Carcareeruope

Presentación y primer detallado de novato

Frodrig99

Nuevo detallista
Buenas,

Me presento en este foro porque la verdad es que os llevo siguiendo desde hace un mes y poco aproximadamente y tengo que reconocer que me ha picado en este mundillo del detalle.

Soy un afortunado poseedor de dos coches. El pequeñín es un Lancia Ypsilon con 7 años ya y que es caballo de batalla para ir a currar todos los días y el hermano mayor es un Jetta Advance que acabamos de adquirir y que es el que utilizamos los findes y para viajar. Sobre éste último voy a hacer mi primer detallado.

En el exterior:

Lavé la carrocería y las llantas con champú Sonax, guante de lana de cordero, dos cubos de agua, AutoSol Wheel Cleaner Gel y Ez Detail Brush, usando un cubo de agua con champú Sonax también. Cuando acabé y sequé, usando la toalla de secado WW de 95x60, apliqué DP Wheel Glaze a las llantas.

Leyendo por el foro y viendo algún vídeo, creo que merecería la pena tener la Water Blade para quitar la mayoría del agua y acabar con la toalla grande de microfibra, de lo contrario se te moja demasiado la toalla con coches medios - grandes. Por otro lado, era la primera vez que limpiaba llantas y me asusté cuando miré lo que había usado de Autosol Wheel Cleaner (Hay que usar poco, ¿no?). Los resultados que obtuve no me parecieron, a simple vista, "espectaculares". Supongo que se debido a mi condición de novato (no dejar actuar suficiente tiempo el limpia llantas por miedo a que se secase) y a que quizás la cosa estaba bastante guarrindonga, pero vaya, esperaba algo más espectacular. No sé. El DP, por miedo a meter la pata, lo apliqué con sumo cuidado, es decir, muy poco y durante muy poco tiempo. Sí que noté resultados al usarlo y que limpiaba suciedad que se había quedado pendiente de quitar, pero tengo la sensación de que le podía haber sacado mayor partido.

En el interior:

Lavé usando APC (Laquer All Purpose Cleaner) y el acondicionador Poorboys Natural Look Dressing. Los resultados me han gustado mucho así como el aroma que queda. Es posible que haya cometido algún error eliminando los restos del acondicionador pero al final del trabajo el aspecto del salpicadero y plásticos, bajo mi punto de vista, era muy bueno. También apliqué a los pedales usando Mothers Detailing Brush Set (las cerdas son bastante duras) con APC y fueron muy bien. Para el cuero (volante, freno de mano y cambio) usé el el champú y acondicionador de Duragloss y también muy bien todo. Los cristales por dentro con Einszett Limpia Cristales y la toalla especial para cristales y, de nuevo, muy buenos resultados de limpieza. En particular me ha gustado mucho la toalla especial cristales (T7). Como el interior lo hice por la tarde limpiè un poco el exterior que se había "ensuciado" con Quick Detail de Victoria y la verdad es que va de fábula.

Conclusión:

Creo que voy a seguir practicando con lo que me dan los productos que tengo ahora mismo ya que este mundillo es bastante más complejo de lo que parece a simple vista. Cuando entienda bien todos los procesos de lavado elemental exterior (carrocería y llantas) e interior (plásticos, cuero, alfombrillas y tapicería) miraré, posiblemente, el tema del descontaminado, sellado y encerado. El tema del pulido y reparación de arañazos me dan mucho respeto y prefiero ir ganando habilidad y leyendo más reviews vuestras.

Os pongo algunas fotos del antes y algunas fotos del después. Perdonad si las fotos no son todo lo buenas que deberían (sobre todo las del interior), soy algo paquete también con la fotografía pero me parece a mi que el iniciarme en el detalle como otro hobby lo va a hacer también en la fotografía :). Tampoco he querido llenar esto de fotos, os pongo una pequeña selección.

Un saludo y nos leemos. Es posible que haga algo con el pequeño Ypsilon.

pd: Perdonad la longitud. Por cierto, habría que hacer detallado del lavado de las toallas y herramientas que usamos para limpiar :).

ANTES:

Antes_1.jpg

Antes_2.jpg

Antes_3.jpg

Antes_4.jpg

Antes_5.jpg

DESPUES:

Despues_1.jpg

Despues_2.jpg

Despues_4.jpg
aa

Despues_5.jpg

Despues_6.jpg

Oye pues no esta nada mal para solo un lavado ....:babeando:

Pd : Seguro que mas de uno al verte por el retrovisor pensaba que se
acercaba un R 32 !

......precioso el azul sombra :cool2: , yo espero la carrocería familiar (Variant) para junio en azul grafito efecto perla, a ver que le meto en los lavados :confused:

Yo espero que en cuanto me lleguen los productos y me lie tmb con mi primer detallado,me quede la mitad de bien que el tuyo,que es hermanito del Jetta,un Golf Gt blanquito.Por cierto,si le puesiese un acondicionador a las neumaticos le darias un toque especial y cambiaria bastante el aspecto.Un saludo

Hola,

Gracias por los mensajes. La verdad es que el lavado se lo hice con cuidado y a conciencia. Lo único, lo que os comento, que en las llantas tengo la sensación de que no me han quedado las cosas tan bien como deberían.

Gracias por el consejo Pards, la verdad es que creo que en el siguiente pedido que haga lo incluiré porque tienes toda la razón viendo detallados de otras personas. Espero ver tu detallado pronto.

Gracias.

Para ser la primera vez,un buen trabajo la verdad,haber si me queda como a ti.:veryhappy:
saludos

Carcareeruope
Volver