Carcareeruope

primer detallado (leon negro)

javicano01

Detallista
Hola,

Despues de visitar la tienda el viernes y arrasarla, el domingo hice mi primer detallado, con diverdas opiniones sobre los productos.

Ignorante de mí cuando el sabado pensaba en detallar el coche entero por fuera y por dentro:) , y el domingo tras 3h. solo me dio tiempo a lavar y sellar...:confused:

Lo primero las llantas, q tenían mierda las pobres, para parar un tren!! un aguita, un poco de Autosol, 1minutito y a darle caña con el cepillo largo. Y al final espuma para neumaticos de 1Z.

Adjunto unas fotos, del antes y del despues. Yo creo q no hay color, este producto me ha dejado muy contento!!

Adjuntos

• Foto004.jpg
    Foto004.jpg
    71.3 KB · Vistas: 23
  • Foto010.jpg
    Foto010.jpg
    58.5 KB · Vistas: 18
Última edición:
Lo siguiente q hice fue, darle un buen agua a todo el coche, llenar los famosos 2 cubitos, uno con sonax y otro con agua limpia, y con el wante de lana de cordero darle.
el antes, tampoco estaba muy sucio, porq le dí el otro dia en el lavadero a presion:

Por los bajos el guante salia realmente negro, pero al meterlo en agua limpia, se le iba la suciedar super facil!! así dale q te pego, el techo, el maletero, los laterales, etc... cada vez q enjabonaba una zona, luego le daba con la manguera...
El resultado es realmente impresionante, y sin las marcas q sulen dejar las balletas normales...

Luego me puse a darle con la claybar, ya q tengo unos pegotes de nose q, q parece como resina, en los laterales de las puertas, le di el lubricante, y dale q te pego, tal y como dicen por aqui, luego limpio con una MF, pero cual es mi sorpresa cuando no ha hecho nada, o casi nada. La pintura efectivamente esta super suave (dond no habia pegotes) pero los pegotillos no se iban ni a la primera, ni a la segunda ni a la tercera.... me a decepcionado bastante.

Última edición:
esq la resina, no se kita con la clay....
el cepillo para llantas.. ese q tienes es para los pasos de rueda y como mucho la cara de fuera de las llantas... pero para el interior no entra...

Excelente resultado, la resina se quita con un producto especifico de 1z o de autosol que es el que yo tengo y va al pelo, tb puedes probar con acrysol y mucha paciencia.

Tole16V, a mi ese cepillo me entra perfectamente por todos los lados de la llanta, ten en cuenta q llevo unas 18", y cuando estuve en la tienda el q me atendió (no se como se llama, creo q duncann) me dijo q si me entraba q era buen utensilio.

Los pegotes esos la verdad esq no se ni lo q son, es como si fuera plastilina negra dura, puede q sea alquitran, o yo q sé, el caso esq si le das con la uña se quita, pero esq está todo lleno....

Bueno sigo contando el detallado.

Tras lavar y secar, la toalla ww, se ensució un pelin

Despues, iba a darle el carlack, pero como no me acordaba cual de los dos se daba primero, si el blanco o el negro, pasé al sellado, jaja.

Cogí, el aplicador mf y el EX-P, y le iba dando dejando una capita blanca y daba 2 paños y quitaba uno con una toalla mf. La verdad esq el resultado final no era mejor q antes de darlo.... ni mas brillo ni nada.

Y tras 3h. de intenso trabajo, ya no me dió tiempo ha hacer más, porq mi novia ya estaba un poco impaciente, jeje...

A q no sabeis q pasó cuando saqué el coche del garaje, y me fui a dar una vuelta???? si si, q se puso a llover, NO ME JODAS!! con el sol q hizo durante todo el día....

Asiq este finde le volveré a lavar, le daré el carlack, la cera nuttys wax blue, y si me da tiempo tb lo detallaré por dentro...

Hasta akí, mi primer detallado.

Saludosssss

Ese es el camino !!
Ahora, ten en cuenta que si la WW sale sucia será porque te dejaste zonas por limpiar con el guante...
Impaciente por ver más fotos !!
Un saludo.

maesal, eso seguro. Ha sido el primero y ha sido más una investigacion q un detallado, jaja. La proxima vez seguro q mejoro...

Por cierto tengo varias dudas. Cuando terminé escurrí el guante lo mejor q pude, y lo puse encima de una mesa para q se secara, y con la WW, hice lo mismo la estendí encima de una mesa. Esto está bien???

Cuando dí el sellante, en el frontal tenía bastantes mosquitos q no se fueron, lo dí encima, supongo q no será lo mejor del mundo, pero tampoco creo q pase nada, no??? y como los podría quitar?? y tb quedaba algo de agua en algunas juntas y tal, q cuando daba con el aplicador mf, se humedecía un poquillo, pasa algo??

Saludossss

La del guante yo lo estrujo un poco cuando he acabado de lavarlo y esta empapado del agua para vaciarle toda el agua posible que tiene impregnada, y despues ya lo lavo bien en casa y lo dejo secar al aire, pero tampoco lo retuerzas como si fuese un trapo de cocina, jajaja...

He leido que no es mu weno, pero sino no hay manera de secarlo, cuando se rompa el guante, pues otro, tiene un año y esta en perfectas condiciones!!

Para los mosquitos, si llevan tiempo incrustados, pues te quedaran las marcas, para quitarlos con acrisol, sin problemas deben salir, por eso yo soy de los hace un viaje largo y cuando llego le doy un manguerazo de agua a presión para quitarle todos los bichos que hay pegados, asi te evitas problemas.

Incluso te puedes encontrar sorpresas como me paso este verano de viaje a cordoba en vacaciones, mate un pajarillo y se quedo descuartizado en la rejilla del parachoques, ajaja

Salu2!!!

Buen trabajo,pero la proxima vez que no esté la novia,sin presión:laugh: .
El guante acláralo y ponlo a secar a la sombra,mejor colgado que se airee bien,la WW mejor la lavas con detergente líquido-nunca suavizante-en agua templada y lo mismo que el guante,secar colgada a la sombra.Y los mosquitos salen con productos espécificos para ello(mira en la tienda)se aplican,dejar actuar poco tiempo y aclarar con abundante agua.
Saludos.

Y tras 3h. de intenso trabajo, ya no me dió tiempo ha hacer más, porq mi novia ya estaba un poco impaciente, jeje...

Saludosssss

Buen trabajo,pero la proxima vez que no esté la novia,sin presión:laugh: .
El guante acláralo y ponlo a secar a la sombra,mejor colgado que se airee bien,la WW mejor la lavas con detergente líquido-nunca suavizante-en agua templada y lo mismo que el guante,secar colgada a la sombra.Y los mosquitos salen con productos espécificos para ello(mira en la tienda)se aplican,dejar actuar poco tiempo y aclarar con abundante agua.
Saludos.

Si, las mujeres suelen ser un gran obstaculo para el detallado :laugh: ya me ha pasado, dices hoy voy a lavar el coche por dentro y por fuera por arriba o por abajo... te llaman y ya... valio. jajaja

yo los mosquitos pegados los saco con QD casero (agua destilada y dos tapitas de "champú" o con el de megs si estan muy pegados y con MF obviamente, y salen de volada.

Saludos:hello:

maesal, eso seguro. Ha sido el primero y ha sido más una investigacion q un detallado, jaja. La proxima vez seguro q mejoro...

Por cierto tengo varias dudas. Cuando terminé escurrí el guante lo mejor q pude, y lo puse encima de una mesa para q se secara, y con la WW, hice lo mismo la estendí encima de una mesa. Esto está bien???

Cuando dí el sellante, en el frontal tenía bastantes mosquitos q no se fueron, lo dí encima, supongo q no será lo mejor del mundo, pero tampoco creo q pase nada, no??? y como los podría quitar?? y tb quedaba algo de agua en algunas juntas y tal, q cuando daba con el aplicador mf, se humedecía un poquillo, pasa algo??

Saludossss

para los mosquitos si que habrias visto como es eficaz la clay, y una recomendacion para las gotitas es q cuando le des el acrysol lo metas en un pulverizador y le des un par d emboladas asi ablandas un poquillo.

Carcareeruope
Volver