• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Primer dia de clase, que libros hay que llevar?

riarob

Nuevo detallista
Hola, pues eso, que quiero empezar a cuidar un poco el coche, mi coche es un BMW 320td Compact color azul metalizado y con un añito. Mi idea lavar, pulir un poco y encerar, hasta ahora me he decantado por estos productos, pero no se ni que pulidor ni que cera, me echais un cable? :confused: :confused: :confused:

Cesta de la Compra
[1] Toalla de microfibra waffle weave
[1] Champú Sonax Brillo 1 litro
[1] Guante de lavado de lana de cordero 100% natural
[1] Laquer Rubber & Plastic Shine 250 ml
[1] Aplicador de producto para neumáticos y plásticos
[3] Aplicador en microfibras
[2] Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm


Es conveniente que lo pula o aun es temprano?
 
Pues creo que al año es lo ideal. Es lo que voy a hacer yo. Un polish suave sino tienes mucho swirl ni arañazo y listo. Si los swirls son patentes, pues un polish un poco más fuerte y ver si se van. Sino, pues pasas a uno todavía más fuerte. Eso sí, a mano poco swirls quitarás, para eso una pulidora. Sino, siempre te queda usar una lija al agua de grano fino (unos 1500 te hará papel) y luego con polish a mano le restauras el brillo, aunque este procedimiento es mejor para quitar arañazos que para quitar swirls. Aunque más de uno ha lijado al agua todo un panel... con buenos resultados.
 
Hola!!!

Ya deberias haber pulido tu coche al menos una vez ;)

Te falta en el pedido la toalla de secado WW, es completamente básica e imprescindible, en serio!!!

Y si vas a pulir... tambien necesitas Clay bar y los polish que desees...

Un saludo amigo!
 
Nerete dijo:
Hola!!!

Ya deberias haber pulido tu coche al menos una vez ;)

Te falta en el pedido la toalla de secado WW, es completamente básica e imprescindible, en serio!!!

Y si vas a pulir... tambien necesitas Clay bar y los polish que desees...

Un saludo amigo!

Si, es lo primero que he puesto no? Creo que mas o menos tengo la teoria clara, he estado leyendo manuales y consultas de otros compañeros pero ahora cuando llega el momento de hacer pedido no se que ceras ni que polish utilizar y me da palo comprar un polish o unas ceras que luego no sean buenas o apropiados para mi pintura. :( :( :(
 
riarob dijo:
Si, es lo primero que he puesto no? Creo que mas o menos tengo la teoria clara, he estado leyendo manuales y consultas de otros compañeros pero ahora cuando llega el momento de hacer pedido no se que ceras ni que polish utilizar y me da palo comprar un polish o unas ceras que luego no sean buenas o apropiados para mi pintura. :( :( :(

Otias tio! mil perdones, me lo pasé!!! jeje ya decia yo, porque realmente si que da la sensacion de que te lo sabes ;)

Pues pues, polish te recomiendo los 1Z, tienen buena fama en este foro y salen muy bien de precio... y para tu coche, la cera que todos te vamos a recomendar es la nattys blue, yo la uso y es uno de mis productos favoritos.

SI tienes mas dudas no te cortes que te ayudamos entre todos ;)
 
Vale gracias, bueno... ehhh.... esto es lo que llevo pedido hasta ahora, no se si me sobrara algo o me faltara (para interior no deseo nada).


[1] Toalla de microfibra waffle weave
[1] Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm
[3] Aplicador amarillo en poli-espuma
[3] Aplicador en microfibras
[1] Aplicador de producto para neumáticos y plásticos
[1] Guante de lavado de lana de cordero 100% natural
[1] Champú Sonax Brillo 1 litro
[1] Laquer Rubber & Plastic Shine 250 ml
[1] Einszett Paint Polish
[1] Einszett Metallic Polish 250 ml
[1] Poorboys Nattys Paste Wax - Blue


Como ya he dicho el coche tiene un año, no tengo arañazos muy produndos pero si eso rallitas circulares por toda la pintura (no recuerdo como lo llamais) es necesario que use los 2 polish o me serviria solo con metallic Polish?

Aqui pongo una foto para que veais como esta actualmente.
http://img450.*************/img450/7379/imgp13861280x9602su.th.jpg
 
Pues lo tienes bien, eso parece. Mi recomendación: si compras los polish de 1z, que son buenísimos, compra el bote de 1 L, te ahorrarás mucho. Vale, del MP no hay de 1 L, pero pídele a jgv o a Detalles el de Sonax equivalente de 1 L. Verás como te ahorras mucha pasta. Si tienes swirls, casi que yo pediría también el 1z UPP y me iría encargando la Porter Cable o una rotativa... según si los quieres seguir viendo o no, o si puedes vivir con ellos.
Salu2 !!
 
Y por supuesto añade un sellante tipo AIO+SG, Grojet2000 o similar para aplicarlo antes de la cera ;)

Nerete, respecto a que cada año haya que pulir pues discrepo un poco. Quizas tengas el coche tan sumamente cuidado que NO tengas por que pulir y quizas un tio con un coche de 2 dias lo tengas asqueroso de haberlo pasado por los rodillos. Moraleja, mira el estado de tu pintura y si ves que lo necesita, entonces toca pulir independientemente del tiempo que tenga el coche ;)
 
patata dijo:
Y por supuesto añade un sellante tipo AIO+SG, Grojet2000 o similar para aplicarlo antes de la cera ;)

Nerete, respecto a que cada año haya que pulir pues discrepo un poco. Quizas tengas el coche tan sumamente cuidado que NO tengas por que pulir y quizas un tio con un coche de 2 dias lo tengas asqueroso de haberlo pasado por los rodillos. Moraleja, mira el estado de tu pintura y si ves que lo necesita, entonces toca pulir independientemente del tiempo que tenga el coche ;)

De acuerdo con patata... Lo de pulir depende mucho de como esté la pintura, no creo que haya que pulir "por sistema" cada 6 meses o un año... Mi coche va a cumplir un año en enero y mirándolo detenidamente en el último lavado, solo he detectado alguna micro rallita por algún lado, y el brillo del coche una vez lavado es perfecto....

El pulido tendrá que esperar....

No dudo que con una pasada de MP se pudiera conseguir algo más de brillo, pero creo que no merece la pena el esfuerzo.....
 
De lo que estoy seguro, es de que si se mantiene asi después de 1 año, es por haber lavado y protegido de la mejor forma casi desde el primer día... esto ayuda mucho a la hora de "retrasar" el pulido....

PD: Claro que el ibiza es otro cantar...... :sad2: ... Con ese tengo una buena paliza pendiente.... pero sigo a vueltas con la pulidora....
 
patata dijo:
Y por supuesto añade un sellante tipo AIO+SG, Grojet2000 o similar para aplicarlo antes de la cera ;)

Nerete, respecto a que cada año haya que pulir pues discrepo un poco. Quizas tengas el coche tan sumamente cuidado que NO tengas por que pulir y quizas un tio con un coche de 2 dias lo tengas asqueroso de haberlo pasado por los rodillos. Moraleja, mira el estado de tu pintura y si ves que lo necesita, entonces toca pulir independientemente del tiempo que tenga el coche ;)


OK, tomo nota y añado 1 Grojet2000. De todas formas... lavado, UPP PP MP grojet2000 y cera... cuantas horas cuesta lavar, pulir sellar y encerar? :eek: :rolleyes: :rolleyes:
 
Bueno, esto es un mundo :fear: Al final me he gastado 178 eurazos :eek: espero que merezca la pena aunque viendo al resto de foreros lo contento que estan con los resultados creo que si que los merece. No compro sellador porque despues de leer y leer no he sabido que hacer por el tema de que unos tienen limpiadores y limpian la ultima capa de polish... :confused: Lo que si he cogido es los limpiadores de Leather para el cuero, aunque ya tenia uno pero no me gustaba. Mi pedido es este, por si lo quereis ver.


Productos Total
[1] Champú Sonax Brillo 1 litro 5.95EUR
[1] Guante de lavado de lana de cordero 100% natural 12.95EUR
[1] Einszett Ultra Paint Polish [Quantidade: Embalage 1000 ml] 9.95EUR
[1] Einszett Paint Polish [Quantidade: Embalage 1000 ml] 9.95EUR
[1] Einszett Metallic Polish 250 ml 5.95EUR
[2] Aplicador de esponja recubierto de algodón 5.00EUR
[3] Aplicador amarillo en poli-espuma 7.50EUR
[1] Laquer Rubber & Plastic Shine 250 ml 5.95EUR
[1] Aplicador de producto para neumáticos y plásticos 2.95EUR
[1] Laquer All Purpose Cleaner 4.95EUR
[1] Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm [Quantidade: Pack 5 unid.] 20.00EUR
[1] Toalla de microfibra waffle weave 19.95EUR
[1] Four Star Ultimate Leather Cleaner Gel 16 Onzas 13.95EUR
[1] Four Star Ultimate Leather Conditioner 16 Onzas 16.95EUR
[3] Aplicador en microfibras 7.50EUR
[1] Poorboys Nattys Paste Wax - Blue 17.95EUR

El UPP no creo que me haga falta utilizarlo, pero por si acaso...

Una pregunta :confused: Yo no dispongo de garage con manguera, entonces logicamente a una pista de lavado con mangueras a presion no voy a ir, ire al pabellon de un amiguete donde pretendo lavarlo y secarlo, pero claro, como el pulido y encerado a mano sera cuestion de horas, me ire al Buesa (donde juega el TAU) a trabajar un poquito. Es necesario hacer el pulido inmediatamente despues del lavado secado o se puede esperar unas horas? todo el proceso de pulido y encerado hay que hacerlo el mismo dia o se puede un dia pulir y otro encerar? je je valla lio.
 
riarob dijo:
Es necesario hacer el pulido inmediatamente despues del lavado secado o se puede esperar unas horas? todo el proceso de pulido y encerado hay que hacerlo el mismo dia o se puede un dia pulir y otro encerar? je je valla lio.

Lo importante es que la superficie que vayas a tratar esté perfectamente LIMPIA!

Si el trayecto es corto y no se te ensucia, adelante. Eso si, quizas debieras repasar los paneles con Quick Detailer y microfibra... asi te aseguras de que no vas a rallar al pulir.
 
Creo que el pedido es muy acertado, puedes bordar el coche... con horas por delante. Aquí hay gente (como yo) que decirle a sus padres: voy a lavar el coche, implica desaparecer más de 1 h si es sólo por fuera, sino tírale 2 h. Si hay que pulir, o probar un producto... pues ya te falta tiempo, jeje. Es lo que nos gusta y disfrutamos con los buenos resultados que nos dan los productos. Así lo harás tú cuando veas cómo te queda el coche.
Salu2 !!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba