Carcareeruope

Preparando el primer pulido!

javimato

Nuevo detallista
Audi a3 8p 2004 azul oscuro!
Bueno pues eso que ya tengo la mayoria de los productos y herramientass para hacer un detallado completo, y hoy he empezado a detallarlo por el interior, gomas, llantas y neumaticos y cristales.
primero e sacado las llantas y limpiado a profundidad con iron X, quedandome todas muy bien. Despues limpie los laterales del neumatico con apc ( einszett blizt reiginer) y nutrido con angelwax elixir, quedando tambien como esperaba.
Una vez montadas limpie y nutri todas las gomas y plasticos exteriores y de juntas del coche con el mismo proceso que los neumaticos, quedando ok.
Limpieza de tapiceria, alfombras y salpicadero con el mismo apc diluido, y salpicaderos tambien nutridos conel angelwax elixir, quedando toddo bien, limpiezza exterior con uas car cherry y secado quedando el coche perfecto.
los cristales los puli con el 1z y selle con grojet. super brillantes y escupen bien el agua.
despues como esta semana tengo pensado pulirlo y me sobraba tiempo, me plantee el pezar la contaminacion con iron x, para el dia que lo pula, ya solo darle con la clay y qd, para mi SORPRESA que el iron no tubo reacion, se quedo transparente escepto en alguna mota contada, (4o5 diminutAs)
por lo que entiendo que no tiene contaminacion ferrica, y contando que es un audi a3 8p del 2004 me parece bastante extraño, ( es de segunda mano y llebo con el 2 años y yo ninca lo descontamine)
pyes mañana o en los proximos dias tengo pensado pulirlo, con los 3 de menzerna ( 400, 2400,4000) y rotativa,previa pasada de claybar con qd y otra limpieza exterior.y encerado collinite 476
Bueno ahora es la hora de pedir perdon por el toston,y pedir criticas si hice algo mal en todo el proceso que llebo hecho hoy, y o algun consejo para el siguiente paso, recomendaciones etc, cualquiera aportacion viene bien! GRACIAS DE ANTEMANO.

Creo que el proceso que has seguido es correcto. Ahora te falta descontaminar y pulir. Empápate bien de información y al tema. El descontaminado es laborioso pero no tiene mucha ciencia, aparte de lubricar bien para no generar marring. Luego el pulido. Es lo más delicado y yo no tengo mucha experiencia pero con cuidado no va a pasar nada malo. Siempre prueba lo menos agresivo y si no es suficiente vas aumentando. No tengo rotativa pero con cuidado dicen que no es tan difícil, si tienes miedo siempre puedes pedir una chapa en un desguace y probar.

jeje gracias xispereira! estube hoy probando en una tapa de la moto y el resultado fue muy bueno!! a todo esto decir que no le preste ni la mitad de atencion que le hare al coche, ya que lo hice todo con la funda de la pulidora de algodon, sin cambiarla para cambiar el pulimento, y sabiendo el estado en el que estaba (muy malo,cbr 90) quedo un rojo brillante que parece ferrari! jejeje

a3 8p 2.0tdi dsg full equip azul.castellon

3u4upy9y.jpg

mañana subo fotos con el solecito! ya tengo el capo, aletas y puertas pulidas y han quedado fantasticooo!

Javi! tiene muy buena pinta pero quizás alguna de mas cerquita? es posible??
sigue asi!! ¿del proceso tienes alguna?

mañana sin falta pongo una de cerquita! del proceso....me meti tanto en trabajar que no me acorde de sacar una foto con media pieza! :(

Por desgracia así no vemos como estaba el coche antes.... echale un ojo a los post de la sección "Escaparate" para fijarte como se debe presentar un trabajo, te servirán de buena guía.

Carcareeruope
Volver