Carcareeruope

Primer detallado

elroberl

Detallista
Necesito consejo sobre como detallar interior despues de leer bastante he sacado alguna conclusion y tengo alguna duda de como hacerlo...gracias por la ayuda.

Cuidado interior

Prductos:

Apc : limpiador neutro para todo tipo de superficies del interior tela,cuero,plasticos en general.¿La tela del techo tambien?

Modo de Aplicacion : si estan muy sucias la superficies directamente sobre ellas y luego pasar una balleta de microfibras sin costura o si no lo estan aplicamos sobre la balleta y a frotar

Tiefenpleger: hidratador de plasticos (para dejarlo como el primer dia con ese brillo mate de coche nuevo)

Modo de Aplicacion : Aplicar con balleta de microfibras sin costura, dejar actuar 2 o 3 minutos y luego quitar el sobrante si queda y si no pasar una balle.micro.s/cost. para darle el acabado final

Einszett Leather Treatment : hidratador de cuero

Modo de Aplicacion : Aplicar con ball.micro.s/cost. dejar actuar y quitar el sobrante con B.M.S/cost.

Interior:

Proceso en las superficies:

Plasticos todos salpicadero, montantes etc : aplicar apc con B.M.s/cost depues de todo bien limpio se aplica con una B.M.S/cost diferente a la que hemos utilizado y aplicamos tifenpleger dejamos actuar y luego pulimos solamente con una B.M.S/cost. diferente a la dos que hemos utilizado anteriormente para un acabado optimo.

Tela toda asientos, paneles de puerta, techo etc : Aplicar apc del modo aplicaciondel apc arriba indicado con B.M.S/cost.

Cuero asientos, funda freno de mano volante etc : se alpica apc con B.M.S/.cos despues con una diferente B.M.S/cost aplicamos Einszett lether... dejamos actuar y retiramos con una B.M.S/cost limpia es decir diferente a las ya usadas

Falta el plastico tansparente del cuentakilometros esta microrallado como restaurariais y luego limpariais? y con que?

Seguro que hay discrepancias a si que decirmelas , si uso mal los productos si no aplico con la balleta necesaria....

Gracias

El APC vale para absolutamente todo, incluida la tela del techo.

Con el Tiepfen haz una prueba primero tanto para cogerle el truco al método de aplicación y que te quede uniforme como para ver el acabado que deja porque no es precisamente mate.

El plástico del cuentakilómetros se puede pulir con productos específicos. Utiliza el buscador porque hay temas completos sobre el tema que te serán de gran ayuda.

Un saludo.

joder, no pongas ese amarillo q ciega y no se lee..

a ver, las mf sin costura, son mejores para cristales, yo estoy encantado con ella en lso cristales...
aunq tb valen yo prefiero las de mf normal para la tapiceria.
el tiefen, yo lo apico con un aplicador de poliespuma, xq las mf dejan pekeñas markitas, y el tiefen en mi salpicadero deja ucho brillo, y se si deja una markita, se nota como arañon de uña en coche negro... con el aplica de poliespuma no se dobla la toalla y puede ocasionar una de esas markitas (la primera vez lo aplike asi.. y me gusto mucho mas el poliespuma...)

el producto de cuero.. pues no se como se da xq no lo e tratado nunca, pero hay gente q lo nutre con las manos, para q las balletas no chupen el producto... pero no se q tal sera con el producto q elegiste...

Y el apc con que lo aplicas para el interior?

Tomo nota para aplicar tifenpleger con aplicador de poliespuma ok y despues pasas microfibras para pulir si es que se dice asi o no, y el ultimo paso es aplicar el tiefen con poliespuma?

Mejor que las de sin costura para el interor las normales ok

Última edición:
El APC con una bayeta de MF normal y corriente, no es más que un producto de limpieza. Puedes pulverizar sobre la bayeta y limpiar o directamente sobre la superficie y retirar con la bayeta.

El Tiepfen se da con el aplicador de espuma, se deja unos minutos que penetre, y se retira el sobrante con la bayeta. No es pulir, es retirar el exceso para que no deje sensación grasa.

ya te a contestao dedalo.
yo un consejo, de una cosa q yo no me pispe q parece una tonteria pero io no me di cuenta....

limpie los cristales de dentro antes de el salpicadero.. y cuando pulverize el apc sobre el salpicadero (keria limpiar en profundidad para kitar el tiefen q kedase y darle otra vez) pulverize directamente sobre el salpicadero..... y los cristales llenitos de apc!!!! asiq ojo, los cristales despues.... q yo me acorde de toda su familia xD

Yo para q no me pase eso q dice Tole, aplico el apc sobre una toalla de mf y despues la paso sobre la zona a limpiar. No pulverizo directamente jeje

Con el cuero como haceis primero limpiais con apc y luego el einset como lo aplicais...a mano a con mf

Para limpiar el cuentakilometros que lo tengo microrrallado lo limpio con apc y para restaurar aplico polish de mothers pero no se como lo aplico y con que?

Gracias a todos.....

Última edición:
efectivamente izual x eso avise... o pulverizas en la MF o limpias despues los cristales....

elroberl tron todas las preguntas q has echo no te las puedo responder.... no tengo cuero en el coche.. ni e usado pulimento de lpastico.... algun compi te contestara encantado.. jeje

Hola elroberl
El plastic polish en la MF, lo trabajas y limpias y vuelves a hacer el proceso hasta que veas los resultados deseados.
Para el cuero si utilizas el 1Z primero MF con APC y después en función de que la pieza sea lo suficientemente grande lo aplicas directamente con la mano.

muchas gracias khakis

Bueno el interior creo que lo tengo claro.......ahora queda el exterior y entonces hare mi primer pedido¡¡¡¡¡¡¡

gracias a todos

Primer problema:

Algun tutorial de limpieza de cuero volante etc lo vi pero ahora no lo encuentro.

Gracias.

Creeis que el apc es malo para el cuero?
No quiero que me pase lo que ha patata en el volante y los asientos que me muero del disgusto.

Última edición:
Segundo problema:

He tenido un percance pequeño con el coche y el paragolpes y una de la llantas se ha quedado rojas de la pintura que llevaba el otro coche que era rojo.

Como quitar la pintura del paragolpes?He leido en el foro alcohol isopripilico podia ser muy agresivo, alguna sugerencia,como lo aplico?MF

Las llantas que son las que mas miedo me dan que me recomendais para quitar la pintura sin que las llantas sufran y no quite el lacado de la llanta y la pintura y el modo de aplicarlo?Que usariais?

Intento subir fotos pero me dice que son demasiado grandes como las subo?

Gracias

Última edición:
para la pintura, acrysol...

para el cuero, yo tengo el mismo cuero q patata, tenemos el mismo coche.. y yo e limpiado con apc, lo q pasa.. q el froto mucho.. hay q darle una pasadita.. de todas maneras, depende mucho de la persona, el sudor hace mucho daño... x ejemplo yo tengo un coleg,a q su padre, en 2 meses ya le pelo el volante... entre q el padre sudaba mucho, y el sudor parecia acido....

si te da miedo.. pues usa un producto especifico para el cuero y ya esta.

si las fotos te dice q son demasiado grandes es evidente lo q tienes q hacer, reducirlas.

para la pintura, acrysol...

para el cuero, yo tengo el mismo cuero q patata, tenemos el mismo coche.. y yo e limpiado con apc, lo q pasa.. q el froto mucho.. hay q darle una pasadita.. de todas maneras, depende mucho de la persona, el sudor hace mucho daño... x ejemplo yo tengo un coleg,a q su padre, en 2 meses ya le pelo el volante... entre q el padre sudaba mucho, y el sudor parecia acido....

si te da miedo.. pues usa un producto especifico para el cuero y ya esta.

si las fotos te dice q son demasiado grandes es evidente lo q tienes q hacer, reducirlas.

Joder macho no quiero ni pensar si el padre de tu amigo te da la mano en un caluroso día de verano :eek: :supersad: .

salu2:cool:

Las reduzco a 320x120 y las meto en un zip y nada...

Acrysol y alguna otra cosa para carroceria....

Y para las llantas?

Gracia tole16v

Última edición:
:supersad: Aqui esta la llanta con los roces en rojo

Las llantas que son las que mas miedo me dan que me recomendais para quitar la pintura sin que las llantas sufran y no quite el lacado de la llanta y la pintura y el modo de aplicarlo?Que usariais?

Adjuntos

• P4210155 peque2.jpg
    P4210155 peque2.jpg
    19.2 KB · Vistas: 6
Última edición:
Carcareeruope
Volver