Carcareeruope

Preparado para la guerra!!

Benz

Detallista
Buenas a todos, ya casi tengo terminado mi arcenal de limpieza, esta semana me ha llegado lo mas importante la Porter Cable..

Bueno ahora me surgen las dudas para el pulido, mi coche es golf v negro efecto perla, se comenta que la laca es dura, algún consejo con esta pintura..

Procesos: primeramente lo lavaré y descontaminaré, luego taparé todas las partes plásticas del coche, cristales y llantas.. después comenzaré con la cinta de carrocero dividiendo la superficie por partes, y luego empezaré con la faena: en principio la teoría la tengo clara pq he visto los videos, mi coche necesita desde la fase de pulido mínimo pq aunque tiene un año y pico, e intentar cuidarlo de pasarle paños y rollos esta algo jodio.. ahora me surgen unas dudas:

Cuantas veces tendría que darle con la fase de pulido sino salieran completamente los swirls, me imagino que una vez sería unos 15 minutos hasta que el polish ya esté totalmente roto..limpiaría y si siguen hay le daría otra mano de pulido..¿?

Otra cosa tengo algun rayon poco profundo, debería darle algún tipo trato especial, o con el pulido se lo llevará¿?

Gracias, espero sus respuestas...

Adjuntos

• DSC00328.JPG
    DSC00328.JPG
    60.2 KB · Vistas: 77
  • DSC00329.JPG
    DSC00329.JPG
    70.1 KB · Vistas: 66
Última edición:
Yo no divido las partes grande con cinta de carrocero eso es sólo para que se vea la diferencia en el foro.
La laca del golf es dura pero dependiendo de cómo esté el coche, puedes probar con el paso medio directamente ya que es una laca dura y la pc.
Donde tengas el rayón si se queda la uña a pintar pero si es sólo laca puedes darle con el polish fuerte la pc al 6 e insistir un poco para que lo vaya desgastando.
La pc es muy dócil y muy sencilla de manejar, es ponerse y los resultados los saca ella solita, una máquina muy recomendable.

Como te dce Oscarm,todo es probar,es mejor ir de menos a mas,que atacar con lo fuerte de primeras.

A la PC rapidamente se le coge el aire,es una maquina muy facil de manejar...

Ya contartas...:hello:

Buenas compañeros, pues hoy he empazo a darle caña al renault clio de mi novia gris metálizado..

Solo le he dado al capot, pasa que he seguido: lavado con champú sonax y secado. Descontaminado con clay y lubricando. Lavado y secado. Luego empezé con la esponja de meguiar de pulido y Optimum Compound (no he le dado el paso de corte, que aunque estaba bastante mal de swirls y de malos lavados preferí ir poco a poco), tres pasadas.. y en luego con la esponja la esponja de acabado con final finish de merzenaa, dos pasadas, la verdad es que estoy muy contento en todos los sentidos, han desaparecido el 80% de los swirls, pero con un gran brillo y acabado... luego para protegerlo le he dado un sellante de momento. La porter una pasada, muy facil de usar...

Mis dudas: Creis que son muchas pasadas con la fase de pulido, tal vez deberia haber hecho el corte una vez, y dos de pulido... como lo veis...

Voy a ilustrar con algunas fotos...

Acepto críticas....:cool:

Última edición:
Esto no va a ser ninguna crítica, simplemente si con tres pasadas de OC has conseguido eliminar el 80 % de los swirls, tu sólo te has respondido, como bien dices parece que si que hubiese necesitado dar, al menos, una pasada con el OHC o el PG y alguna menos de OC para conseguir eliminar un mayor número de swirls, lo bueno es que te puede servir de referencia para el resto del coche.

Pues en las próximas partes le haré los tres procesos.. pero para ser mi primera vez, me doy por satisfecho, tal vez debería haber tapado más el coche¿?

Última edición:
Pues en las próximas partes le haré los tres procesos.. pero para ser mi primera vez, me doy por satisfecho, tal vez debería haber tapado más el coche¿?
Por supuesto que puedes estar más que satisfecho, no veas la alegría que da ver como tu trabajo se ve recompensado con esos resultados que no consiguen ni de broma muchos pintores y chapistas "profesionales".
En cuanto a los procesos no estaba diciendo eso exactamente, sino que en zonas que tengas parecidas al estado en que se encontraba el capot puedes subir un grado la abrasividad, si hay zonas en mejor estado o repintadas es posible que te sirva la combinación que has usado, o incluso menor.
Con respecto a lo de tapar más el coche ( a mi es que me da una pereza, que después pago) pues simplemente te tocará limpiar más zonas de los salpicones, cuánto más tapes menos tendrás que retocar.

Última edición:
Muchas gracias por los comentarios, para quitar los restos de polish que se agarran a plásticos rugosos, que utilizan¿?

Las lacas un poco duras suelen necesitar los 3 pasos, pero SIEMPRE es mejor hacer una prueba, ya que si te ahorras uno mejor que mejor :cool:
¿Criticas?, lo has dejado impoluto :clap:
Sólo una cosa, ¿verdad que hace falta muuuucho tiempo? :laugh:
La pc es la mejor máquina que he comprado en años estoy encantado con ella y con el foro, un 10 :god: :god:

La verdad es que lleva su tiempo, hoy le he dado al techo los tres pasos, y me ha sorprendido, pq con el paso de corte, esponja meguiars corte y hiper compount, no han desaparecido todos los swirls, nose si necesitaba otra pasada, o que la laca de renault es muy dura.. pero han salido otra vez el 80%, dar el paso de corte, ha sido como las 3 pasadas que le dí de pulido.. ¿?

De todos modos sigo muy contento con el resultado.. una pregunta, el faro delantero tiene como un desgaste del sol, como pegamento aderido pero no es pegamento, eso saldría puliendo.. le he dado con acrysol y han quedado muy trasparentes.. tengo la power ball, podría usar algún pulimento de los que tengo para darle al faro.

Última edición:
Prueba con esponja de acabado + IP o esponja de pulid +IP a ver que tal ;)

Gracias lo intentaré con Optimum Compound...

En cuanto al tema del corte, alguien me puede dar alguna ayuda, para eleminar todos los swirls, pq estoy practicando con el coche de la piba, pero luego toca el mio...:clap:

Gracias lo intentaré con Optimum Compound...

En cuanto al tema del corte, alguien me puede dar alguna ayuda, para eleminar todos los swirls, pq estoy practicando con el coche de la piba, pero luego toca el mio...:clap:

Indicas que con el OHC has eliminado el 80% de los swirls, ¿con el OC no has conseguido que se eliminarán más swirls, o ha sido, lo del 80%, con los tres pasos?. Si es este último caso, yo, creo que probaría un paso intermedio con el OHC y la esponja de pulido, y según como evolucione, volver al OHC+esponja de corte o pasar al OC+esponja de pulido, en cualquier caso no conozco como se comportan los polish de Optimun, uso los Menzerna.

Con los tres pasos he eliminado el 80% de los swirls, entonces me recomiendas que le haga un paso de pulido primero, y luego siga con los tres pasos..¿?

Hay que tener en cuenta que en la fase de corte se generan swirls por el propio pulido, lo que creo que te dice Benz es que el paso intermedio lo des con esponja de pulido y polish medio.
Yo tengo los de Poorboys y son muy buenos.
Mira este video a mi me ayudó además de los del foro:

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Observa que va avanzando a diferente velocidad con la pc por la carrocería en las diferentes fases del pulido. (no me refiero a las rpms)

Lo que quería decir es que sabiendo, ahora, que con un paso de Hyper Compound + la esponja de corte, un paso de Optimun Compound + esponja de pulido (supongo) y después el FF, no llegas a eliminar más que el 80% de los swirls, a mi entender tienes dos posibilidades:
1- Dar un paso de OHC con esponja de pulido (antes del OC con esponja también de pulido), y observar si desaparecen más swirls.
2- Repetir el paso de OC con esponja de pulido y observar si desaparecen.
Observa, también, que en la retirada de los restos de polish no estés tu creando esos swirls, en los pasos de pulido y acabado.

Puede ser que con los paños de microfibra que tengo haga algún swirls, puedo dar una de corte, dos de pulido y un ff..¡?

Carcareeruope
Volver