Carcareeruope

Pregunta usuarios Karcher Puzi, Se4001-2 etc.

telmig

Detallista
Hola
Veo que los que usan estas máquinas para limpiar moquetas e interiores están encantados. La pregunta es, cómo funcionan?
Por lo que he leido en la web de Karcher, al final lo que haces es mojar con agua jabonosa la moqueta, alfombrilla o lo que sea, y luego estas máquinas lo aspiran "toíto tó" y se queda todo impoluto y flaman.
Es así o me equivoco de concepto?
Por último, la pregunta del millón, este aspirador de Lidl -dejo el link-, es lo mismo? (salvando las diferencias en precio y calidad) O sea, es el mismo sistema? Y para uso doméstico total (dos coches y alguna moqueta de casa alguna vez: unas 4/6 veces al año, siendo realistas), será suficiente?
http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_54611.htm
Ojo, no es publicidad, es duda técnica ;-)
Gracias
S2
T

Son máquinas de inyección-extracción, yo estoy encantado con la SE4001, pero no es lo que muchos se imaginan...hay que aspirar en seco, cepillar en seco, volver a aspirar, inyectar jabón, cepillar nuevamente, tratar manchas específicas con productos específicos y quizá luego de todo esto recién nos toca aspirar e inyectar ya sea agua solamente o algún jabón.

Es un tratamiento que no tiene nada que ver con lo que muchos Detailers creen, estas máquinas no te libran del trabajo manual ni mucho menos, yo siempre digo que se complementan. Para tener un buen resultado en un tratamiento de limpieza de moquetas o tapicerías hay que tener una buena máquina para aspirar restos pero por sobre todas las cosas un buen trabajo manual, éstas máquinas no tienen la función de cepillar algo que en una tapicería es fundamental.

La limpieza mediante el sistema de Inyección-Extracción se trata precisamente de eso: de inyectar un líquido limpiador en la superficie a limpiar y luego retirar restos mediante una aspiración, bajo mi punto de vista es el mejor método y es el que utilizo en mis detallados de interior.

Con respecto al aspirador del LIDL no lo conozco asi que no puedo opinar, lo único que te puedo decir es que cualquier aspirador seco-húmedo te puede servir perfectamente para éste método de trabajo.

Un saludo Detailer.

Son máquinas de inyección-extracción, yo estoy encantado con la SE4001, pero no es lo que muchos se imaginan...hay que aspirar en seco, cepillar en seco, volver a aspirar, inyectar jabón, cepillar nuevamente, tratar manchas específicas con productos específicos y quizá luego de todo esto recién nos toca aspirar e inyectar ya sea agua solamente o algún jabón.

Es un tratamiento que no tiene nada que ver con lo que muchos Detailers creen, estas máquinas no te libran del trabajo manual ni mucho menos, yo siempre digo que se complementan. Para tener un buen resultado en un tratamiento de limpieza de moquetas o tapicerías hay que tener una buena máquina para aspirar restos pero por sobre todas las cosas un buen trabajo manual, éstas máquinas no tienen la función de cepillar algo que en una tapicería es fundamental.

La limpieza mediante el sistema de Inyección-Extracción se trata precisamente de eso: de inyectar un líquido limpiador en la superficie a limpiar y luego retirar restos mediante una aspiración, bajo mi punto de vista es el mejor método y es el que utilizo en mis detallados de interior.

Con respecto al aspirador del LIDL no lo conozco asi que no puedo opinar, lo único que te puedo decir es que cualquier aspirador seco-húmedo te puede servir perfectamente para éste método de trabajo.

Un saludo Detailer.

+1

Yo la tengo , y como dicen es un complemento.

En el interior primero tienes que aspirar con tu aspiradora de toda la vida y luego utilizas la inyeccion extraccion para limpiar.

Yo estoy encantado con ella.

Un saludo.

Yo la tengo , y como dicen es un complemento.

En el interior primero tienes que aspirar con tu aspiradora de toda la vida y luego utilizas la inyeccion extraccion para limpiar.

Yo estoy encantado con ella.

Un saludo.

Pero tienes la de Lidl? o una de las Karcher?

Es que sigo sin enterarme (y perdonen mi emburrecimiento en estos asuntos)... Cuando hablan de "inyectar" es algo que se hace con la máquina? o es lo que me estoy imaginando, que es lo siguiente (a ver si no me equivoco): 1. aspiras como toda la vida. 2. Empapas con agua jabonosa y frotas, un poco como siempre pero con más agua y jabón. 3. Empapas en agua para aclarar el jabón. 4. Pasas la aspiradora seco-húmedo esta y lo deja todo casi seco y muy limpito y cuco.
Son estos los pasos corretos?
Y la pregunta del millón... para el uso que describí, de muy esporádico y doméstico, sirve el modelo este de Lidl?

Gracias de nuevo a todos
S2
T

La diferencia prinicpal que veo entre las dos máquinas es que la del Lidl solo aspira líquidos, por lo que tienes que usar un spray o similar para mojar la moqueta, y la Karcher lleva incorporado un "spray" debajo de la boquilla aspiradora que rocía el producto limpiador, de modo que al mismo tiempo que "inyectas", aspiras.

Pero tienes la de Lidl? o una de las Karcher?

Es que sigo sin enterarme (y perdonen mi emburrecimiento en estos asuntos)... Cuando hablan de "inyectar" es algo que se hace con la máquina? o es lo que me estoy imaginando, que es lo siguiente (a ver si no me equivoco): La inyección la podés hacer a máquina (hay aparatos que cuentan con una bomba inyectora) o también la podés hacer con un atomizador común o de presión previa.
1. aspiras como toda la vida. Aspirás, cepillás y volvés a aspirar. A la vez que aspirás le vas dando golpes con la palma de la mano para agitar bien el polvo que se encuentra en la fibra de la tapicería(esta técnica me da muy buenos resultados:cool2:)
2. Empapas con agua jabonosa y frotas, un poco como siempre pero con más agua y jabón. Inyectás la solución jabonosa, dejás que actue unos instantes, cepillás y tratás zonas específicas con productos "más concentrados".
3. Empapas en agua para aclarar el jabón. Podés inyectar agua destilada o alguna solución muy diluída para aclarar.
4. Pasas la aspiradora seco-húmedo esta y lo deja todo casi seco y muy limpito y cuco. Ya podrías aspirar a la vez que inyectás producto para aclarar, puede ser que tengas que volver a repetir pasos ya que muchas veces las manchas son muy resistentes. Asegurate y memorizá las zonas más sucias antes del tratamiento porque al humedecer la tapicería casi no se van a notar y luego al secarse aparecen las sorpresas.
Son estos los pasos corretos?
Y la pregunta del millón... para el uso que describí, de muy esporádico y doméstico, sirve el modelo este de Lidl?Como te lo comenté, te sirve cualquier aspirador seco-húmedo, pero permitime hacerte una recomendación por favor: todos los aspiradores tienen un problema debido a la formación de espuma en la cubeta de agua sucia, esto es inevitable, debido a esto mi recomendación es que el aspirador que compres tenga la entrada de la manguera de aspiración por la cabeza o sea por la parte más alta, esto te permitirá no tener que cortar el tratamiento a causa de la espuma.

Saludos Detailer.

Gracias de nuevo a todos
S2
T

Perdona yo tengo la karcher

Olvidate de la de lidl, porque antes de pillarme la karcher , probe con una polti aspira liquidos , x si aplicando manualmente el agua mas jabon y luego aspirando valia, pero no me gusto

Despues de probar la karcher la limpieza es muy sencilla y rapida porque hecha agua por el spray y a su vez lo va recogiendo.Vamos que de una pasada limpia.

Como han dicho los foreros antes de usar la karcher hay que aspirar previamente la arena y cosas asi.

El producto que uso yo es kleenrite y no hace casi espuma.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por las respuestas, con todo esto, desestimo la Lidl y esperaré a una oferta en Karcher, a ver si en Carcare o algún otro "se estira" y podemos hacer una compra conjunta, o un lote-pack como el que tienen en pulidoras o algo así (a ver si cuela, jeje).
S2
T

Carcareeruope
Volver