Carcareeruope

Primer detallado exterior coche nuevo blanco

JAVIJAVI

Detallista
Hola compañeros, escribo para hacer el primer detallado de mi coche nuevo blanco para saber vuestras sugerencias o me aconsejeis:

LAVADO: Mojado el coche con pistolas a presion, metodo de dos cubos (¿agua destilada?) con champu duragloss concetrate y utilizando guante de cordero profesional empezando por el techo hacia abajo todo ello a la sombra. Con el guante de cordero le doy a todo el coche menos llantas y neumaticos ¿verdad?

SECADO: Con la WW utilizando el metodo del posado también a la sombra.

DESCONTAMINADO: Primero ver si existe contaminacion con el plastico q envuelve el tabaco. Si exsiste utilizaria Clay Bar de Pinnacle para no pulir despues ya que el coche es nuevo, utilizando como QD Poorboys Spray and Wipe por tener muy buena lubricacion. ¿Que tal para quitar el QD la MF T2? Me han aconsejado que la MF sea lo mas suave posible. El sellado va seguido del descontaminado? o ¿hay q esperar?

SELLANTE: Aqui dudo entre el Poorboys EX o el Poorboys white diamond ¿se pueden usar los dos o mejor solo 1?
¿¿Cuanto tiempo tiene q pasar para dar cera despues??
Para dar el sellante q es mejor utilizar, ¿poliespuma, aplicador de microfibra o aplicador de microfibra ultrasuave?
Para retirar el sellante ¿otra MF como la T2, la T4, otra?

CERA: Como el coche es blanco me han aconsejado la de Collinite, ¿cual va mejor la 476 o la 845?
Para dar la cera ¿poliespuma, aplicador de microfibra o aplicador de microfibra ultrasuave?
Para retirar la cera la¿ T2, la T4...?

Perdonar por el pedazo de tocho, pero es para tenerlo bien claro y hacer las cosas bien de verdad.

Muchisimas gracias por vuestros consejos, sois los mejores!!

Hola compañeros, escribo para hacer el primer detallado de mi coche nuevo blanco para saber vuestras sugerencias o me aconsejeis:

LAVADO: Mojado el coche con pistolas a presion, metodo de dos cubos (¿agua destilada?) con champu duragloss concetrate y utilizando guante de cordero profesional empezando por el techo hacia abajo todo ello a la sombra. Con el guante de cordero le doy a todo el coche menos llantas y neumaticos ¿verdad?

Yo para las llantas uso guante de Microfibras y Cepillo para llantas

SECADO: Con la WW utilizando el metodo del posado también a la sombra.

DESCONTAMINADO: Primero ver si existe contaminacion con el plastico q envuelve el tabaco. Si exsiste utilizaria Clay Bar de Pinnacle para no pulir despues ya que el coche es nuevo, utilizando como QD Poorboys Spray and Wipe por tener muy buena lubricacion. ¿Que tal para quitar el QD la MF T2? Me han aconsejado que la MF sea lo mas suave posible. El sellado va seguido del descontaminado? o ¿hay q esperar?

Puedes sellar despues de descontaminar

SELLANTE: Aqui dudo entre el Poorboys EX o el Poorboys white diamond ¿se pueden usar los dos o mejor solo 1?

El White Diamon como te dije en otro hilo es un Glaze. Hay gente que lo aplica y despues le da cera y otros que lo aplican sellan y enceran. El White Diamond contiene fillers y cleansers que tapan imperfecciones pequeñas y limpian la superficie. El querer aplicarlo o no seria cosa tuya y el orden seria White Diamond + EX + Cera. Si usas un sellante con poder de limpieza el White Diamond lo levantarias. El EX no tiene poder de limpieza.

¿¿Cuanto tiempo tiene q pasar para dar cera despues??
Para dar el sellante q es mejor utilizar, ¿poliespuma, aplicador de microfibra o aplicador de microfibra ultrasuave? Yo uso poliespuma y retiro con MF
Para retirar el sellante ¿otra MF como la T2, la T4, otra? Yo uso la ultrasuave

CERA: Como el coche es blanco me han aconsejado la de Collinite, ¿cual va mejor la 476 o la 845? Cualquiera de las dos esta bien
Para dar la cera ¿poliespuma, aplicador de microfibra o aplicador de microfibra ultrasuave? Tambien uso poliespuma
Para retirar la cera la¿ T2, la T4...? Tambien la ultrasuave

Perdonar por el pedazo de tocho, pero es para tenerlo bien claro y hacer las cosas bien de verdad.

Muchisimas gracias por vuestros consejos, sois los mejores!! De nada :hello:

Una ultima cuestión se puede utilizar la misma poliespuma para el sellante y para la cera?
Se puede usar la misma toalla de microfibra para retirar el sellado y el encerado? En caso de q no se pueda, podria usarse un lado para el sellante y el otro lado de la mf para la cera?

Jajaja la verdad q no es por la poliespuma es q estoy sumando y llevo 200 euros en productos y aun me faltan cubos y algunos productos propios de llantas y neumaticos, cromados, y plasticos exteriores.... Esto es caro eh jaja

Jajajaja y eso que acabas de empezar xD!!!

Yo en mi primer pedido me gaste 500€ asi que no te digo mas xD

Por cierto supongo q los productos tendran larga duración,no? Cada cuanto tiempo se debe lavar el coche? dar cera? dar sellante?

Por cierto supongo q los productos tendran larga duración,no?

Cada cuanto tiempo se debe lavar el coche?
Como norma general se debería lavar todas las semanas, aunque yo si sólo tiene polvillo, con un QD diario lo mantengo y alargo el lavado.

dar cera? dar sellante?, yo tengo puesto Grojer y collinite 476 y creo que dura sobre 6 meses, aunque posiblemente retire antes el tratamiento para dar un pilido suave al coche

Saludos, Eugenio

Jajajaja y eso que acabas de empezar xD!!!

Yo en mi primer pedido me gaste 500€ asi que no te digo mas xD

Menos mal que acabo de leer esto. Ahora sé que no estoy enfermo, vamos que no soy el único. :laugh:

Aun no he realizado el pedido, pero irá sobre los 550 y 600. De los cuales 350e aprox son materiales que los podré utilizar muchisimo tiempo: (guante de cordero, cepillo para las llantas, varias gamuzas de MF, espumas para pulir, y sobre todo lo que más encarce: la pulidora orbital) Amen de ceras, selladores, y polish de cristal que se utiliza muy poca cantidad en cada aplicación y que con sólo un bote tienes para muuuuuuuuuuuucho tiempo.

Es una inversión, pero que te dura tiemop, mucho tiempo. Excepto productos de uso más continuo, como pueden ser los quita insectos, limpia llantas, jabones.

WUESLOT, Y no tienes problemas? quien decir... no produce swirls?

A mi, dirás que meterle unas pulverizaciones de Quick Detail y pasar la Microfibra... mmm... no me inspira confianza, dirás que la arenilla o polvillo del uso diario de la semana se desliza entre la pintura y la MF, y raaaaaaaaaaas.

no se no se.

javijavi que tal fue ese primer detallado? tienes fotos del antes y del despues? veamos como ha quedado ese trabajo!

Carcareeruope
Volver