brillo y el Z5 es más "carnaubizado"...o sea que es más de "wet look"...no es necesario que compres los dos (o sí...depende de tí).

Es importante (y para mí IMPRESCINDIBLE) acompañar a cualquiera de estos con el Z6....el Z6 es el "Quick Detail" de Zaino, y es muuuuuuuy útil tanto para terminar de retirar las capas de Zaino (Zaino admite multicapa perfectamente) como para darle ese "punch" luego de lavar el vehículo...además de que en 10 minutos lo has dado y retirado....es facilísimo!

Otro que me parece PERFECTO para lograr un buen acabado Zaino (o sea: la guinda del pastel) es el Z8... el Z8 se puede usar también perfectamente como Quick Detail (esto si quieres ahorrarte el Z6), yo uso el Z8 aproximadamente una vez al mes...también es facilísimo de dar y retirar.

(Un inciso: algo que le viene genial a Zaino son las toallas "ultramegamucho" mullidas de Duragloss...yo trabajo los Z6 y Z8 con 2 toallas: una Microfibra "normal" para esparcirlo y rápidamente la Duragloss para retirarlo al 100%...me encanta).

Zaino tiene una particularidad: puedes combinar capas de Z2 y Z5 a tu entero gusto o antojo....si hoy quieres darle Z2 y mañana Z5.....y la semana que viene otra de Z2....pues: sin problemas!!!

Otra cosa bastante útil (aunque no indispensable) es el ZFX... cuando quieres dar varias capas (según Zaino se puede hasta 3 capas en un día), el ZFX ayuda muuucho en el secado de capas... y más ahora que hace frío!, pero si tienes posibilidad y tiempo para esperar (o quieres ahorrarte el gasto) pues darás entonces una capa cada día de cualquier Zaino (en verano obviamente podrás dar más).

Otra cosa a tener en cuenta con Zaino es que NO te dará su máximo potencial de brillo ni wet look el mismo día... sólo ten paciencia...en un par de días verás los cambios (aunque el mismo día obviamente ya los hay...y muchos, si la preparación de la pintura es realmente buena.

Espero de verdad haberte ayudado.

:cool: :cool:

que clase que nos ha dado el amigo JackRT :god: pues tomamos nota a la espera que nos muestre los resultados si al final se decanta por usar la gama zaino 320 136CV ya veras que resultados

Carcareeruope
Volver