Carcareeruope

Preparando reparacion total, pulimento y arañazos

silver

Nuevo detallista
Buenas me he estado informando en el foro sobre distintos metodos para pulir y tal, lo que quiero conseguir, es quitar unas motas de pintura de cuando pintan las casas, he pensado que esto lo podria lograr con un pulimento y un aplicador de microfibras, ya que supongo que con un limpiador o descontaminador eso no saldra, que tipo de pulimento me recomendais?, despues del pulido, he de dar cera, pulir cera... :) ??? con el pulimento ese podria dar los faros lunas etc??
Tengo unos arañazos de llave he leido el post de aki un colega que esta hecho un manitas que lo ha quitado a mano que es lo que me interesa, ya que no poseo las herramientas, el caso es donde puedo conseguir pintura de Toyota? Hay alguna web?.

Ya se que es mucho pedir pero yo pido :laugh: , me podriais decir algun pasito para guiarme cuando le de el pulimento y no cagarla ya que no tengo mucha idea, mil gracias para todos un saludo.
Gracias

Vamos por parte en un principio para las motitas de pintura ¿Cuanto tiempo llevan alli? si no es mucho el tiempo quizas con Acrysol te salgan, en caso contrario te aconsejaria darle con una clay no muy agresiva (tipo pinnacle o mothers).

Si aun asi no sale y quieres pulir a mano (es un trabajo de chinos ya te informo) te aconsejaria bien el aplicador Wolfgang o bien con una de mf haciendo una bola y los pulimentos de 1z (entiendo que para hacerlo a mano son los ideales).

Despues de pulir siempre se debe proteger el trabajo realizado por lo que puedes echarle un sellante, una cera o una combinacion de ambas, en eso tu eliges.

El pincel de retoques se venden en los concesionarios oficiales con el nº de bastidor suele bastar.

En cuanto a pulir faros y cristales existen productos especificos para ello por lo que no te lo aconsejaria.

El brico de reparar arañazos te explica paso a paso como lo realizo siguelo y suerte.:hello:

Ya lleva bastante tiempo la pintura esa ahy, por eso creo que con la clay y con el acrysol no saldra, me imagino que sera un trabajo de chinos pero bueno si hay que hacerlo, aunque dedique 6 horas a una puerta no pasa nada, tengo mucha paciencia, no obtante intentare conseguir una pulidora o algo asi, si la cosigo uso la esponga mas fina??
gracias

En la tienda hay muchas cosas agotadas, renuevan stock??donde puedo conseguir lo que me dices sino, gracias

Ya lleva bastante tiempo la pintura esa ahy, por eso creo que con la clay y con el acrysol no saldra, me imagino que sera un trabajo de chinos pero bueno si hay que hacerlo, aunque dedique 6 horas a una puerta no pasa nada, tengo mucha paciencia, no obtante intentare conseguir una pulidora o algo asi, si la cosigo uso la esponga mas fina??
gracias

Efectivamente, coge la esponja mas fina y el pulimento de acabado, le das (mira el video de aqua) que no consigues nada pues subes un paso, esponja media y un pulimento mas fuerte, que aun asi no consigues nada pues ya sabes esponja y polish de corte.

Un saludo y suerte.

Yo aún sin saber pulir creo que no sería mala idea probar con la clay antes, la idea de arrastrar partículas sobre la pintura con la pulidora no me seduce del todo...

Yo aún sin saber pulir creo que no sería mala idea probar con la clay antes, la idea de arrastrar partículas sobre la pintura con la pulidora no me seduce del todo...
Totalmente de acuerdo contigo de echo se ha hablado en mas de una ocasión de lo que te podria hacer una particula sin retirar (un MEGASWIRL), lo ideal en este asunto seria segun mi opinión:
1º Darle con acrysol (aunque si dice que llevan tiempo no hara nada de nada).
2º Desontaminación con una Clay media (tipo mothers o zaino, la gris es demasiado fuerte y no siempre lo quita todo)
3º pulidita.

Un saludo

ya entiendo tu respuesta, pero, tu crees que con el polish de acabado saldria? esque no es plan de tener ha mil productos que luego voy a usar 2 veces y ando algo corto de efectivo mil gracias tio

Una fotillo seguro que ayuda a ver el "estropicio" en los pulimentos al igual que en las esponjas si le das el paso de corte posteriormente tendras que dar el de pulido y por ultimo el de acabado, si le das el de pulido tendras que dar luego el de acabado y si solo le das el de acabado "pos yasta". Por eso si estas muy limitado cogete el de acabado y lo pruebas, que no, paso anterior.

Un saludo

Si quieres quitar contaminacion una clay es basica, o Acrysol dependiendo del tipo de contaminacion, pero solo con un pulimento fino y a mano no creo que vayas a eliminar pintura o laca pulverizada.

Yo en tu caso utilizaria una clay tipo Mothers y despues le pasaba un sellante con limpieza quimica como el PWS, que te limpiara la pintura, te tapara leves defectos y te quedara el coche sellado con un gran acabado.

Saludos

Sinceramente no me gastaria ese dinero en un polish para darlo a mano y para el fin que lo quieres.
La tienda la deberas buscar tu mismo, entiende que aqui no es logico poner links de otras tiendas.:cool:

Saludos

segun voy viendo la web se me ocurren post, al final lo lleno yo solo, jejeje.Lo que quiero conseguir un resultado mas o menos aceptable no hace falta que fuese como el titanio, pero que se quite la pintura y deje algun brillo si es posible, con el 1z que he puesto antes pone que luego se puede sellar.Agradezco la paciencia, pero esque soy mu novato y quiero dejarlo lo mas aceptable posible

Al final tu decides, pero te aconsejo el Poorboys With Sealant, se puede considerar un polish, a mano te va a dar el mismo resultado que los que propones pero con la ventaja de que tapa defectos leves y sella la pintura con un acabado superior a los que mencionas.

Saludos

Ostias ese producto que me indicas tiene mu buena pinta, ya que con el me evito la cera, que son otras pocas horas, mil gracias por la ayuda, haber que dudas me surgen mientras hago el pedido,:) , jejejeje, un saldo

En conclusion he llegado a esto:

Polish 1Z upp, pp y mp
3 aplicadores de microfibras
la cera DuraGloss Aquawax
Acrysol
Polish de cristales (creo que valen para pilotos) valen???
gamuza de microfibras

Ya comprare la pintura espero dejarlo bastante bien.
Que os parece el pedido me sobra algo o me falta un saludo

Pues bayetas de microfibra para la chapa yo te recomendaría como mínimo minimísimo una para cada producto que quieras dar (recomendable 2), o sea, cuento unas 5. (Puedes pedir el pack de Einszett, 5 al precio de 4)

El glas polish yo creo que no sirve para pilotos (para eso está el plastic polish) pero no lo sé, no lo he probado en plásticos.

Una pregunta?

Ya tienes el guante el champú y la WW? Porque lo primero es lavarlo bien, y luego despues de pulirlo, si no lo lavas a mano, pues volverás a rayarlo, además de que quitarás el aquawax.

Mosquis pos se me olvidaba eso, si dejo hay el polvo malo, ostia como sube el carrito de la compra se te pone pot un pico esto de dejar el coche bonito, cawen die, gracias a todos por la ayudas sois unos maquis con este tema seguro que teneis unos coches preciosos de pintura, un saludo

Carcareeruope
Volver