Carcareeruope

Preparación para el encerado en un coche nuevo

xpuerto

Detallista
Próximamente me van a entregar un nuevo MX-5 en color plata. He intentado que me lo entreguen sin limpiar pero el concesionario no me lo ha podido asegurar :nono:

En fin, una vez leído el manual de jvg, una vez bien limpio y descontaminado dudo en que preparación dar antes de la cera. La cera será Victoria Concours (ya la tengo). He pensado dos opciones:

1) ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze (ya lo tengo), pero aplicado a maquina porqué no tengo el tendon del bíceps para muchas alegrias.

2) Victoria Wax Deep Cleanse (lo deberé comprar, pero eso no es problema), por aquello de respetar la continuadad limpiador-cera.

Unas preguntas extras:

¿Qué esponja me recomendáis para aplicar el CVMW? ¿A qué velocidad?

¿Se puede aplicar el limpiador de VW a máquina? Imagino que las respuestas a las preguntas anteriores serán las mismas.

Gracias por avanzado a vuestra respuestas :cool:

El Vanilla con esponja de pulido o acabado (según sean los defectos y/o la laca), con orbital, y la velocidad depende, yo en algunos lo he hecho al 2, en otros al 2,5, según el caso. Luego una carnauba encima y queda precioso a mi gusto.

El Victoria Wax Deep Cleanse no lo he probado y por lo tanto no puedo opinar.

Y enhorabuena por la compra:cool2:

Me gusta más el Vanilla. Si tienes defectos, esponja de pulido como dice José, sino, de acabado, luego a encerar. Si quieres mejor acabado (esto es subjetivo siempre), da un paso de pulido con Menzerna Final Finish, y luego encera. Con el Vanilla, tendrás más wet look, con el FF, mayor claridad.

Gracias.

Como nunca he utilizado la pulidora creo que utilizaré el Vainilla Moose Wax y más adelante, cuando haya practicado en un coche viejo, ya utilizaré el Final Finish.

El Vainilla Moose Wax es un producto que siempre me ha funcionado muy bien. Veo que ahora hay una alternativa: Poorboys White Diamond Show Glaze. ¿Con cual os quedáis de los dos?

¿Podéis recomendarme una esponja de pulido y otra de acabado?

Última edición:
Yo he probado el Poorboys Black Hole , que es lo mismo que el que has dicho, sólo que más indicado para colores oscuros. También limpian la pintura como el Vanilla

Yo no sabría con cual quedarme, porque tanto el Vanilla como éste que te cito de Poorboys me gustan mucho.

Sobre esponjas, a mí personalmente me gustan mucho las Propel.

Si quieres mejor acabado (esto es subjetivo siempre), da un paso de pulido con Menzerna Final Finish, y luego encera.

¿A qué Menzerna FF te refieres, al PO106FA o al PO85RD? Imagino que el PO106FA tiene la ventaja de ser más polivalente y me puede servir tanto para el coche nuevo como para una más viejo.

Con las esponjas me he liado un poco. Si nos centramos en Propel tengo claro que la de pulido es la verde. ¿Pero la de acabado sería la azul o la gris (o negra)? Por lo que leido en Autopia que el Vanilla lo aplican con la verde o la azul, pero preferentemente con la azul.

Con la DAP500. ¿Qué esponjas son más adecuadas, las Propel Advanced o las Cross Cut?

Pues el 106FA es más polivalente por tener acabado equivalente y mayor corte. Si fuera con rotativa iría a por el 85RD, con ella noto mejor acabado con él en vez del 106FA, pero con orbital dudo mucho q se pueda apreciar alguna diferencia.
En acabado, prefiero la azul. La esponja te marcará el grado de corte, si usas una de pulido cortará más que una de acabado. Si necesitas limpiar a fondo, por solamente dar VM, pues con la de pulido. Si pules antes con FF, pues con la de acabado.
No he probado las Cross Cut con orbital, yo creo q las Advanced mejor por tener menor diámetro.

Carcareeruope
Volver