Carcareeruope

primer contacto nefasto con el lavado

auditts

Nuevo detallista
Bueno, vengo de INTENTAR lavar y secar el coche correctamente y he visto mogollón de inconvenientes que no sé como lidiar con ellos:

1- No he encontrado ni un solo lavado manual cercano donde no de el sol, absolutamente todos recibian rayos del astro por alguna parte.

2- Las maquinas no permitian menos de 1 EU, me sobra tiempo ya que empiezo por las llantas y no quiero remojar nada más que éstas para evitar el secado del agua en la chapa.

3- Yo no sé como poner el coche, es imposible que no de la goma de la pistola en la chapa, es de una incomodidad sobresaliente hacer tanta fuerza para evitar el contacto.

4- Cómo llenais los cubos de agua? con la pistola salpicas por todas partes y sale más agua del cubo de la que entra y si no presionas el gatillo, tardas 10 minutos y te pules el euro.

5- Los cubos 100% plegables de CCE son 100% incómodos, no quedan ergidos y son pequeños, voy a tener que adquirir unos de estos blancos de más de 10L para poder aclarar el EZ Detail Brush entero.

6- Con el EZ Detail Brush para llantas, cómo haceis para no poneros perdidos, cada vez que lo saco salpica toda la porqueria, que no es poca, vengo negro.

En fin, vengo quemado. Intenté seguir el manual de SQL (minucioso ON) del golf (https://www.forodetalles.com/escaparate/13410-un-o-de-golf-mantenimiento.html) pero es realmente dificil incluso solo el lavado.

Bueno, vengo de INTENTAR lavar y secar el coche correctamente y he visto mogollón de inconvenientes que no sé como lidiar con ellos:

Tranquilo es cuestion de práctica, si tienes los conceptos claros, llegarás a dominarlos.

1- No he encontrado ni un solo lavado manual cercano donde no de el sol, absolutamente todos recibian rayos del astro por alguna parte.

Tendrás que buscar uno o ir a horas en las que no de el sol. A mi me toca madrugar si quiero lavar el coche.

No obstante si el sol no es de justicia, la chapa no está ardiendo y eres rápido y no hay más remedio pues tendrá que darte un pelin el sol.

2- Las maquinas no permitian menos de 1 EU, me sobra tiempo ya que empiezo por las llantas y no quiero remojar nada más que éstas para evitar el secado del agua en la chapa.

Pues sencillo, remojas todo el coche con 1€, incluidas las llantas, limpias las llantas y aclaras con 1€ y finalmente lavas el coche y aclaras con al menos 1€, así lo hago yo. Aunque en las maquinas que yo voy cogen de 20 centimos, 50 y 1 €.

3- Yo no sé como poner el coche, es imposible que no de la goma de la pistola en la chapa, es de una incomodidad sobresaliente hacer tanta fuerza para evitar el contacto.

En esto no te puedo ayudar sin verlo, es dificil a veces pero con maña se consigue, sujetandola cerca de la pistola es como lo consigo yo, pero ya te digo que sin ver el lugar es dificil.

4- Cómo llenais los cubos de agua? con la pistola salpicas por todas partes y sale más agua del cubo de la que entra y si no presionas el gatillo, tardas 10 minutos y te pules el euro.

Yo lo lleno del agua que tienen para refrigerar, suele estar junto a los manometros del aire para hinchar las ruedas, con la presion es imposible, a menos que salga agua sin que pulses, que pasa a veces y si no, pon una esponja en el fondo para que esta se empape y salpique menos , pero a presión yo tampoco puedo.

5- Los cubos 100% plegables de CCE son 100% incómodos, no quedan ergidos y son pequeños, voy a tener que adquirir unos de estos blancos de más de 10L para poder aclarar el EZ Detail Brush entero.

Uso los normales pero me parece buena idea para los que tienen un sitio donde lavar y llenar y vaciar el cubo cuando quieren.

6- Con el EZ Detail Brush para llantas, cómo haceis para no poneros perdidos, cada vez que lo saco salpica toda la porqueria, que no es poca, vengo negro.

Yo esto tampoco lo he conseguido, al sacar el cepillo me salpica de mierda toda la camiseta, así que tengo ropa para lavar el coche, un mono para el invierno y camisetas viejas para el buen tiempo. Además ya te adelanto que los topos con los que has decorado lo que llevabas puesto al limpiar las llantas no salen ni en lejia. Así que ya tienes tu ropa de lavar el coche :laugh:

En fin, vengo quemado. Intenté seguir el manual de SQL (minucioso ON) del golf (https://www.forodetalles.com/escaparate/13410-un-o-de-golf-mantenimiento.html) pero es realmente dificil incluso solo el lavado.

Gracias Quick!!!, me apunto los consejos, voy a intentarlo por la mañana ahora que tengo días libres, esperemos que salga bien!!! thx

Me has matado con lo de la ropa, menos mal que era baratuja!

Al que madruga Dios le ayuda compañero o en su defecto al atardecer que ya no pica el Lorenzo

Si solo quieres remojar las llantas o bien le hechas un cubo de agua a cada llanta para humedecerla (tendras que buscar un grifo y dar 4 paseos ) o no te queda mas remedio que usar el euro para mojar llantas y coche, tambien puedes darle al interior de los pasos de rueda a los bajos y sobre todo al frontal del coche que ahora en verano se llena de mosquitos y así los reblandeces

Yo me doy una vuelta de goma a la cintura como los escaladores, y cuando necesito goma suelto y cuando sobra tiro no se sime entiendes

Meto el guante de cordero dentro del cubo, de hecho meto los dos guantes (tengo uno para las llantas y otro para la carroceria) asi evitas salpicar, ademas a los que yo voy sin apretar el gatillo ya sale chorro.

Yo tengo 4 cubos de los plegables y se me qudan completamente erguidos de hecho se van poniendo tiesos y rigidos segun se llenan y los lleno casi hasta el borde, eso si luego los levanto con cuidado por si acaso.

No te puedo decir, el tema de las llantas es mi asignatura pendiente mis lumbares y mis riñones llegaron a su limite hace algunos años y ahora no me pasan una, y con la faja ya ni te cuento lo dificil que es doblarse asi que una vez al año me armo de valor y valium las desmonto las trato a fondo y las vuelvo a montar.

Imprescindible la ropa de faena, o por lo menos haz como yo y lleva en el maletro un mono de papel impermeables de los que usan los pintores que son blancos desechables, o un kit completo de mono y cubre zapatos de los quirofanos esos verdes y asi si vas de "guapo" no te manchas y si haces como yo que siempre llego el arsenal en el maletero con el mono no me da pereza un aquí te pillo aquí te mato, imprescindible lo de los plasticos-papeles cubre zapatos, o bien llevas unas zapas viejas tambien, en verano yo llevo unas clanclas de piscina y una toalla pequeña y con el ultimo aclarado me aclaro los pinrreles me los seco y listo.

Carcareeruope
Volver