• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

preguntas de examen. (antes de empezar)

pelicos

Detallista
pues mañana creo que me mandan mi pedido, asi que por la noche me voy a poner a la faena, a ver si me echais una mano:
mi coche es un passat con 1 mes negro efecto perla
-lavo con sonax:
1 ¿ que proporcion hay que echar en el agua?

-seco con la sonax water blade y ww

-sello con poorboy´s ex-p:
2 ¿ cuanto dejo antes de retirar lo sobrante?

3 una vez retirado el sobrante ¿ cuanto tiempo dejo antes de encerar con pinnacle souveran?

- para las ruedas he comprado 1z tire foam
4 ¿como se aplica?

- no se como limpiar los cromados de fuera ( casi todos son plasticos cromados):
5 ¿?

PASAMOS AL INTERIOR.

-primero limpio los plasticos con apc con un trapo de microfibras
-despues abrillanto con tiefenpleger, he leido que la mejor forma es con una esponja para no dejarnos nada:
6 si ensucio los cristales con él ¿es facil quitarlo?
7 ¿mejor limpiar antes los cristales?

esto parece un examen. Muchas gracias
 
pues mañana creo que me mandan mi pedido, asi que por la noche me voy a poner a la faena, a ver si me echais una mano:
mi coche es un passat con 1 mes negro efecto perla
-lavo con sonax:
1 ¿ que proporcion hay que echar en el agua?
2 tapones en un cubo de agua. Necesitas otro cubo de agua limpia para aclarar el guante de lana de cordero (si lo has comprado) cada vez que hayas limpiado una sección del coche. Vuelves a mojar en agua con Sonax, limpias otra sección y aclaras en agua limpia, y así hasta terminar el coche.

-seco con la sonax water blade y ww

-sello con poorboy´s ex-p:
2 ¿ cuanto dejo antes de retirar lo sobrante?
Yo le doy primero a todo el coche y luego lo retiro, con lo que pueden pasar unos 45 o 50 minutos antes de retirarlo. Recuerda que debes aplicarlo en líneas rectas, no en círculos, y retirarlo con una bayeta de microfibra mullida (como las que venden en la tienda)

3 una vez retirado el sobrante ¿ cuanto tiempo dejo antes de encerar con pinnacle souveran?
Si ya has retirado el sellante, puedes aplicar a continuación la cera, pero podrías dejar el sellante más tiempo, aunque con 45' o una hora sería suficiente.

- para las ruedas he comprado 1z tire foam
4 ¿como se aplica?
Lo aplicas y verás que se queda como una espuma blanca y ya no tienes que hacer nada más, tan sólo dejarlo secar.

- no se como limpiar los cromados de fuera ( casi todos son plasticos cromados):
Con el lavado seguramente te quedará bien aunque hay productos para plásticos como el Einszett Balsam treatment 300 ml que al ser en spray y la zona a limpiar muy pequeña, tendrás que pulverizar sobre un aplicador o una bayeta de microfibra y luego retirar con la bayeta

5 ¿?
PASAMOS AL INTERIOR.

-primero limpio los plasticos con apc con un trapo de microfibras
-despues abrillanto con tiefenpleger, he leido que la mejor forma es con una esponja para no dejarnos nada:
6 si ensucio los cristales con él ¿es facil quitarlo?
7 ¿mejor limpiar antes los cristales?

esto parece un examen. Muchas gracias
No he utilizado el Tiefenpleger, pero mejor deja los cristales para lo último y con un buen limpia cristales como el Einszett Limpia Cristales se quitará bien.

Un saludo y disfruta de tu coche. Yo también tengo un Passat pero ya tiene 7 añitos.

;)
 
Hola a tod@s.

Si no recuerdo mal en la botella pone 2 tapones cada 10 litros lo que significa que un cubo de los "normales" tendría que estar prácticamente lleno.
1 tapón sería para la medida de un poco más de medio cubo que es lo habitual.
 
A mi la verdad, es que con medio cubo (5 litros de agua) incluso me llega a sobrar, y estoy hablando de un Accord que es bastante grandecito.
Un saludo
 
Yo prácticamente lleno el cubo, vamos, lo justo para que no se me salga el agua desde mi casa al lavadero ....:D. Después de lavar el coche, con lo que queda lavo las llantas y las ruedas, aunque ya se que eso es lo primero que tendría que hacer para no salpicar y manchar el coche, pero no tengo otra opción.

Pero lo que decís es cierto, con medio cubo y un tapón sería suficiente :rolleyes:

Un saludo.
 
hay unas cosas que no me quedan claro:

1: no se como se aplica exactamente el ex-p ¿hay que echarlo al aplicador de mf o se echa directamente a la chapa?
2: ¿ en que cantidad?
3: ¿con un bote para cuantas veces tienes?
4: ¿con que frecuencia aplicais el sellante y la cera?

de nuevo muchas gracias.
 
chicos, no ableis de "un cubo" xq cada cubo tiene una medida distinta, hacer como khakis, q dice 2 tapones x 10 litros, 1 tapon cada 5....

xq mi cubo, ni tiene 5 litros, ni tiene 12, ni 10.... q puede llegar un novato, tener un cubo pekeño, y meterle 2 tapones de sonax.....
 
hay unas cosas que no me quedan claro:

1: no se como se aplica exactamente el ex-p ¿hay que echarlo al aplicador de mf o se echa directamente a la chapa?
2: ¿ en que cantidad?
3: ¿con un bote para cuantas veces tienes?
4: ¿con que frecuencia aplicais el sellante y la cera?

de nuevo muchas gracias.

yo el ex-p lo hecho en el aplicador y extiendo, de proa a popa o viceversa (alante a atras o viceversa), con un bote.... tienes para MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHOS sellados, se hecha poca cantidad, la capa tiene q ser fina...
mira te digo.. e sellao un focus entero, y no e gastao un dedo del bote... asiq calcula...

el sellante y cera, cuando aplicarlo, eso dpeende del clima, de como lo laves... de q cera sea, de q sellante sea...

yo tenia ex-p y encima collinite, la cera mas dura q hay, y lavando a presion, me a durao la cera 2 meses.... (si, sigo en bsuca del sitio perfecto para lavar en condiciones) lavando con sonax y guante y demas durara mucho mas...
 
Jaja, no, en serio, con medio cubo debe de bastar. :p
Los cubos normales cubican 12 L, por lo q si pones sobre medio cubo con 1 tapón basta. Más o menos esa medida es la buena, no hace falta mayor precisión.
Salu2 !!


Mae,¿que es un cubo normal?,lo digo porque el que yo tengo en casa para fregar o el de lavado, hacen bastante mas de 12Litros.

Lo mejor es como dice Tole,hablemos de litros,asi evitamos confusiones.
 
Vamos a ver.

Quien no tiene en casa una jarra medidora de liquidos (en los chinos las hay)

Yo en mi cubo tengo marcados (muesca con tijera) 5, 7.5 y 10 l. así sale la medida, ya que el exceso es malo.
 
hay unas cosas que no me quedan claro:

1: no se como se aplica exactamente el ex-p ¿hay que echarlo al aplicador de mf o se echa directamente a la chapa?
2: ¿ en que cantidad?
3: ¿con un bote para cuantas veces tienes?
4: ¿con que frecuencia aplicais el sellante y la cera?

de nuevo muchas gracias.


en la proxima kdd voy a tener que llevar la videocamara :rolleyes:
 
Me parece que va a haber que abrir un post sobre cuántos litros caben en los cubos que tenemos en casa y utilizamos para lavar el coche ..... ;)
 
Yo creo que la referencia es 1 cubo=10 litros. Está claro que si lo llenas hasta que no cabe una gota te salen más, pero nos entendemos. Igual que 1 vaso = 200ml.

A mí lo que me desquicia es lo de "una cucharadita". Una cucharadita es la cuchara de postre llena de lo que sea. Y una cucharada es la de la sopa. Pero... Joder ves al Arguiñano que te dice "2 cucharaditas de aceite en la sartén" y va y vacía media botella. Argui tío!! Que si esas 2 cucharaditas fuesen de azúcar en el café, al meter la cuchara se quedaría clavada.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba