• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Presentación y dudas

SirDrake

Nuevo detallista
Buenas

Como soy nuevo en este foro me presento. En algunos foros te echan la bronca si no te presentas, en otros si lo haces así que espero no ofender a nadie.

Soy de Zaragoza y tengo un smart forfour negro, desde hace 2 meses, el caso es que hace un par de semanas me hicieron dos rayas en la parte del coche que es de acero (porque en ese coche la mayoría de las partes son de plástico para ser intercambiables y alguna historia más) y buscando como disimularlas he encontrado este foro.
Después de darme unas vueltas por los tutoriales y demás me surge una duda.

¿Tiene que ser todo tan caro?¿O sólo me lo parece a mi?
He mirado el coste de lo básico para limpiar, las 2 de microfibra el qd, jabón y el guante de lana y me cuesta más de 40 euros y si a eso añadimos lo necesario para sellar y encerar son otros 40 casi. Será que soy nuevo pero me parece mucho

Bueno, un saludo y nos vamos viendo por aquí.
 
:bienvenido: bueno.... todo depende de como lo mires

champu exclusiv glanz 3.95
guante 12.95
toalla 19.95

total. 37€
lo mismo en una tienda... NO lo tienes ni caro ni barato. no existe.

sellar 1Z glanz wax 5.95
encerar nattys paste wax 17.95
total. 24€

el sellante tampoco lo encontraras en tiendas
y la cera no encontraras una mejor en una tienda ni recorriendo toda españa.

eso sin contar que te van a durar AÑOS

muchas veces lo barato sale caro.
aqui hablamos de productos profesionales, por decir algo, porque los profesionales que yo visito no usan esta calidad ni en sueños.

que conste que lo estoy poniendo a modo informativo eh? no te estoy atacando ni nada por el estilo.
solo informando:cool:
 
Última edición:
Además si quiero quitar el polvillo diario sin llevarlo a lavar tendría que comprar qd y la de microfibras suave no?
A ver, yo no me refería a que fuese caro en comparación con otro sitio u otras calidades, me refiero a caro para lo que los mortales consideran o consideramos que es lavar el coche. Porque yo ya no se de que lado estoy, pero si le digo a mi novia que me quiero gastar 60 euros en cosas para limpiar el coche... os imaginais la cara que pondría, y eso que el coche es suyo.

Por cierto, yo hasta ahora secaba el coche con una gamuza de piel, que aquí no nombrais nunca. Es mala? raya el coche? porque para mi visión de inexperto mal no queda.

Un saludo y gracias por la info.
 
Además si quiero quitar el polvillo diario sin llevarlo a lavar tendría que comprar qd y la de microfibras suave no?
A ver, yo no me refería a que fuese caro en comparación con otro sitio u otras calidades, me refiero a caro para lo que los mortales consideran o consideramos que es lavar el coche. Porque yo ya no se de que lado estoy, pero si le digo a mi novia que me quiero gastar 60 euros en cosas para limpiar el coche... os imaginais la cara que pondría, y eso que el coche es suyo.

Por cierto, yo hasta ahora secaba el coche con una gamuza de piel, que aquí no nombrais nunca. Es mala? raya el coche? porque para mi visión de inexperto mal no queda.

Un saludo y gracias por la info.

pues si, tendrias que gastarte otros 6.95 en un qd y 5 mas en una mf.
los mortales consideran que lavar el coche es echarle un euro a la maquina de agua a presion. lo que pase de eso les resulta caro.
pero... si te gastas 20.000€ en un coche (por ejemplo) no te gastarias 60 en tenerlo nuevo el maximo tiempo posible?
cuanto vale cualquier pieza del coche? seguro que mucho mas que esos 60€
parece caro porque los mortales no tienen conciencia de lo que es lavar un coche y que quede bien.

la gamuza de piel si, es mala, si raya el coche, y si, lo veras de otra manera en cuanto tengas conciencia de lo que es un coche maltratado, que lo son todos hasta que no se gasta el dueño esos 60€
es una pena decirlo, pero es asi.
yo ya estoy acostumbrado a que la gente me mire cuando lavo/seco el coche, y que se queden :eek: cuando ven como queda.
ni que decir tiene que queda 1.000.000 de veces mejor que el de ellos y en muchisimo menos tiempo.
tambien decir que lo que me gasto en QD me lo ahorro en lavados ya que al estar limpio no tengo necesidad de llevarlo a lavar. tan amenudo.
cuando te paren en un semaforo para preguntarte que coño haces para tener el coche asi, te entrara una sonrisa y diras... pobre mortal.:ahah: :ahah:

joer... peazo de ladrillo acabo de poner.
 
Me han surgido surgido otro par de dudas Doctor Duncan ^_^
Me he enterado de que se llar y encerar ers lo mismo, pero sellar es con cera sintética. Entonces porqué hay que hacer las dos cosas? no sirve una sola?
Las rallitas, que no recuerdo como las llamais con qué se mitigan?con polish? es que no he encontrado nada en los tutos, he encontrado de renovar la pintura con orbital y eso pero me parece excesivo.

Gracias por la ayuda y un saludo
 
Si vieras todo el esfuerzo y los pasos que hay que hacer para eliminar esas "rallitas" con la orbital, verías que no es ni mucho menos tan agresiva como puede parecer a primera vista.

Hay que perderle el miedo a pulir.
 
pues si, tendrias que gastarte otros 6.95 en un qd y 5 mas en una mf.
los mortales consideran que lavar el coche es echarle un euro a la maquina de agua a presion. lo que pase de eso les resulta caro.
pero... si te gastas 20.000€ en un coche (por ejemplo) no te gastarias 60 en tenerlo nuevo el maximo tiempo posible?
cuanto vale cualquier pieza del coche? seguro que mucho mas que esos 60€
parece caro porque los mortales no tienen conciencia de lo que es lavar un coche y que quede bien.

la gamuza de piel si, es mala, si raya el coche, y si, lo veras de otra manera en cuanto tengas conciencia de lo que es un coche maltratado, que lo son todos hasta que no se gasta el dueño esos 60€
es una pena decirlo, pero es asi.
yo ya estoy acostumbrado a que la gente me mire cuando lavo/seco el coche, y que se queden :eek: cuando ven como queda.
ni que decir tiene que queda 1.000.000 de veces mejor que el de ellos y en muchisimo menos tiempo.
tambien decir que lo que me gasto en QD me lo ahorro en lavados ya que al estar limpio no tengo necesidad de llevarlo a lavar. tan amenudo.
cuando te paren en un semaforo para preguntarte que coño haces para tener el coche asi, te entrara una sonrisa y diras... pobre mortal.:ahah: :ahah:

joer... peazo de ladrillo acabo de poner.

Me encanta ese párrafo Duncan.

"¿desea pintura metalizada por 1.300€?"
"Sí por favor"

"¿Quiere que le lave el coche a mano, sin arañarlo lo más mínimo y con secado por 30€?"
"No, prefiero llevarlo a un túnel de lavado que me cuesta 3€ y es más rápido y barato..."

"¿desea que le pula y abrilante el coche, lo selle y encere por 100€?"
"¡Ni hablar! Me parece carísimo y es tirar el dinero."
 
Última edición:
Me han surgido surgido otro par de dudas Doctor Duncan ^_^
Me he enterado de que se llar y encerar ers lo mismo, pero sellar es con cera sintética. Entonces porqué hay que hacer las dos cosas? no sirve una sola?
Las rallitas, que no recuerdo como las llamais con qué se mitigan?con polish? es que no he encontrado nada en los tutos, he encontrado de renovar la pintura con orbital y eso pero me parece excesivo.

Gracias por la ayuda y un saludo

a ver si puedo aclararte la duda.
como servir claro que sirve una sola, de echo a la gente que me compra y que no quiere gastarse mucho dinero siempre les aconsejo que le den un sellante y mas adelante si quieren mejorar eso ya se compraran la cera.

el sellante es una cera sintetica que te mantendra el coche protegido durante unos 6 meses mas o menos, dependiendo del clima y tipo de sellante.
da mucho brillo y reflexion.
la cera natural da una proteccion extra, se aplica sobre el sellante y suele durar de entre un mes a cuatro meses dependiendo del tipo de cera (tambien las hay que duran tanto como un sellante) lo que aporta la cera natural es profundidad y riqueza a ese color de la pintura, con la conbinacion de las dos tendremos... brillo, reflexion, profundidad y riqueza de color.
por eso aplicamos las dos cosas.

aunque para empezar y no tener que gastarse un dineral en productos porsupuesto que puedes darle solamente sellante, el coche ganara mucho y estara protegido.:cool:
 
La diferencia es la siguiente, yo no me he gastado 20000 euros en un coche, lo compré negro porque era el único color que me gustaba sin cobrarme 300 euros de la pintura metalizada, y llevo tapacubos por no gastarme 1000 euros en las llantas, el techo panorámico, los antinieblas, y el volante y palancas de cuero. Si mi economía está bastante limitada e intento no gastarme más de 100 euros en comer al mes, gastarme 250 en una orbital... me parece que es tener la escala de valores un poco jodida.
Por cierto, le llamais orbital pero en los vídeos me ha parecido ver que utilizabais una radial, puede ser o me estoy volviendo loco?serviría la bosh de toda la vida?

Gracias de nuevo
 
es muy parecida a una radial, pero no lo es, son pulidoras profesionales con regulador de velocidades y demas historias.

yo cuando empece en esto tampoco tenia mucha pasta,(mi coche es de 2ª mano porque no me llega para uno de paquete) asi que lo que hice fue ir comprando poco a poco, no tienes porque comprarlo todo de una vez.

puedes pillar el guante y el champu un mes.
al otro mes o al siguiente la toalla de secado y una mf profesional.
al siguiente el sellante y un aplicador.

no se... todo es administrarse.
y como es logico... no comprar una cera de 30€ cuando con una de 6€ el coche va a mejorar un monton.

si vas poquito a poquito veras que en pocos meses tienes lo necesario para tratar el coche y que lo vas a tener durante mucho tiempo.
 
... pero... si te gastas 20.000€ en un coche (por ejemplo) no te gastarias 60 en tenerlo nuevo el maximo tiempo posible? ...
Ahí está el secreto, que mucha gente no repara en gastos a la hora de comprarse un coche y luego le parece caro gastarse un dinero en productos para mantener su coche lo mejor posible y que además le van a durar bastante; en resumen, yo me lo tomo como una inversión y que va dando sus frutos cada vez que veo mi coche.

Un saludo.

:hello:
 
Muchas gracias duncan, la verdad es que tienes razón, me lo iré tomando poco a poco.
Tengo una duda nueva a ver que opinais.
He leido que todos estais muy orgullosos del guante de lana porque es muy cómodo y muy suave y ... pero me parece un poco caro, no se podría utilizar para lavar una balleta de microfibra? la que dice en la tienda que es especialmente suave por ejemplo?

Grazie mile y un saludo
 
es muy parecida a una radial, pero no lo es, son pulidoras profesionales con regulador de velocidades y demas historias.

yo cuando empece en esto tampoco tenia mucha pasta,(mi coche es de 2ª mano porque no me llega para uno de paquete) asi que lo que hice fue ir comprando poco a poco, no tienes porque comprarlo todo de una vez.

puedes pillar el guante y el champu un mes.
al otro mes o al siguiente la toalla de secado y una mf profesional.
al siguiente el sellante y un aplicador.

no se... todo es administrarse.
y como es logico... no comprar una cera de 30€ cuando con una de 6€ el coche va a mejorar un monton.

si vas poquito a poquito veras que en pocos meses tienes lo necesario para tratar el coche y que lo vas a tener durante mucho tiempo.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: claro que si ,poquito a poco,creo que a nadie le sobra la pasta, pero ten en cuenta que es una inversion, en hacer que el coche este mas tiempo como nuevo, ademas del gusto de llevarlo impecable,
 
Muchas gracias duncan, la verdad es que tienes razón, me lo iré tomando poco a poco.
Tengo una duda nueva a ver que opinais.
He leido que todos estais muy orgullosos del guante de lana porque es muy cómodo y muy suave y ... pero me parece un poco caro, no se podría utilizar para lavar una balleta de microfibra? la que dice en la tienda que es especialmente suave por ejemplo?

Grazie mile y un saludo

efectivamente el guante es imprescindible. lo que dice tole
 
JODER DUNCAN.....
Eres capaz de venderle un peine a un calvo, jejejeje
Tienes toda la razon.

Malaga-Cadiz
 
Y yo soy el calvo ¿no?

Entonces cambio la pregunta, ¿Se puede utilizar el guante para limpiar el polvo de un par de días con qd?. Entre el guante y la microfibra suave son 20 euros y si se puede hacer con uno sólo...

En fin, ya me lo pensaré y muchas gracias
 
Carcareeruope
Volver
Arriba