Carcareeruope

Preguntas despues de varios lavados

dagonas

Detallista
Saludos

Ya he lavado varias veces el coche, pero aun no termino de dar con la tecla

El champu que utilizo es Duragloss Car Wash Concentrate y utilizo los cubos plegables de 8 litros

¿Cuantos tapones le echais? ¿Hasta donde llenais cada cubo?

Otra duda que tengo es sobre el orden

Yo lo que hago es rocio el spray para limpiar llantas de Mothers le doy un poco con el cepillo y a partir de ahi le doy un prelavado con agua solo

Una vez el coche entero esta humedo, limpio con el guante de lana de cordero de arriba a abajo trazando lineas rectas y sin presionar el guante sobre la carroceria

Una vez esta todo enjabonado le doy otro lavado con agua solo

Lo seco bien con las toallas, sin aplicar presion y ahora viene otra duda

¿como limpio los cristales? este es mi gran dilema, porque las escobillas de la puerta con el cristal se quedan humedas y si bajo las ventanillas se me medio ensucian

Otra duda que tengo es que utilizo una aspiradora de mano Black&Decker y cuando aspiro las alfombrillas el polvo pasa por la aspiradora y se viene hacia mi ¿Que estoy haciendo mal?

¿Me podeis echar una mano?

GRACIAS

Con dos tapas es mas que suficiente de ese shampoo. Viene bastante concentrado.

Recuerda usar la tecnica de dos cubos, uno con agua limpia y en el otro agua+shampoo.

Mira, en mi caso, enjuago todo el auto para ablandar la suciedad y luego empiezo por las llantas y cubiertas con guante de mf y cepillo (no uso gralmente ningun limpiador especifico).

Una vez terminado esto, saco lo que quede del agua y shampoo de los cubos y los lleno con agua y shampoo limpios nuevamente. Sigo con el guante de cordero por el techo, capot, maletero, laterales, bajos y paragolpes, pasando el guante en lineas rectas longitudinal al auto y sin presionar sino arrastrar el guante (enjuagando el guante en agua clara y luego cargalo en el cubo de shampoo).

Terminado esto, enjuago y seco usando la tecnica del hilo de agua. Secar bien es muy importante, para no generar swirls, nunca presionar sino arrastrar la mf por la pintura.

Lo de los cristales, no lo entendi del todo. Las escobillas cuando lavas el auto siempre se mojan. Lamentablemente debes esperar a que se sequen para no que te pase. Pero no quita que puedas limpiar/secar los cristales luego de lavar.

Lo de la aspiradora, fijate que no este tapado el filtro...:cool:

Por lo menos asi lo hago yo...

Última edición:
Gracias por contestar

¿dos tapones nada mas? si tu lo dices lo probare.

Al lavar el coche en un lavadero de manguera a presion, hay que intentar economizar el coste del lavado, ya que cada vez que quiero utilizarla pues un euro mas a la caja.

Lo de las escobillas, me refiero a las de las puertas, las que estan en contacto con los cristales

Lo que suelo hacer ultimamente es bajar todas las ventanillas, pasarle una microfibra con APC a las escobillas como puedo porque tienen dificil acceso y sale el trapo negro. Luego elevo las ventanillas y va bien,

El tema de los cristales es el que pero llevo siempre, dado que no terminan de quedarse bien... jeje

Gracias por contestar

¿dos tapones nada mas? si tu lo dices lo probare.

Al lavar el coche en un lavadero de manguera a presion, hay que intentar economizar el coste del lavado, ya que cada vez que quiero utilizarla pues un euro mas a la caja.

Lo de las escobillas, me refiero a las de las puertas, las que estan en contacto con los cristales

Lo que suelo hacer ultimamente es bajar todas las ventanillas, pasarle una microfibra con APC a las escobillas como puedo porque tienen dificil acceso y sale el trapo negro. Luego elevo las ventanillas y va bien,

El tema de los cristales es el que pero llevo siempre, dado que no terminan de quedarse bien... jeje

Como te decia, eso shampoo es concentrado y no necesitas mas que eso. Sino lo que lograras es retirar algo de cera y gastar shampoo sin lograr ninguna ventaja.

Si, entendi cuales eran las escobillas pero no como es que te quedaban sucios los cristales.
Lo que haces es correcto, ya que parte de la suciedad que viene del techo y parantes hace desague por ahi. Por lo que es logico que esten sucias.
Lo que puedes probar es sellar los cristales para que agarre menos suciedad o en todo caso utilizar algun limpiador especifico.

Tengo el kit carlack pero no lo he aplicado aun, porque no termino de entender como hacerlo

Nunca he probado ese kit, pero por lo que tengo entendido, uno es un limpiador y el otro un sellador.
En la pag. de car care explican bastante bien como hacerlo: Car Care Europe :: Cristales :: Carlack Glass Sealing kit

Hola Dagonas

Como no está mencionado, sólo remarcar que nunca dejes que se seque el jabon sobre la pintura, yo a veces rocío con la manguera antes del aclarado final, y si lo haces en gasolinera, puedes repasar con la manopla si ves que empieza a secar.
Lo demás es adaptar las normas generales a nuestras manías o costumbres. Yo por ejemplo con el mismo champú termino en llantas. Si están selladas es más que suficiente, y pienso que usar algo más fuerte también te quita los sellantes de llantas y neumáticos. Pero ya te digo que esto son costumbres, lo principal es no hacer nada que perjudique.

Sigue las instrucciones con el Carlack. Puede dejar un halo blanquecino a contraluz recién aplicado, que desaparece con el uso / limpieza.
El sellante hará que sobre cristal limpio, si se te moja de lluvia, o p.e. al subir/ bajar cristal, te bastará secar para que te queden ok.
Yo soy un maniatico de los cristales (ves con la pintura no soy tan mirado), y uso el limpiacristales Duragloss con rain reppel, y los deja perfectos, sin halos de sellantes, jabón, QD, o lo que quieras que hayas usado para limpiarlos.

¿escobillas de los cristales? :confused2: ¿te refieres a las gomas?

En cualquier caso, como te han dicho, 2-3 tapones de Duragloss, 1 cubo de agua + champú,otro de solo agua. Las llantas, si no están muy sucias las puedes limpiar directamente con bayeta de microfibra y limpiallantas al final, no es imperativo hacerlo lo primero, aunque si quieres limpiar con cepillo largo las gargantas y demas pues si.

Los cristales te recomiendo de Aurgi una bayeta de Autobrill, azul, mano de santo. Por supuesto cualquier otra de mf de calidad. Baja y sube la ventanilla 1-2 veces para q al bajarlas de nuevo no te deje regueros de agua tan molestos y antiestéticos.

Gracias por responder

Me refiero a lo que esta entre la puerta y el cristal, justo lo que roza el cristal mientras que sube o baja, por la forma parecen unas escobillas

Gracias por responder

Me refiero a lo que esta entre la puerta y el cristal, justo lo que roza el cristal mientras que sube o baja, por la forma parecen unas escobillas

Lamelunas, son los lamelulas.
Haz simplemente lo que te dicen, bajar el cristal, secar bien los lamelunas, repetir un par de veces y dejar el cristal cerrado. Prueba a sellar el cristal con cualquier sellante, Grojet 2000, por ejemplo.
El kit de Carlack úsalo en el parabrisas.

Un saludo
JM

Carcareeruope
Volver