Carcareeruope

presentación y consejo

faktor

Nuevo detallista
Muy buenas a todos. Soy nuevo en este foro y la verdad es que me he queda completamente flipado con el tema del cuidado del coche.

Os he encontrado paseando por el foro de c4atreros ya que soy un feliz poseedor (desde hace 15 dias) de un C4 coupé VTR+ de color negro obsidien. Para los que posean un c4 y no conozcan el foro de c4atreros, la dirección es FORO CITROEN C4. Pasaros por allí pq està muy bien.

Bueno, al lio. Como ya he dicho hace nada que tengo el coche y me gustaria que me aconsejarais sobre su cuidado exterior. El coche lo uso para ir a trabajar, lo que suponen unos 120kms diarios. Lo aparco en un descampado polvoriento con lo que se ensucia enseguida de polvo. Además está el tema de los insectos que se quedan pegados al morro del coche.

Me podrias aconsejar unos productos básicos de limpieza y protección exterior? La verdad es que me he estado mirando varios hilos y he visto que hay tanta variedad de productos y demás que no sé por donde empezar.

Desde ya, gracias.

Hola faktor
:bienvenido:
Como solemos comentar hacer un consejo en frío de lo que necesitas es muy complicado a pesar que nos has comentado que es un coche nuevo y de color negro.
Te recomiendo de te pases por la sección de los manuales para tener claros cual son los procesos ya que de nada sirve que te recomiende productos que no sabes cual es su uso y leas todo lo que puedas haciendo uso del buscador.
Una vez tengas una noción básica de técnicas, productos... será hora de que nos hagas tu propuesta de elección y plantees el resto de dudas.
Ánimo que ese C4 va a quedar genial con los consejos / productos del foro.
Un saludo.

Bienvenido

De entrada ve haciendote a la idea que si aparcas en sitios donde hay polvo, tu coche se llenara de polvo, eso no tiene solucion.
Para el lavado del coche te serviran cualquiera de los productos de la tienda, con lo basico (champu, guante y ww para secar) tienes mas que suficiente para empezar con su cuidado, mas adelante ya iras viendo tu mismo que otros productos puedes ir adquiriendo para ir perfeccionando el resultado.
El tema de proteccion ya es mas chungo, comentas aparte de la cantidad de polvo donde aparcas, los insectos.Para esto necesitas un sellante "resistente", pero como eso aun no se ha inventado la opcion que te queda es utilizar un sellante con capacidad de ser aplicado en multicapas para garantizar una mayor proteccion ( que no quiere decir una proteccion total ), con eso conseguiras que las posibles marcas en la laca creadas por los mosquitos, sean las menos posibles.

Primeramente gracias por contestar.

De hecho, antes de postear, he estado leyendo un poquitín y me he hecho una ligera idea (aunque he quedado ciertamente abrumado).

Al poco de comprar el coche compré un lote de productos de limipeza de la marca 3CV en un Feuvert. Contenia jabón, limpiallantas, limpiasalpicaderos, un trapo y una esponja enorme.

La verdad es que no queda nada mal y, al lavarlo, da la impresión de que el coche tiene una capa de cera que, imagino, se irá con el tiempo.

Por lo que he leido esta mañana, habia pensado en hacerme con algún producto para "sellar" el coche (el mismo para chapa y cristal? es pronto para descontaminar?). Lo que no sé es si el jabón del lote que compré es suficientemente bueno como para acabarlo o mejor compro otro jabón.

También habia pensado en comprar una gamuza para secar ya que ahora lo estoy haciendo con papel absorbente. No queda nada mal pero, a parte de que deja algún resto, no se si es suficientemente bueno para la pintura.

Para el interior (no tapiceria), no sé si aplicar el producto del lote de 3CV. Hoy lo he lavado y le he pasado una esponja de esas de los zapatos que tenia por aquí ya bastante gastada, con lo que no ha soltado nada de lustre y se ha comido el polvo. Lo que pasa es que no llega a ciertos rincones y para eso habia pensado en pillar algún tipo de cepillo.

Luego está el tema de los cromados. Mi C4 (CMP) tiene el pomo del cambio cromado. La gente se queda alucinada con el pomo y a mi me gustaria que conservase el brillo original con lo que tambien habia pensado en pillar algo para los cromados (los tiradores interiores para abrir las puertas también lo son).

A parte está el tema del cuero/piel del volante y del reposabrazos. También deberia tener un producto específico, cierto?

Y qué me decís de las llantas? Hay algo que las proteja de los orines de los animalitos? Es que las de mi Almera del 2001 han quedado algo marcadas...

Bueno, como veis, me gustaria mantener mi c4trín en el mejor estado posible. Normalmente voy corto de tiempo para dedicar a la limpieza (trabajo y estudio) pero cuando me pongo me pongo y me gusta dejarlo limpio, limpio....

Pues nada, investigaré un poco más en el apartado de la Universidad a ver qué tal pero si alguién quiere aconsejarme, yo encantado de la vida...

mi pomo de cambio tb es cromado, y no e tenido q darle nada, brilla como el primer dia....
creo q el mio es aluminio con acabado en cromo

Carcareeruope
Volver