Carcareeruope

Preparar superficie para re-sellar.

Babieca

Nuevo detallista
He notado que el coche (color blanco) me va pidiendo otro tratamiento de sellado, tengo dudas sobre qué debo hacer para preparar la superficie del coche antes de re-sellar, es decir, para eliminar el antiguo sellante y prepararlo para volver a sellarlo. ¿Qué debería de hacer?

No sé si sería adecuado, una vez lavado, darle DuraGloss 105 que es un sellante con poder de limpieza, y luego aplicarle el sellante Collinite, pero me parece que es contraproducente hacer esto.

Gracias de antemano.

Saludos.

Bueno, creo q no me equivoco al decir q lo primero es descontaminar y luego ya si puedes hacer lo de echar tu sellante q al tener poder de limpieza quimica se llevará lo que quede del anterior(si e poner 2 sellantes y ambos con poder de limpieza quimica con cada capa que des te estaras llevando la anterior, por tanto todo lo que pongas encima del sellante q no tga poder de limpieza quimica), y ya despues del sellante pues lo q tu veas...glaze, cera...

El glaze va antes del sellador...

Yo descontaminaria, pasaria un abrillantador o glaze, sellador y luego cera

Gracias por las respuestas;
No tengo ningún glaze :sad2:, y no creo que le haga mucha falta, el coche no tiene ni un año.

Y descontaminarlo pensaba que si no está muy sucio no hace falta sesión de Clay-bar.

Respecto a mi pregunta sobre los 2 selladores ¿qué hago? ¿es contraproducente aplicar DG105 y después Collinite?

Saludos.

El glaze va antes del sellador...

Yo descontaminaria, pasaria un abrillantador o glaze, sellador y luego cera

Perdon, lo exprese de manera q no se entiende, se q el glaze va antes q el sellante, pero me queria referir era a q de ahi en adelante era cuando se empezaban a aplicar productos de distinto tipo...

Respecto a lo de un sellante + collitine ya te dije (babieca) q mientras q no tengan ambos poder de limpieza si son compatibles, yo por ejemplo tgo puesto Grojet 2000 + collitine sin problema

Última edición:
¿Cómo veis vosotros la cera cuando la aplicáis?

Mi coche es blanco y sólo puedo ver la cera cuando hace sol al contraluz, y pegando los ojos al ras de la carrocería. Si no, es completamente imposible, por lo que cuando hago la mitad del techo, y voy al otro lado del coche para seguir sellando no veo donde falta dar cera. Os parecerá una tontería pero para mí es un sinvivir.

¿Hay algún truco para aplicar cera en un coche blanco y ver la cera cuando la estas aplicando? ¿Luz ultravioleta? ¿Ir al oscurecer con una linterna y alumbrar al ras de la carrocería?

Carcareeruope
Volver