Carcareeruope

Preparando el material, todo ok?

albertt1985

Nuevo detallista
Hola, os comento. Hace unas semanas me pico el gusanillo y queria una pulidora orbital, pero mi económia no me da para una nueva y queria una de segundamano, pero no encuentro nada en el mercado, asin que he decidido en vez de pulir ya que tampoco está muy mal....coger y descontaminar, y aplicar una cera de carnabuna.*He comprado;
-ClayBar Zanio 18
-QD waterless wash
-cera carnabuna collinite numero 915

Mi idea, seria mañana lavar el coche, descontaminar, y encerar. creis que tengo lo necesario, o me falta algo??Si hago esto ahora y mas adelante puliese el coche este trabajo seria en balde? ?Un saludo!!

Como dice Favorito habría que comprobar el estado de la pintura. Pero también soy de los que piensan que a poco que hagas seguro que mejora.

Personalmente te animo a que empieces así y, cuando puedas y sin prisa, adentrarte en el tema del pulido.

Yo después de descontaminar me gusta darle otro lavado para quitar algún posible resto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

al final no le he metido mano porque estoy esperando al sellante para hacerlo ya del todo bien y seguido...
por lo que he leído el proceso es, lavado, descontaminar (con el QD y la clayBar), una vez descontamino volveria a lavar el coche? o directamente se aplica el sellante?
he comprado el sellante Grojet2000, lo aplico y lo dejo secar, pero cuantas horas antes de aplicar la cera collinite?? valdría con aplicar el sellante a las 9 de la mañana y aplicar la cera a las 8 de la tarde?

...
por lo que he leído el proceso es, lavado, descontaminar (con el QD y la clayBar), una vez descontamino volveria a lavar el coche? o directamente se aplica el sellante?

Debes lavar de nuevo para retirar todos los restos.

he comprado el sellante Grojet2000, lo aplico y lo dejo secar, pero cuantas horas antes de aplicar la cera collinite?? valdría con aplicar el sellante a las 9 de la mañana y aplicar la cera a las 8 de la tarde?

Aplicas Grojet en capas lo más finas posibles y retiras panel por panel (aplicas en un panel, aplicas en el siguiente, retiras restos en el panel anterior, aplicas en otro, retiras restos del segundo panel, y así sucesivamente). Si te cuesta mucho quitarlo, porque haya secado demasiado, pulveriza un poco de agua.

Yo creo que te valdría, a malas, dejarlo curar como tú dices. Pero lo suyo es dejarlo 24 horas.

Debes lavar de nuevo para retirar todos los restos.

Aplicas Grojet en capas lo más finas posibles y retiras panel por panel (aplicas en un panel, aplicas en el siguiente, retiras restos en el panel anterior, aplicas en otro, retiras restos del segundo panel, y así sucesivamente). Si te cuesta mucho quitarlo, porque haya secado demasiado, pulveriza un poco de agua.

Yo creo que te valdría, a malas, dejarlo curar como tú dices. Pero lo suyo es dejarlo 24 horas.

Ok, gracias por responder, me has aclarado las dudillas. Ahora a ver como sale todo...jeje
Un saludo!

Carcareeruope
Volver