Carcareeruope

Prevenir swirls.

Babieca

Nuevo detallista
Hola a todos, Tengo un A3 color blanco ibis adquirido hace 2 meses, y ya he empezado a observar el fenómeno swirl, supongo que provocado por el polvillo que hay sobre la carretera o al lavarlo.

Bueno, quería preguntarles si es eficaz el binomio sellante-cera para reducirlos, ya que al ser nuevo y estar la pintura en perfecto estado sólo lo he lavado con champú.

Si es recomendable encerarlo y sellarlo,¿qué productos me recomiendan? Teniendo en cuenta criterios de eficacia, duración y facilidad en la aplicación, ya que antes utilizaba PB Nattys paste wax para un coche negro y aunque el resultado era muy bueno, era un trabajo aplicar la cera.

Aver si podéis echarme una mano, Un abrazo.

Gracias por la bienvenida, xelfas!

Sobre el manual, ya lo tenía leído, según dice lo más recomendable para mi caso es una cera sintética (sellante), ya que tiene más durabilidad y aplicada en pintura color blanco no creo que se note tanto la profundidad de brillo que aporta una cera natural. Y a su vez que sea líquida para mayor facilidad en su aplicación, ya que dispongo de poco tiempo y es bastante cansado encerar un coche.

Pero me gustaría saber vuestra opinión y experiencia al respecto, y sobre todo me gustaría que me recomendarais algún producto que os haya dado buen resultado, me interesa especialmente la facilidad de aplicación y si puede ser que no deje esa capa de cera seca que al retirarla deja ese "polvo" por todos lados xD EN RESUMEN Fácil de aplicar, que no deje residuos de polvo al quitarla, que tenga mucha durabilidad y que ofrezca una gran protección a la pintura del coche? ¿existe esa cera? o estoy pidiendo más que Paris Hilton el día de su cumpleaños....

Un abrazo.

Para tener un coche sin swirls, lo primero es aprender a lavar correctamente y no generar más. Eso así dicho parece fácil, sencillo y sin importancia. Pero es vital, y nunca le damos la suficiente importancia.

A partir de ahí ya podemos hablar de ceras, selladores, glazes, tratamientos,....pero creo que hay que empezar la casa por los cimientos.

El coche siempre ha sido lavado con guante de cordero y champú, y el secado con la toalla ww, supongo que aún me falta técnica, los swirls los observé al irme de vacaciones después de un viaje muy largo, concretamente en la zona del capó.

Obviamente son escasos y hay que fijarse mucho para apreciarlos, pero me preocupa que sigan formándose, por eso pienso que debería aplicar un sellante para proteger la pintura de todo tipo de agresiones externas y mantenerla, en la medida de lo posible, lo más parecida a cuando salió del concesionario jeje.

Respecto a Duragloss 105, ¿qué duración aproximada tiene? En la descripción del producto no lo pone. Quizás sería más conveniente utilizar Duragloss 601 + Duragloss 105 para potenciar la duración del producto. ¿Qué opinais? ¿Alguien lo ha probado?

Saludos.

El coche siempre ha sido lavado con guante de cordero y champú, y el secado con la toalla ww, supongo que aún me falta técnica, los swirls los observé al irme de vacaciones después de un viaje muy largo, concretamente en la zona del capó.

Obviamente son escasos y hay que fijarse mucho para apreciarlos, pero me preocupa que sigan formándose, por eso pienso que debería aplicar un sellante para proteger la pintura de todo tipo de agresiones externas y mantenerla, en la medida de lo posible, lo más parecida a cuando salió del concesionario jeje.

Respecto a Duragloss 105, ¿qué duración aproximada tiene? En la descripción del producto no lo pone. Quizás sería más conveniente utilizar Duragloss 601 + Duragloss 105 para potenciar la duración del producto. ¿Qué opinais? ¿Alguien lo ha probado?

Saludos.

El 105 sólo sobre 5-6 meses y con el 601 delante unos 8-9 aprox, esto siempre es muy relativo, no lo tomes al pie de la letra, depende de muchos factores.

Al final me encuentro indeciso entre estos tres productos;

-DURAGLOSS 105

-ZAINO Z-CS CLEAR SEAL

-WOLFGANG DEEP GLOSS PAINT SEALANT 3.0

¿Cuál de ellos me recomiendan? ¿Qué resultados os han dado?

Saludos.

Al final me encuentro indeciso entre estos tres productos;

-DURAGLOSS 105

-ZAINO Z-CS CLEAR SEAL

-WOLFGANG DEEP GLOSS PAINT SEALANT 3.0

¿Cuál de ellos me recomiendan? ¿Qué resultados os han dado?

Saludos.

Pues el 1º o el 3º, el 1º si quieres un sellante con limpieza química y el 3º si quieres uno puro. El Wolfgang deja un acabado más natural, el Duragloss más sintético, más brillante.
Saludos.

Ok, muchas gracias por tus respuestas, me decidiré por uno de los dos que me has recomendado.

Saludos!

¿Qué os parece este combo, para tener una gran y duradera protección? ¿Me recomendáis alguna variación?

Duragloss 105 + Collinite 476 + Aquawax entre lavado y lavado.

Espero opiniones, Saludos.

Carcareeruope
Volver