Carcareeruope

Presentación /agradecimiento y consejo:

kiff

Nuevo detallista
Lo primero es presentarme a todos vosotros como nuevo y "principiante" usuario de este Foro.

Lo segundo y más importante es agraderos de antemano toda la información que de forma desinteresada volcáis en este foro y que, para "inexpertos e incultos de la materia" como yo, son la enciclopedia y el ABC del cuidado de los vehículos.

y sin más vamos a por materia que para eso estamos aquí.

Tengo un Mondeo color gris/oro (una cosa rara tipo champagne). Mi primera compra ha sido la siguiente:

- Champú Duragloss.
- Guante de lana de cordero.
- Toalla de microfibra profesional.
- Guante de microfibra ultrasuave.
- Poorboys Spray & Gloss.
- Menzerna intensive polish.
- Einszet cockpit premium.
- P21S carnauba wax.

Ahora biene el tema, sé que ando cojo en algunas cosillas (sobre todo en el tema del pulido) y por eso os pido consejo sobre mi próxima adquisición:

- SELLANTE: estoy indeciso entre el Grojet 2000, Poorboys EX y Wolfgang, en principio me tienta el Grojet por su relación cantidad/precio pero no se si haré bien.

- TOALLAS: creo que cojeré un par de toallas supermullidas si no me aconsejáis lo contrario.

- PULIDO: Teniendo en cuenta que no he pulido en mi vida, quiero adquirir uno de estos dos Kits (on su correspondiente transformador y clavija), Porter Cable Edge 2000 o Kit Porter Cable Lake Country CCS, la verdad es que no sé que esponjas son de mejor calidad, a eso añadiré un Mencerna final finish y un Menzerna Power Gloss.

Y creo que hasta aquí se estira la goma porque sino la parienta me va a pulir a mi otra cosa.

En fin compañeros espero vuestros consejos y que poco a poco vayamos compartiendo información.

Un saludo a todos.

Hola kiff
:bienvenido:
Te aclaro los temas.
Sellantes: Cualquiera es bueno pero por la particularidad de la limpieza química del Grojet quizás me decantaría por éste.
Toallas: Mullidas para QD siempre son imprescindibles pero me gustan más las de Miropack o la última de Duragloss que es muy buena.
Pulido: Par mi gusto mejor el de la CCS ya que el plato es de velcro normal y siempre podrás cambiar de esponjas sin problemas.

Veo que te faltaría un producto imprescindible que es la waffle weave, también conocida como WW, no sé si con sólo una te podrás apañar, debido al tamaño del coche.
Si vas a pulir necesitarás más toallas que 2 profesionales y además algún aplicador para la cera y el sellante
Sobre el resto a lo que te dice Khakis.

Gracias por vuestros consejos.

Me queda claro: Grojet 2000, Toallas Duragloss, WW, CCS y tan sólo una duda, para aplicar el sellante valen los aplicadores de microfibra?

Un saludo.

Gracias por vuestros consejos.

Me queda claro: Grojet 2000, Toallas Duragloss, WW, CCS y tan sólo una duda, para aplicar el sellante valen los aplicadores de microfibra?

Un saludo.

Los aplicadores de MF sirven perfectamente, aunque, personalmente, casi uso en exclusiva los de poliespuma.

Carcareeruope
Volver